Deportes

Real Sociedad 2-0 Real España por la jornada 8 del Clausura

En el potrero de Tocoa, Osman Melgares y Robbie Matute dejaron de rodillas a la Máquina

14.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La 'campeonitis' se volvió aguda y en el Bajo Aguán el equipo de Martín García ha dado una nueva muestra de su apático inicio de Clausura, pocos días después de celebrar su copa número 12 en Tegucigalpa ante Motagua.

Osman Melgares y Robbie Matute pusieron de rodillas a la Máquina, que sigue dejando imágenes oscuras de su presente y ayer en el fango del Francisco Martínez Durón le dio una manito a la Real Sociedad, que de la mano de David el Chavo Fúnez ya sumó siete puntos desde que sustituyó en el banquillo a Douglas Munguía; tremendo bolsón lleno de oxígeno el que ha cogido el cuadro aceitero, esta vez acompañado por una mayor cantidad de espectadores...

La artillería local empezó a imponer sus condiciones desde temprano y a los 18 minutos un desborde del triniteco Jerrel Britto provocó un grave error de primer grado de Kevin Hernández: “Nunca despejes para el centro”, enseñan en la escuela. Fue lo que hizo el de Guanaja, que ha dejado la pelota servida en bandeja de plata para la llegada del interminable Osman Melgares, uno de los históricos del Rojo que viene desde el Ascenso y definió a puerta vacía. El 1-0.

Otro que se dio a conocer en Tocoa ha puesto el 2-0. Después de una tímida reacción españolista, Robbie Matute se metió como cuchillo en mantequilla luego de recibir una perfecta habilitación de Sergio Peña y con un puntazo puso el definitivo 2-0 en el score.

Ahí también terminó el ímpetu transitorio del Búho, que con Benavídez y Vuelto había recuperado el protagonismo perdido; Yul Arzú le robó dos jugadas claras a la visita (ante disparos de Franklin Flores y Darixon Vuelto), que no puede salir de la crisis.

En la zona mixta
Las dos caras de la moneda se dieron cita en las declaraciones posteriores al juego. David Fúnez se mostró complacido con el repunte de su equipo y más bien dijo que ayer “nos hemos quedado cortos con el marcador”.

En la vereda de enfrente, el Tato García fue honesto: “Hicimos un mal partido en una cancha que es complicada, interpretamos mal la manera de jugar porque intentamos salir por abajo cuando las tres veces que pusimos la pelota arriba generamos peligro, por eso nos complicamos”, sentenció el uruguayo del campeón.