Deportes

El PSG reacciona con una goleada revitalizante para Neymar, Cavani y Di María

Con su triunfo el PSG lleva a 12 puntos la diferencia con su primer perseguidor, el Mónaco

17.02.2018

París, Francia
Tres días después de su dolorosa derrota 3-1 en Champions ante el Real Madrid, el París Saint-Germain (1º) reaccionó con un triunfo 5-2 sobre el Estrasburgo (14º) con un doblete de Edinson Cavani y goles de Neymar, Ángel Di María y Julian Draxler, este sábado en la 26ª jornada francesa.

Con su triunfo el PSG lleva a 12 puntos la diferencia con su primer perseguidor, el Mónaco (2º), que el viernes cumplió al ganar 4-0 al Dijon (12º).

El marfileño Jean-Eudes Aholou adelantó al Estrasburgo en el minuto 6, pero luego llegó el festival local, con goles de Draxler (10), Neymar (21) y Di María (22).

Los visitantes se acercaron en el 67, mediante Stephane Bahoken, pero reaccionó el equipo capitalino con un doblete de Cavani (73 y 79), primero al aprovechar un pase al hueco del argentino Javier Pastore y después finalizando con un elegante globo un servicio de Neymar.

Con la herida abierta en el Santiago Bernabéu muy presente en el estadio, parte del público silbó en los prolegómenos al técnico local Unai Emery, al que le cuestionaron sus decisiones tácticas en Madrid.

Lea también: Messi y Suárez rompen la resistencia del Eibar

En la capital española dejó en el banquillo al capitán Thiago Silva y a Di María, el hombre más en forma del equipo en 2018. Ambos jugadores fueron titulares este sábado.

Además Emery decidió ante el Real Madrid sustituir a Cavani por el defensa belga Thomas Meunier en la recta final del partido, justo antes de los mejores minutos del vigente doble campeón europeo, cuando logró los dos goles de su remontada.

'La victoria era importante tras el partido del miércoles. Poco a poco hay que poner en condición a nuestros aficionados para los partidos ante el Marsella (Ligue 1 y Copa) y el Real Madrid -los tres en París-. Tenemos que mostrar que somos capaces de mantener este nivel contra los grandes equipos', señaló Emery.