Deportes

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal desafía a Italia con Pepe como líder

La ausencia por decisión propia de Cristiano Ronaldo, que ha priorizado su adaptación a la Juventus, pone el foco en otros jugadores de la selección campeona de Europa

09.09.2018

LISBOA, PORTUGAL.- Capitán, autor del gol de los suyos y cumpliendo 100 partidos con la selección portuguesa: el veterano Pepe fue protagonista el jueves en el empate 1-1 ante Croacia y está llamado a liderar a su equipo el lunes en Lisboa ante Italia, en la Liga de Naciones de la UEFA.

La ausencia por decisión propia de Cristiano Ronaldo, que ha priorizado su adaptación a la Juventus, pone el foco en otros jugadores de la selección campeona de Europa, habitualmente eclipsados por el aura mediática y carismática del cinco veces Balón de Oro.

Pepe, que fue durante mucho tiempo uno de sus grandes apoyos en el Real Madrid, es quien asume de manera temporada el brazalete de capitán, por decisión del seleccionador Fernando Santos.

El jueves, en el amistoso de Faro, el defensa central del Besiktas marcó de cabeza el único gol portugués contra Croacia (1-1), evitando la derrota de Portugal ante los subcampeones del mundo, que se habían adelantado con un gol de Ivan Perisic y que tenían sobre el campo al jugador de moda, Luka Modric.

La actuación de Kepler Laveran Lima Ferreira, 'Pepe', fue 'imperial' y 'esencial', juzgó luego la prensa deportiva portuguesa.

'Pepe comanda a las tropas', titulaba el viernes el diario Record. 'Junto a una nueva generación que va creciendo, el experimentado defensa ha sido una voz importante de mando. Siempre autoritario, marcó y mostró el camino a los jóvenes hacia una actuación sólida', escribía el diario.