Deportes

Tras golpear a su empleado, Mauricio Soria concluye como DT de Bolivia

21.04.2018

La Paz, Bolivia
Mauricio Soria cesó este sábado en su cargo de director técnico de la selección de fútbol de Bolivia, en acuerdo con dirigentes de la FBF, tras difundirse un video que lo muestra agrediendo a un empleado suyo en una calle pública.

'La F.B.F informa a la opinión pública que la relación contractual con el Profesor Mauricio Soria fue concluida de mutuo acuerdo', informó la Federación Boliviana de Fútbol en su cuenta institucional en Twitter.

La institución acotó que 'se darán mayores detalles la próxima semana en un comunicado', mientras la prensa local comenzó a señalar que un firme candidato para reemplazarlo es el venezolano César Farías, quien el mes pasado retornó a Bolivia para conducir a The Srongest.

Un video difundido esta semana en redes sociales complicó la situación del timonel, polémico como jugador y entrenador, por mostrar apasionamiento por el más popular de los deportes.

En las imágenes se ve al exDT de 51 años agredir en una calle pública en la región de Cochabamba (centro) a un empleado suyo. Primero dijo que había sufrido un atraco y que encontró a los delincuentes en una vía, aunque luego reconoció que era su dependiente, a quien acusó de robo.

El empleado negó la acusación y reconoció que se agredieron mutuamente. El caso llegó a conocimiento de la policía.

Soria fue contratado en diciembre de 2016, en reemplazo del argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien decidió migrar entonces a Chile a dirigir a la Universidad.

El flamante presidente de la FBF, César Salinas, dijo esta semana que el directorio decidirá si se contrata a un seleccionador titular o un invitado para que se haga cargo del equipo en los partidos amistosos futuros.