Deportes

Suspenden campeonato de fútbol griego por violencia; caso PAOK está en la mira

El gobierno griego de izquierda ya suspendió el campeonato hace dos años para poner fin a la violencia y sanear el fútbol nacional

12.03.2018

Atenas, Grecia
El gobierno griego suspendió este lunes el campeonato de fútbol del país, después de que el propietario del PAOK Salónica, Ivan Savvidis, invadiera el domingo el terreno durante el partido contra el AEK de Atenas con un pistola en su cintura, último episodio en una larga historia de violencia en los estadios.

'Hemos decidido suspender el campeonato', anunció el secretario de Estado de los Deportes Giorgos Vasiliadis, tras una reunión gubernamental de urgencia con el primer ministro, Alexis Tsipras.

Los partidos 'no se retomarán hasta que un nuevo marco sea establecido, acordado por todos', añadió, precisando que está 'en contacto' con la UEFA.

El gobierno griego de izquierda ya suspendió el campeonato hace dos años para poner fin a la violencia y sanear el fútbol nacional. Pero la medida no ha tenido el efecto deseado.

Vea: Orden de arresto contra Salónica Ivan Savvidis, el propietario del PAOK que entró al campo con una pistola

Esta vez reaccionó de urgencia para poner fin a una nueva escalada en las últimas semanas que tuvo como colofón la interrupción del partido PAOK-AEK del domingo tras la irrupción en el césped de Savvidis, con una arma en la cintura, para protestar por el arbitraje.

Las imágenes del episodio han dado la vuelta al mundo. 'Esto nos retrocede a los años anteriores, episodios así merecen respuestas valientes', dijo Vasialidis.

Además indicó que 'en las próximas horas' se reencontrará con jugadores, federación y liga para establecer las medidas a tomar.