Deportes

Alberth Elis:'Este año mi objetivo es jugar en Europa'

El hondureño radicado en Houston, Estados Unidos habló sobre sus deseos y metas para este 2018

01.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El delantero hondureño del Houston Dynamo, Alberth Elis, habló este lunes en La Ceiba, sobre sus deseos y metas para este año nuevo y entre estás el jugador confesó querer dar el salto a la Liga Europea.

Elis comenzó realizando un recuento de lo que fue el 2017 en su carrera futbolística: 'En lo personal tuve un buen año esperamos que este 2018 sea mejor. Espero hacer mejor las cosas este año en Houston, aprender más. Trabajar fuerte para llegar mejor a la Selección'.

Posteriormente confesó cuáles son sus deseos para año nuevo:'Este año mi objetivo es jugar en Europa siempre lo he dicho, espero que este año se pueda dar. Han salido algunas opciones pero decidí quedarme en Houston para ganar más experiencia para buscar el salto a Europa. Salí de Monterrey a Houston, uno sabe las vueltas de la vida, en el fútbol nunca se sabe'.

Luego de reiterar su deseo de jugar el Liga Europea también el ex seleccionado de la Sub 23 dijo que 'me gustaría irme a Inglaterra me gusta mucho ese fútbol, todo es paso a paso. No tengo equipo específico Dios dirá donde estará mi futuro. Estoy consciente que tengo que mejorar mucho ser mas punzante aunque he venido creciendo año con año he evolucionado mucho pero tengo que trabajar mucho'.

Y claro, la eliminación de Honduras al Mundial de Rusia 2018 también ameritó un pequeña opinión, pues el delantero indicó que no haber clasificado al Mundial fue doloroso para todos.

'Hay que seguir trabajando para las próximas eliminatorias. No clasificamos porque nosotros regalamos los últimos partidos eso nos costó la clasificación. El profesor Pinto tiene su forma de trabajar ke agradezco porque aprendí mucho de él gracias a él estoy donde estoy. He mejorado por él', puntualizó el hondureño.

'Queríamos estar en el Mundial, eso era una vitrina para todos, pero no se pudo. Vienen otras eliminatorias donde tendremos la revancha', finalizó diciendo Elis que actualmente radica en Houston, Estados Unidos.