Deportes

Jonathan Rougier: Seguramente España va ser un rival muy agresivo

Rougier habló del duelo ante los Aurinegros y del presente del Ciclón. 'Si uno mete 10, el hincha quiere 11, 12 o 15 goles, es difícil complacer al aficionado', dijo

10.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. - Jonathan Rougier advirtió que Real España buscará cambiar la cara ante ellos el domingo y que el Mimado debe plantar una cara muy seria.

El portero argentino de Motagua abordó varios temas de cara a la cita de la tercera fecha del Apertura.

¿Cómo está este presente del Azul?
Como lo decís vos, venimos con energía positiva de vuelta. Siempre una derrota genera un poquito de dudas y ahorita venimos bien, tras la victoria. Ante Belmopan, el equipo fue confiable y sólido y esperamos mantener la misma secuencia de juego y la estructura.

¿Cómo esperan a Real España?
Seguramente va a intentar revertir lo del último encuentro, lo de esa llave. Todo jugador queda un poquito tocado cuando recibe una derrota y rápidamente quiere cambiar esa cara, así que seguramente va a ser un rival muy agresivo, como lo fue siempre. Es un rival que siempre ha complicado a todos y no creo que esta sea la excepción, pero nosotros no tenemos que perder de vista nuestro objetivo.

Enfrentar a un rival tocado como España, ¿lo hace más accesible o más peligroso?
A veces puede generar una doble sensación. Nosotros tenemos que enfrentarlo con todo, con la seriedad del caso y más si se puede también porque es un rival de jerarquía, de los que siempre pelean arriba y de los que tenemos que intenta lastimar, y más en casa.

¿Cómo juega esta Máquina del Tato?
Juega bien por las bandas y tiene jugadores de mucho desequilibrio adelantera, además que trabajan bien la pelota parada. Son las cosas que más debemos tomar en cuenta. Las llegadas sorpresas de sus volantes también es importante, así que son varias cosas a tener en cuenta.

¿Qué tanto preocupa un jugador como el Chino López?
Sin duda que él debe ser de los más desequilibrantes y también tienen buenos pateadores de larga distancia que hay que tener en cuenta. Ante Tauro se vio, tuvieron oportunidades de corta y larga distancia, de pelota parada, así que son muy completos en ataque.

¿Te gusta este Motagua?
Yo creo que la misma línea se mantiene, esa línea que baja desde el cuerpo técnico. Creo que tenemos buen control de balón y hemos agregado cosas interesantes para el equipo.

¿Qué nuevos matices tiene este Ciclón?
Yo creo que tenemos un poco más de control de balón que el torneo pasado, creo que en el pasado Clausura éramos más verticales. Seguro que por las bandas y dentro del área seguimos siendo fuertes. Hemos incorporada jugadores importantes y a medida pasen los partidos lo van a hacer mejor. El equipo los necesita.

Real España viene dolido...
Seguro que un jugador cuando recibe una derrota o un golpe siempre quiere rápidamente cambiar la cara. Lo que sí nosotros no debemos permitir es que ellos cambien esa cara.

¿Sienten que la afición quería un Motagua más contundente ante Belmopan?
Tal vez que sí, lo que pasa es que el aficionado si usted mete 10, va a querer 11, 12 o 15 goles, es difícil
complaserlo. Hasta que uno no logra los objetivos finales, siempre es difícil complacer al hincha porque el hincha es así; lo mismo somos nosotros con nuestros equipos en todos lados. De a poco esperamos complacerlos.

¿Echan de menos el fútbol del Chino Discua?
Es un grran jugador, tiene un buen pie y seguro se le extraña, pero los que han venido lo han hecho, como Matías está tomando su posición y en la pelota parada está trabajando bien; tiene que habituarse porque es diferente. Cambia hasta la pelota con la que jugamos en Argentina.

¿Qué tips le diste a Matías cuando fichó por Motagua?
Le hablé un poco de todo, del país, del fútbol y del club. Ma pareció correcto contarle todo y quizá contarle las cosas buenas que no se saben porque hay muchas cosas que uno de afuera no las sabe. Cuando busca en internet, nunca salen las cosas buenos, lo que más venden son las malas. En Honduras no es tan peligroso como aparenta por allí.