Deportes

Nahún Espinoza espera que las cosas funcionen en Olimpia y a la espera de un refuerzo

El técnico del Olimpia inicio este proceso de cara al Apertura 2018-2018 con el deseo de poder romper la sequía de títulos que tiene el club

FOTOGALERÍA
06.07.2018

SIGUATEPEQUE, HONDURAS

El entrenador de Olimpia, Nahún Espinoza, dignamente ha salido a dar declaraciones sobre la actualidad del equipo más popular de Honduras, dejando de lado el pasado y pensando en un buen ambiente para buscar la estrella 31 del León que se está negando desde hace cuatro torneos.

De hecho, por eso la directiva del León, le ha dado un voto de confianza al entrenador, quien por demás tendrá que recuperar el ADN del club más ganador de Honduras.

Olimpia, que está en Siguatepeque en una fuerte pretemporada, comienza a sacar filo a sus garras para atacar el torneo Apertura de la mejor manera.

¿Qué tanto le dolió la salida de Chirinos?
Uno no entrenador quiere tener a los mejores, pero yo entiendo la parte individual y es lógico que al jugador no se le puede cortar una oportunidad de ese tipo. Chirinos es un gran jugador y lo que esperamos es que destaque y nosotros nos vamos arreglar aquí como podamos.

¿Qué pierde Olimpia con su partida?
El factor individual, es un jugador con gran capacidad, desequilibrante y no hay muchos acá. No era un as bajo la manga, pero te daba una oportunidad de definir un partido en algún momento dado, pero ahora hay que generar otro plan.

¿Al equipo llegaron los refuerzos que usted pidió?
No quiero centrarme en ese tema y tocarlo a profundidad, porque no estaría hablando algo concreto. Lo vamos a dejar así como que unos si y otros no.

¿Este es el equipo que se va quedar para el inicio del torneo?
El equipo no está definido, ya que hay una apertura de como las cosas se deben ir haciendo.

Los extranjeros que tenían en el equipo, ¿Cuál es el futuro?
Todos quedaron fuera hasta donde yo sé.

Los jugadore del equipo merengue corren por el famoso cerro Calanterique en Siguatepeque. Foto: Juan Salgado / El Heraldo.



¿El caso de Luis Ovalle también?
El caso de él todavía estoy esperando información y poder definir de mejor manera.

¿Se están buscando refuerzos para el equipo?
Si, pero no ha sido fácil por muchas razones. Unas han sido deportivas, ya que yo no me confío mucho de un vídeo y en ese sentido en Honduras todavía estamos solucionando algunos aspectos.

¿En qué posición está buscando reforzar?
En el mediocampo. Ya que en los atacantes estoy contento. Carlo está entrenando muy bien, yo confío que él tenga un mejor torneo, ya que es un jugador que sabe resolver. También está Bengtson que es experimentado, viene Róchez que ha tenido una gran temporada y Júnior Lacayo es un gran jugador, lo más parecido a Tyson y tengo mucha ilusión que las cosas funcionen.

¿Cuántos jugadores son los que requiere?
Requería dos, pero hasta el momento solo hemos podido contactar uno. Es extranjero, ese ya lo estamos esperando, ya ustedes sabrán su nombre, ya me dijeron que ya está. El otro era un uruguayo, me agradó muchísimo, era un zurdo, pero me han dicho que no se ha podido.

¿El que viene es un volante derecho?
Es un volante de generación de juego. A su debido tiempo se va saber, mientras que no esté aquí no podemos seguir especulando, pero si ya está todo arreglado.

¿Este jugador fue visto por usted?
Si, lo que yo quiero es generar competencia y necesito calidad también. Yo espero que el lunes a mas tardar esté aquí. Ya hemos perdido mucho tiempo.

¿Defensa no solicitó?
Hubiera querido uno más, pero no se encontró el idóneo. Además estamos teniendo un problema con Casildo que tiene una lesión y ha recaído. Él va para donde el Doctor Benítez para que me defina su situación.

Carlo Costly y Jerry Bengston serán dupla de ataque una vez más. Foto: Juan Salgado / El Heraldo.



¿Usted convenció a Costly para que siguiera en el equipo?
No, no hubo necesidad de convencerlo, él simplemente se presentó desde el primer día y capacidad tiene, es cuestión de entrenar bien y además lo vamos dosificando. Para él y Donis tengo un trato especial y hay que llevarlos de otra manera.

¿Qué tanto le aportará Bengtson a su idea de juego?
Lo importante es que Jerry se adapte al equipo, su capacidad la tiene y su experiencia también.. Es cuestión que se involucre en el trabajo como lo está haciendo. La adaptaciones no son fáciles y Olimpia tiene una exigencia especial, no es un equipo fácil.

¿Cómo se muestra Deybi Flores?
Estoy muy contento con Deybi Flores, estoy impresionado, es un buen jugador y sobre todo me tiene agradado. Yo lo miraba divagando en el Motagua y ahora lo veo entusiasmado.

¿Jairo Róchez si se queda en el equipo?
Ahí vamos a definir, pero hasta el momento él solo mira portería y es otro que me tiene impresionado, ya que lo conocí con 19 años y hoy es un futbolista muy maduro.