Deportes

El París SG de Neymar sufre su primera derrota de la temporada

La derrota llega justo en vísperas de la visita del París Saint-Germain a Alemania para visitar al Bayern de Múnich, en el cierre de la fase de grupos

02.12.2017

París, Francia
El París Saint-Germain, que hasta ahora estaba invicto esta temporada, sufrió inesperadamente su primer revés este sábado, en la 16ª jornada de la Ligue 1, donde fue superado por 2-1 por el Estrasburgo, un recién ascendido que sube así a la decimocuarta posición.

El partido parecía asequible para un París SG acostumbrado a encadenar triunfo tras triunfo, pero los alsacianos lo pusieron difícil en todo momento, adelantándose ya en el 13 por medio del caboverdiano Nuno Da Costa. Kylian Mbappé igualó para el equipo de la capital en el 42 y Stephane Bahoken consiguió el gol de la victoria local en el 65.

'Hemos fallado. Hemos creado ocasiones, pero no hemos sabido materializarlas. Recibimos dos goles tontos y nos faltó concentración. El Estrasburgo hizo su partido. Esto no va a servir para el futuro', afirmó el defensa brasileño del PSG Marquinhos.

Teniendo en cuenta el final de la pasada temporada, hacía 18 partidos seguidos que el París Saint-Germain no había perdido en la liga francesa.

Una semana después del gran golpe dado por los parisinos en Mónaco (victoria 2-1) y después de haber ampliado el miércoles su ventaja hasta los 10 puntos, ahora los perseguidores tienen una oportunidad con la que no contaban. El Marsella, segundo, podría acercarse a 7 puntos si vence el domingo en Montpellier (7º).

El Lyon (3º) y el Mónaco (4º), a 12 puntos del líder, podrían bajar de la barrera simbólica de los diez puntos de desventaja si ganan en sus respectivos duelos del fin de semana, contra el Caen (6º) el domingo y ante el Angers (19º) este sábado.

En el partido de Estrasburgo pocos podían pensar que el pequeño equipo local, con un modesto presupuesto de 30 millones de euros contra los 540 millones del PSG, propiedad de los cataríes, podía lograr la hazaña. Pero David terminó derribando a Goliat.

Neymar y Mbappé jugaron íntegramente el partido y únicamente fue suplente entre las grandes estrellas del ataque el uruguayo Edinson Cavani, que entró en juego en el 75, en lugar del argentino Ángel Di María.

La derrota llega justo en vísperas de la visita del París Saint-Germain a Alemania para visitar al Bayern de Múnich, en el cierre de la fase de grupos.

Los dos equipos están ya clasificados para los octavos de final y el París Saint-Germain intentará asegurar el liderato de grupo, algo que tiene en principio sencillo, ya que tiene 3 puntos de ventaja sobre los alemanes y se impuso en el partido de la primera vuelta por 3-0, con lo cual los bávaros tendrían que ganar por un resultado más abultado.

Gol sin fruto de Mbappé
En el partido de este sábado, el primer gol del Estrasburgo llegó en el 13, cuando una falta sacada por Dimitri Lienard, el especialista de la casa, encontró la cabeza de Nuno Da Costa, que sorprendió al arquero Alphonse Areola.

El París Saint-Germain reaccionó y varios de sus hombres tuvieron buenas ocasiones (Julian Draxler en el 18, Ángel Di María en el 38 y el 41), antes de que Mbappé pusiera el 1-1 provisional. Neymar abrió para Adrien Rabiot, que envió un pase de la muerte que Mbappé alojó en las redes rivales en el 43.

En la segunda parte los parisinos siguieron llegando con cierta fluidez, pero fue el Estrasburgo el que asestó un zarpazo doloroso, logrando el segundo en el 65, en un contragolpe culminado con un potente tiro de Bahoken que sorprendió a Areola.

Cavani entró como solución de emergencia en el 74, pero la defensa del Estrasburgo se hizo fuerte y ya nada cambió.