Deportes

Justicia chilena sobresee al entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli

Sampaoli atestiguó ante la justicia en el marco de esa investigación de apropiación de fondos

18.12.2017

Santiago, Chile
La justicia chilena sobreseyó al actual técnico de la selección Argentina, Jorge Sampaoli, quien era investigado por apropiación indebida de fondos cuando aún fungía como entrenador del seleccionado de Chile, informó este lunes el Poder Judicial.

El 13° tribunal de Garantía de Santiago decidió el sobreseimiento de Sampaoli y de sus colaboradores Jorge Desio y Sebastián Becaccece, el cuerpo técnico que llevó a Chile al Mundial de Brasil-2014 y a ganar la Copa América-2015.

Sampaoli, Desio y Becaccece 'eran investigados por una eventual apropiación indebida', indicó un twitter del Poder Judicial.

El caso estalló en enero de 2016 cuando el medio de investigación periodística Ciper reveló que Sampaoli y sus colaboradores habían recibido más de 200,000 dólares para realizar charlas y asesorías en un instituto de formación de entrenadores y árbitros de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), que aparentemente no habría realizado.

El hecho fue incluido en la investigación que realiza la Fiscalía chilena sobre supuestas irregularidades económicas durante la gestión del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, hoy detenido en Estados Unidos por el escándalo de corrupción de la FIFA.

Sampaoli atestiguó ante la justicia en el marco de esa investigación.

La denuncia se une a otros señalamientos periodísticos en contra de Sampaoli como haber recibido millonarios pagos como premios por ganar la Copa América 2015 en un paraíso fiscal, para así pagar menos impuestos.

Días después de conocidas las acusaciones en contra de Sampaoli, renunció como técnico de la selección chilena.

Actualmente, Sampaoli y su cuerpo técnico tienen a su cargo la selección argentina del astro Lionel Messi con la que asistirán al mundial de Rusia-2018. Disputará el grupo D ante Islandia, Croacia y Nigeria.