Deportes

Juticalpa busca salir a flote en el Yankel Rosenthal

Por la noche, un necesitado campeón visita Puerto Cortés, donde Platense quiere despegar del descenso

20.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Nuestra Liga Nacional continúa y este miércoles se jugarán dos partidos reprogramados de la fecha 4 del Clausura. En San Pedro Sula, el Marathón recibe a Juticalpa a las 3:00 PM.

Los Pamperos están decididos a salir del último lugar de la tabla y la única forma para lograrlo es ganando en condición de local y de visitante.

El equipo olanchano se pasó toda la semana en SPS tratando de adaptarse al suelo norteño. Juticalpa, ya bajo el mando de Ramón Maradiaga, busca volver a ganar. Los juticalpenses finalizaron su preparación en la sede del Real España. Dos de los que no estarán disponibles para este encuentro son Oliver Morazán y Daniel Cyrus (lesionados).

“Marathón tiene un fútbol más directo, siempre buscando un hombre en punta como es el caso de Arboleda, con jugadores muy rápidos por los extremos y ha tenido una característica que le ha dado buenos resultados tanto de visita como de local. En ese caso tenemos que tener todas las precauciones y de esa manera no empezar a justificarnos”, analizó Primi Maradiaga.

Los Verdes despertaron luego de cinco encuentros sin conocer el triunfo y están decididos a retomar el protagonismo. Luego de los fuertes reclamos que hicieron los aficionados, el conjunto Esmeralda reaccionó y pretende seguir sumando de a tres. El lateral izquierdo Samuel Córdova y el delantero Joshua Vargas son las únicas dudas que tiene Marathón para el juego contra Juticalpa.

Los dos jugadores acarrean problemas musculares que no los han dejado jugar en las últimas fechas.

Luis Ayala, preparador físico de los verdes, informó que Yustin Arboleda y el resto de jugadores están disponibles para hacerle frente al juego contra los Canecheros.

En el caso de Cristhian Cálix, quien reapareció el domingo en el juego contra el Honduras Progreso, Ayala informó que lo llevarán poco a poco por mientras se pone a tono físico. “El profesor sabe lo que hace, le dio 35 minutos en El Progreso y lo llevará bien trabajado. Recordemos que ya había trabajado con nosotros antes del viaje”, dijo Ayala.

El campeón, a sumar
Por la noche, en el estadio Excélsior, el Platense recibe la visita del campeón Real España. Los Tiburones parece que encontraron la senda del triunfo tras vencer a la Real Sociedad y no pueden darse el lujo de volver a ceder puntos en casa ya que están muy involucrados con el tema del descenso. Esta es la oportunidad ideal para que el Tense se despegue de la zona caliente (28 puntos) y deje solo al Honduras EP (27).