Deportes

Dolorosa derrota de Motagua en EE UU; se complica el pase

El Ciclón jugó con todo ante Xolos de Tijuana y pudo haber goleado, pero perdonó demasiado y cayó. La serie se define en México

FOTOGALERÍA
22.02.2018

Texas, Estados Unidos
Motagua perdió 0-1 ante Xolos en su debut en la Champions de Concacaf.

El Mimado tuvo para liquidar pero falló en el HEB Park. La primera oportunidad que tuvo fue en un mano a mano entre Félix Crisanto y el arquero Lajud. El 27 ganó la banda derecha, hizo la diagonal y cuando quiso levantar la redonda sobre el arquero fracasó y mandó la pelota fuera del campo.

Después fue el Colocho Martínez quien tuvo una ocasión increíble tras un pase de Rubilio Castillo. Martínez intentó peinarla, pero también la falló.

La última opción de gol de los Azules llegó en un centro desde la derecha que no alcanzó a cabecear Roruca. El peor error del Mimado de la Afición fue perdonar.

Buen volumen de juego
Motagua jugó 45 minutos excelentes, con buen despliegue de fútbol y ordenado tácticamente. A pesar de jugar prácticamente sin afición motagüense lo hizo bien y trató de ejercer presión sobre un Xolos que menospreció el partido. Los aztecas se pararon en el campo sin deseos, no se exigieron ya que su partido será el martes en el estadio Caliente.

Lucero fue el que estuvo más cerca de perforar la red motagüense en la primera mitad. El atacante aprovechó un descuido de la defensa y probó de zurda con un violento zapatazo que pasó cerquita de la red. Tremendo susto para los Azules.

El Ciclón hizo mejor pressing, fue una final contra un Xolos que jugó sin hambre.

Diego Cocca tuvo que llamarle la atención a sus jugadores para que comenzaran a correr. Tijuana mejoró en el segundo tiempo. De pronto hubo un apagón que enfrió el encuentro. Los equipos tuvieron que esperar 40 minutos hasta que se restableció la energía eléctrica.

Ignacio Rivero desde afuera del área anotó el gol que inclinó la serie a favor de los mexicanos.