Deportes

El llamado de Tim Cahill a los aficionados australianos sobre Honduras

La máxima figura de los socceroos se dirigió a los seguidores de su selección para pedirles que...

13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El atacante de la selección de Australia y máxima figura, Tim Cahill, pidió a los fanáticos socceroos que no abucheen el Himno Nacional de Honduras.

La petición de la estrella australiana se da a solo dos días del gran duelo de vuelta por el repechaje, pues Cahill afirmó que a los catrachos se les debe tratar con respeto, así como los aficionados hondureños se comportaron el viernes en San Pedro Sula, respetando el himno visitante.

Dada la hospitalidad mostrada por los hondureños en San Pedro Sula, Cahill ha implorado al público australiano que demuestre a los visitantes el mismo respeto mostrado hacia el verde y el dorado.

Hablando en Sídney el lunes, Cahill dijo: 'No era realmente un ambiente hostil, era un lugar hermoso para jugar, muy ruidoso', destacando que a la hora de escuchar el himno de Australia 'fue en silencio. Fue respetuoso'.

VEA: Ellas son las guapas novias de los jugadores de Australia

'Realmente nos conmovió a muchos'. Estaba hablando con Tommy (Rogic) en el banquillo, diciendo lo lindo que era', agregó.

Y es que cuando los fanáticos en el ANZ Stadium abuchearon ferozmente el himno nacional de Uruguay en noviembre de 2005, fue visto como una falta de respeto.

Sin embargo, 12 años después, Australia parecerá tonta si intentan la misma táctica contra Honduras la madrugada del miércoles.

'Mientras que el ambiente en el Estadio Olímpico era estridente y el ruido era ensordecedor el fin de semana, en general no era hostil', compara un medio australiano.

De hecho, destacaron que el interlocutor que estaba en el estadio le recordara a los casi 40 mil espectadores antes del partido, respetar el himno nacional de Australia.

Además: La H sabe clasificarse de visita a los mundiales