Deportes

Amado Guevara y Carlos Tábora dirigirían la Selección de Honduras en fechas FIFA de marzo

A espera de un nuevo comité ejecutivo que pueda firmar contratos, Fenafuth estaría saliendo de los compromisos con su actual staff de entrenadores

01.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Amado el Lobo Guevara y Carlos Ramón Tábora estarían dirigiendo a la Selección de Honduras en la fecha FIFA del mes de marzo próximo. La situación emerge ante la imopsibilidad de Fenafuth de firmar nuevos contratos, tras que la FIFA pospusiera las elecciones en este ente hasta abril.

La próxima fecha FIFA es en el mes de marzo, justo cuando comienzan los ensayos de las selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia, y en Fenafuth ya se estarían recibiendo ofertas para realizar estos partidos, además de una posible invitación de una empresa estadounidense para jugar un torneo premundial en Miami junto a otras selecciones no clasificadas a Rusia 2018.

En ese sentido, Fenafuth estaría haciendo uso de su staff de entrenadores para salir de los compromisos que a la Selección Mayor antes de abril, cuando en Fenafuth se realicen elecciones para el nuevo comité ejecutivo, que tendrá la autoridad de firmar el contrato del entrenador rumbo a 2022.

Carlos Ramón Tábora, entrenador de la sub 21 hondureña.

Carlos Ramón Tábora, entrenador de la sub 21 hondureña.
Amado Guevara fue asistente de Jorge Luis Pinto en el proceso rumbo a Rusia 2018. Carlos Tábora también, pero sobretodo en el ciclo sub 23 que llegó a los Juegos Olímpicos de Río, donde Honduras llegó a semifinales.

En la actualidad, el Lobo está a la espera de nuevos proyectos en Fenafuth. Tábora está al frente de la selección sub 21 que ganó la medalla de Oro en los XI Juegos Centroamerianos y preparará el equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en agosto.

En tanto, Jorge Luis Pinto regresará el 15 de enero a Tegucigalpa para entregar su informe a Fenafuth, mientras escucha ofertas de Fenafuth, Alajuela y Flamengo entre otros.

Tags: