Deportes

Uruguayo Mora, figura y goleador del argentino River tras regresar de su lesión

Mora, que juega en River desde 2012 -con excepción de un semestre a préstamo en Universidad de Chile-, era uno de los titulares hasta que se le diagnosticó una necrosis en la cabeza del fémur

19.02.2018

Buenos Aires, Argentina
El delantero uruguayo Rodrigo Mora, recuperado de una grave lesión, volvió al gol en el argentino River Plate después de nueve meses, en el empate 2-2 que rescató el 'millonario' ante Godoy Cruz por la decimosexta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Mora, de 30 años, anotó el primer gol de River, que significó el descuento ya que Godoy Cruz ganaba 2-0, pero además fue la figura de la tarde en el estadio Monumental y también intervino en el segundo tanto, convertido por Lucas Pratto.

Mora, que juega en River desde 2012 -con excepción de un semestre a préstamo en Universidad de Chile-, era uno de los titulares hasta que se le diagnosticó una necrosis en la cabeza del fémur, lesión por la que debió ser operado en junio del año pasado y recién regresó a la actividad hace pocas semanas.

El delantero charrúa también se dio el lujo de volver a gritar un gol casi nueve meses después de su último festejo, el 11 de mayo del año pasado, en un 1-1 contra el ecuatoriano Emelec por la Copa Libertadores.

'Mora se pareció bastante al delantero que fue antes de una operación en una cadera que podía retirarlo del fútbol. Estuvo ágil, veloz, comprometido con el juego, conserva esa fina técnica, como en el control de la pelota en la jugada del segundo gol.

El olfato tampoco lo extravió: interpretó muy bien el pase de taco de Pratto para marcar el descuento', lo elogió el matutino La Nación.

También en River, el colombiano J uan Quintero se destacó con buenas jugadas en la generación de los ataques 'millonarios' y empieza a consolidarse dentro de la formación titular, y como contrapartida, los uruguayos Nicolás de la Cruz y Marcelo Saracchi estuvieron en una tarde discreta.

Del lado de Godoy Cruz, el 'Morro' Santiago García anotó el segundo gol con una exquisita definición, aunque estaba en posición fuera de juego al comenzar la acción, aunque poco le importó al atacante charrúa, que ya lleva 8 goles en lo que va del campeonato.

Boca, el líder del torneo, contó con una correcta participación del colombiano Wilmar Barrios, pero sus compatriotas Frank Fabra y Edwin Cardona estuvieron imprecisos en una noche deslucida en el triunfo por 1-0 sobre Banfield.

Tampoco rindió el volante charrúa Nahitan Nandez, que falló muchos pases y desperdició una chance clara al disparar al travesaño con el arco vacío.

La seguidilla de goles uruguayos en la fecha 16 se extendió también al experimentado 'Tanque' Santiago Silva, autor del tanto de Talleres de Córdoba en el 1-1 contra San Martín de San Juan.

Por último, el colombiano Juan Ferney Otero anotó el segundo gol de Estudiantes y fue una de las figuras del equipo platense en la victoria por 2-0 sobre Unión de Santa fe.