Deportes

Confirman fecha de la gran final de la Liga de Campeones Concacaf 2018

Toronto FC y CD Guadalajara lucharán por la corona de clubes de la región y por un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018

11.04.2018

Miami, Estados Unidos
La Concacaf confirmó este miércoles la fecha de la gran final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2018, inmediatamente después de la conclusión de la ronda de semifinales del torneo de clubes más importante de la región.

La acción de las semifinales culminó el martes por la noche en la Ciudad de México, donde Toronto FC se unió a CD Guadalajara para disputar la final. Los equipos de la MLS y Liga MX avanzaron a la cuarta y última ronda de la competencia al vencer al Club América 4-2 y al New York Red Bulls 1-0 en el agregado, respectivamente.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, el CD Guadalajara (4-1-1, 13 puntos) será anfitrión de la decisiva final de vuelta, después de acumular la mayor cantidad de puntos a través de los seis partidos de octavos, cuartos de final y semifinales. Toronto FC finalizó con 3-2-1, 11 puntos.

El partido de ida de la final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank se jugará el martes 17 de abril cuando Toronto FC recibirá al CD Guadalajara en el BMO Field en Toronto.

El partido decisivo de vuelta se jugará el miércoles, 25 de abril en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara. Los horarios de las finales están siendo revisados con los clubes y ligas, y se determinarán en los próximos días.

La décima edición del campeonato continental de clubes es la primera en presentar el formato de eliminación directa, y ha cautivado a los aficionados de toda la región en el camino a la corona de la Confederación.

La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2018 es transmitida por Univisión Deportes en UDN y sus plataformas digitales; Fox Sports Latam, Verizon y su familia de propiedades de medios, incluidos Go90 y socios de derechos en toda la Confederación. Para obtener más información, consulte las listas de TV locales.

Las finales de ida y vuelta están programadas para las últimas dos semanas de abril. El ganador de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2018 representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 en los Emiratos Árabes Unidos.