Deportes

Conmovedora carta de despedida de Andrés Iniesta, tras su retiro de la Selección

El mediocampista debutó el 27 de mayo del 2006, en un partido amistoso ante la Selección de Rusia, misma Selección que sepultó su salida de la Selección de España

03.07.2018

BARCELONA, ESPAÑA

Tras la eliminación de la Selección de España en los octavos de final del Mundial Rusia 2018, ante la Selección anfitriona, el mediocampista de la roja, Andrés Iniesta, escribió una carta en la cual se despidió de la federación, aficionados y compañeros de equipo, así lo detalló el jugador en su cuenta oficial de twitter.

El jugador de la Selección de España comenzó en su carta con un 'Hola a todos, Hace 14 años que me puse por primera vez la camiseta de la selección, tenía 15 años y nunca olvidaré ese momento. Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi país'.

El debut Iniesta con la Selección de España fue el 27 de mayo del 2006, en un partido amistoso ante la Selección de Rusia, el mismo equipo que eliminó a su Selección en el actual mundial. En el Mundial de Rusia 2018, el mediocampista jugó 284 minutos.




Vea: James Rodríguez la gran ausencia de Colombia ante Inglaterra

Iniesta agregó que 'Es algo muy especial, no solo un sueño, también una gran responsabilidad. Durante todos estos años he intentado ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que os sintierais orgullosos'.

'Creo que he tenido la suerte de vivir una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos. Hemos logrado grandes éxitos, cosas que todos soñábamos cuando éramos pequeños, pero también hemos tenido grandes decepciones y hemos vivido momentos muy difíciles', afirmó Iniesta.

Entre los logros que alcanzó con la Selección de España están el Mundial de Sudáfrica 2010, la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012. El mediocampista jugó 131 partidos con la Roja.

'A todos, muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. Ha sido un orgullo poder compartir con todos vosotros todos estos años. Ahora es el momento de dar un paso al lado. No ha sido una ecisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello', expresó Iniesta.

En su carta de despedida Andrés Iniesta agradeció especialmente al técnico que lo hizo debutar, el entrenador Luis Aragonés, 'con quien conquistamos la primera Eurocopa en un torneo soñado'. Iniesta es considerado, por muchos, como uno de los mejores mediocampistas en la historia de la Selección de España.

Iniesta finalizó su carta diciendo 'a todos vosotros, afición, gracias, muchas gracias por vuestro apoyo y cariño. Siempre con la ROJA!Por último, me gustaría agradecer especialmente a mi familia, gracias por vuestro apoyo incondicional y por estar siempre a mi lado. Perseguimos un sueño y lo alcanzamos. Un abrazo muy especial'.

Andrés Iniesta