Deportes

Concacaf: Choque de pesos pesados en San José

El inglés Wright-Phillips reta al Cocherito Carlo Costly. Olimpia, que juega sin público y lejos de casa, debe sacar renta del Nacional con miras a la vuelta en NY

21.02.2018

San José, Costa Rica
La noche de este jueves, en Costa Rica, Olimpia cortará la cinta de su novena participación al hilo en Concachampions, torneo en el que solo el equipo catracho ha sido capaz de jugar sin interrupciones desde que la Concacaf decidió cambiar el formato en la edición del 2008-2009.

Los Leones esperan al estadounidense Nueva York Red Bulls en cancha ajena debido a la crisis política derivada de la fraudulenta elección presidencial de noviembre que orilló a las autoridades de la Concacaf a obligar al cuadro hondureño a ser local lejos del país.

En el representativo que preside Rafael Ferrari, que ha sido dos veces campeón del área, decidió alquilar la cancha del Estadio Nacional de la capital josefina. Aunque no podrá contar con público debido a la sanción que le impuso la autoridad por los incidentes durante el juego ante Alianza de la Concacaf Liga que ganó en diciembre de 2017: la afición lanzó petardos a la grama y los Melenudos cumplen el tercero de seis encuentros de castigo.

Será también la inauguración de un nuevo formato de competencia: los 16 conjuntos han sido agrupados en ocho series que se jugarán a muerte súbita.

Lea también: Platense empata 1-1 ante el Real España en el estadio Excélsior de Puerto Cortés

Es decir, si Olimpia quiere seguir en carrera por su tercera copa de Concacaf deberá eliminar a los Toros de la MLS, que tienen la ventaja de cerrar jugando en casa el 1 de marzo.

Nueva York regresa a la acción competitiva después de terminar la temporada 2017 con una victoria por 1-0 sobre Toronto FC.

Sobreviven 17 jugadores, incluidos nueve titulares, del equipo de la temporada pasada en la que se quedaron apeados en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2017.

Y mientras NY Red Bulls confirmó la presencia de Luis Ramos como su capitán y portero titular, en Olimpia su entrenador Carlos Restrepo ratificó que bajo las tres piolas atajará un estandarte de los Leones, Donis Escober.

“Olimpia tiene muchos jugadores de experiencia para encarar estos compromisos y rivales, espero que estemos a la altura para hacer un buen trabajo”, dijo el Pimpollo de la buena suerte.

Le puede interesar: Ramón Maradiaga: Es una pérdida fuerte, me siento orgulloso de mi madre'