Deportes

La sentida carta de despedida de Reinaldo Rueda al Flamengo

El ahora entrenador de la selección de Chile decidió escribir un mensaje a su exequipo en Brasil

08.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Reinaldo Rueda le dijo adiós al Flamengo y le dio la bienvenida este lunes a la selección de Chile.

Pero, el entrenador colombiano no quiso irse sin decir adiós a la noble afición del 'Fla', jugadores y directivos, por lo que envió un mensaje de despedida al club brasileño.

'He decidido dar un paso al costado en la dirección del club por motivos estrictamente personales y ante la posibilidad de iniciar un nuevo reto profesional. No fue fácil tomar esta decisión por el respeto a la institución y el cariño que he recibido de todos desde mi llegada al club', escribió en la primera parte de su mensaje.

Rueda agrega que 'por ello en nombre de mi cuerpo técnico y del mío propio, ofrezco mis sinceros agradecimientos a toda la familia Flamengo, directivos, jugadores y todos los funcionarios del club. Y mi más grande admiración, respeto y agradecimiento a la torcida que pidió y quiso que yo formara parte de esta familia'.

VEA: Eddie Hernández detalla el origen del conflicto con Diego Vazquez

Foto: El Heraldo

El mensaje de Reinaldo Rueda para su exequipo, Flamengo.
Y es que el experimentado entrenador que llevó a Honduras y Ecuador al Mundial, tendrá la misión de reconstruir a la Roja después de quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia-2018 con el argentino Juan Antonio Pizzi.

El colombiano llegó a Brasil después de ganarlo todo con el Atlético Nacional de Medellín: la liga colombiana, la Copa Libertadores-2016 y la Recopa Sudamericana-2017. Para poder salir del 'Fla', Chile deberá pagar una multa de cerca de 400,000 dólares, estima la prensa.

Su auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejarán el Flamengo.

'El club agradece a los profesionales por los servicios prestados y desea éxito en sus carreras', dijo el equipo brasileño.