Deportes

Knicks y Lakers, los equipos más valiosos de la NBA (Forbes)

De acuerdo con su última evaluación anual, el valor promedio de un club de la NBA es de 1,650 millones de dólares

08.02.2018

Los Angeles, Estados Unidos
Los New York Knicks y Los Angeles Lakers siguen encabezando la lista de los clubes más valiosos de la NBA, según una encuesta publicada este miércoles por Forbes, que por primera vez dice que cada franquicia vale 1,000 millones de dólares.

De acuerdo con su última evaluación anual, el valor promedio de un club de la NBA es de 1,650 millones de dólares.

Los Knicks permanecen en la cima de esa lista con un valor de 3,600 millones de dólares (2,940 millones de euros), mientras que los Lakers ahora valen un estimado de 3,300 millones de dólares.

Los neoyorquinos se están beneficiando de una renovación por cerca de 1,000 millones de dólares del Madison Square Garden, que proporcionó nuevas oportunidades de patrocinios y asientos.\

Lea también: Jugador de Máncheter United acepta 16 meses de cárcel por fraude fiscal en España

El actual campeón de la NBA, Golden State Warriors, superó a los Bulls en la lista de este año con 3,100 millones de dólares frente a los 2,600 millones de Chicago. El quinto en lista de Forbes son los Boston Celtics con 2,500 millones de dólares.

El salto de los Warriors en la lista se debe en parte al nuevo estadio que se abrirá en dos temporadas.

Los Pelícanos de Nueva Orleans tienen la calificación más baja, con un valor estimado en 1,000 millones.

El club que realizó el mayor salto desde el año pasado fue Philadelphia 76ers, que ganó un 48 porciento de valor para situarse en 1,180 millones de dólares, de acuerdo con los cálculos de Forbes.

Las valoraciones se calcularon con ingresos y beneficios operativos de la temporada 2016-17, teniendo en cuenta el reparto de ingresos de la liga. Las ofertas de nuevos escenarios y los ingresos de eventos que no son del básquetbol que tienen lugar en los estadios, también se incluyen en los totales.