Deportes

Un torneo clausura de altos y bajos...

FOTOGALERÍA
22.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Después de cuatro meses de incesante fútbol, la Liga Nacional ha llegado a su fin. Los diez clubes cerraron el Torneo Clausura 2017-18, unos con notas altas y otras, bajas.

Marathón campeonizó a base de buen fútbol y con un bajo presupuesto. Además, el colombiano Yustin Arboleda terminó como el mejor goleador con 24 goles.

Motagua finalizó subcampeón, pero se mantiene compitiendo arriba y peleando las finales. Carlos Discua cerró como el máximo asistidor de la Liga con 10 pases de gol.

Olimpia concluyó un torneo malo en el que vivió la peor de sus vergüenzas cuando sus aficionados le arrojaron huevos al campo. Algo inédito en el fútbol catracho.

Real España no pudo revalidar su título. Platense y Honduras de El Progreso fueron eliminados en el repechaje y Real Sociedad descendió.

Si escogemos el 11 ideal del campeonato estaría conformado en un 90% por hondureños y le incorporamos dos extranjeros que demostraron marcar una diferencia en sus clubes.

El portero argentino Jonathan Rougier y el delantero Yustin Arboleda fueron los mejores foráneos y, sin duda, Héctor Vargas, el técnico que hizo campeón luego de nueve años de sequía al club Verdolaga.

Para Selim Canahuati, presidente de la Liga, “ha finalizado un gran campeonato y estamos satisfechos porque en las semifinales y finales vimos mucha gente en los estadios. Me sorprendió ver tantos aficionados en el Excélsior durante el repechaje. Muy positivo que los clásicos se desarrollaron en paz. Los operativos de seguridad funcionaron”.

La Liga podría expandirse en los próximos años y jugarse con 12 clubes. Además, es posible que desaparezca el descenso.

Lea además: Argentina perdió su portero titular para el Mundial

El orden económico
En materia de asistencia de aficionados fue un torneo positivo, ya que clubes como Platense y Honduras llevaron una buena cantidad de espectadores a sus partidos en la etapa de liguilla. Los cuatro grandes se recuperaron económicamente con las taquillas de la semifinal.

Motagua y Marathón hicieron buenas recaudaciones en los juegos de la final. UPN, Vida, Juticalpa y Real Sociedad reportaron pérdidas por bajas taquillas.

En cuanto a la materia arbitral, Pedro Rebollar, el asesor de los réferis, comentó que “no fue perfecto, pero nos dejó muy complacidos y con buen sabor de boca. Estamos contentos porque nuestros árbitros pitaron al más alto nivel en la liga y en Concacaf”.

Hubo algunas polémicas en el Clausura ya que Olimpia, Motagua y Marathón se quejaron de los silbantes.

Foto: El Heraldo