Deportes

Estas son las fechas de los repechajes en la Liga Nacional

Pese a la crisis política, el certamen liguero quedaría como se había programado previamente, pero...

04.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Liga Nacional ha determinado continuar con la etapa final del Torneo Apertura 2017-18 pese a la convulsión política que atraviesa Honduras, esto con intención de desarrollar la gran final según lo programado previamente.

Selim Canahuati, máximo jerarca de la Liga Nacional, manifestó que la decisión se tomó por “los clubes, con base al reglamento de Liga Nacional”.

Además, valoró la manera en que apoyarán al Juticalpa FC, involucrado que mayor distancia tendrá que recorrer para cumplir lo previsto.

“Precisamente estamos en contacto con la autoridad de permitir al Juticalpa usar un salvoconducto en el regreso; estamos tomando en consideración esos detalles, si se dan situaciones ajenas habrá que tomarlo en consideración”, expuso Selim al ser consultado sobre las manifestaciones que podría encontrarse, aún con el toque de queda, el onceno canechero.

En relación a la realización de las etapas definitivas del certamen liguero, Canahuati indicó que “estamos programando, de salir adelante se jugaría la próxima semana la etapa de semifinales, la final se jugaría en una semana (después)”.

El mandamás de la Liga asegura que “esta programación se ha hecho de manera coordinada con los clubes, que están preocupados por la situación económica”; a su vez, comentó que solo “estamos anticipando que se juegue la etapa final en una semana”. También dijo que la idea central fue “no prolongar el torneo porque los costos serían elevados”.

La Liga ya piensa en el Clausura
Selim Canahuati no dejó de dar su punto de vista en torno a lo que vive la nación y adelantó que este sábado se confeccionaría el calendario del torneo Clausura.

“Entendemos la situación por la que atraviesa el país y esperamos salir adelante con la situación; estamos apuntando para iniciar el torneo Clausura el 6 de enero”.

Selim Canahuati - presidente Liga Nacional








Así se jugarán los repechajes
*Ida: Miércoles, 2:00 PM
UPNFM vs Olimpia

*Vuelta: Sábado, 2:30 PM
Olimpia vs UPNFM

*Vuelta: Jueves, 2:00 PM
Real España vs Juticalpa FC