Deportes

Inter cae ante Parma y Napoli rompe invicto a Fiorentina

El equipo que ahora dirige Carlo Ancelotti también precisaba recuperarse de otro revés 3-0, luego de caer por ese marcador ante Sampdoria antes de la fecha FIFA

15.09.2018

MILÁN. ITALIA.- Apenas tres años después de declararse en la bancarrota, Parma dio la sorpresa el sábado al vencer 1-0 al Inter de Milán en el estadio San Siro.

Y la victoria se consiguió gracias a Federico Dimarco, un jugador cedido a préstamo por el Inter. A los 79 minutos, el lateral de 20 años anotó con un espectacular remate desde 30 metros, dándole a Parma su primer triunfo en la Serie A tras ascender tres categorías.

Fue el primer gol de Dimarco en la máxima división de Italia y la primera victoria de Parma en la cancha del Inter desde 1999.

Para los nerazzurri fue un duro golpe en la previa de su retorno a la Liga de Campeones. El Inter recibirá el martes a Tottenham, su primer partido en la máxima competición europea en más de seis años.

Con la mente puesta en ese partido, el técnico del Inter Luciano Spalletti decidió dejar en la banca a Mauro Icardi, Matteo Politano y Kwadwo Asamoah, aunque los tres ingresaron en la segunda parte.

También el sábado, Napoli derrotó 1-0 a Fiorentina, desquitándose de una amarga derrota sufrida la pasada temporada. En su último partido, Napoli sucumbió 3-0, una semana después de ganarle a Juventus en Turín, con lo que esencialmente resignó el título a los bianconeri.

El equipo que ahora dirige Carlo Ancelotti también precisaba recuperarse de otro revés 3-0, luego de caer por ese marcador ante Sampdoria antes de la fecha FIFA.

Lorenzo Insigne se encargó de desnivelar el marcador a 11 minutos del final tras ser asistido por Arkadiusz Milik.

Fiorentina venía de ganar sus primeros dos partidos de la temporada.