Deportes

Autoridades de la Liga Nacional fijan fecha para inicio del torneo Clausura 2017-18

Los representantes de los equipos se reunieron este miércoles 10 de enero

10.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la Liga Nacional de Honduras acordaron este miércoles la fecha de inicio para el torneo Clausura 2017-18.

De acuerdo con los directivos, el fútbol comenzará el próximo sábado 20 enero, fecha acordada en sesión extraordinaria, pese a la polémica por problemas económicos de algunos clubes.

Hasta la fecha no se ha oficializado el calendario de juegos, pero las autoridades de la Liga Nacional detallaron que la segunda jornada se jugará el miércoles 24 del mismo mes.

En ese sentido, aseguraron que la Liga conseguirá un préstamo para ayudar a los equipos que mantienen sus números en rojo.

Selim Canahuati, presidente de la Liga habló de una 'solución momentánea' al problema.

Y es que solo seis de los diez equipos de la Liga han cumplido con la entrega de sus documentos para el licenciamiento FIFA. Motagua, Olimpia, REal España, Marathón, Juticalpa y la UPNFM están al día con sus requisitos.

Los clubes que no presentaron sus documentos son: Platense, Real Sociedad, Honduras de El Progreso y Vida. Para esas cuatro instituciones se les aplicará el catálogo de sanciones según Fernando Osorio, encargado del licenciamiento en la Fenafuth. 'A ellos se les va a hacer un llamado de atención y si el 9 de febrero no presentan sus documentos podrían perder seis puntos y se les aplicaría una multa de 12 mil 500 Lempiras' dijo Osorio.