Deportes

5 cosas que hay que saber sobre la visita de Honduras a Australia por el boleto a Rusia 2018  

Hora, fecha, estadio, lugar, habilitados, curiosidades y estadísticas... ¡clic en la nota ya!

FOTOGALERÍA
10.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras y Australia empataron a cero en el partido de ida del repechaje intercontinental rumbo al Mundial de Rusia 2018, dejando un escenario de incertidumbre por un lado, pero de oportunidad por el otro, para el juego de vuelta este miércoles en Sídney.

Acá te dejamos cinco cosas que hay que saber sobre la visita de Honduras a tierras oceánicas.

Foto: El Heraldo

1-Resultados

Sí bien era mejor ganar en San Pedro Sula, el hecho de no haber recibido goles, le proporciona a Honduras la ventaja de poder jugar con sorpresa, a su antojo, esperando el momento en el que Australia adelante filas y poder anotar. Un gol de Honduras, obligará a los Socceros a marcar dos.

Foto: El Heraldo

2-Doble empate

Sí se registra un nuevo empate sin goles, Honduras y Australia tendán que jugar 30 minutos extra para encontrar el ganador. En caso de persistir el empate, se lanzarán tiros de penal hasta declararse un vencedor. En caso de empate con goles, Honduras clasifica directo al Mundial, por el hecho de anotar como visitante.

Foto: El Heraldo

3-Jugadores habilitados

Honduras podrá contar ya con Alberth Elis y Maynor Figueroa para el partido de vuelta. Australia también recupera jugadores: Robbie Kruse del VFL Bochum de Alemania y Tim Cahill del Melbourne City FC australiano.

Foto: El Heraldo

4-Estadio a reventar

El AZN Stadium o Stadium Australian, es un enorme estadio de 80,000 entradas. Para el duelo del miércoles a las 3:00 de la mañana hora hondureña, este coloso tendrá aforo completo, según dijo la Federación Australiana (FFA)..

Foto: El Heraldo

5-Historia en contra

Según el estadígrafo español Alexis Tamayo 'Mr. Chip', Honduras tiene todo en contra el miércoles basado desde los antecedentes de los repechajes.
'Sólo 2 de 8 selecciones se clasificaron para la Copa del Mundo tras empezar una repesca con un 0-0 en casa: Australia (contra Corea del Sur) en 1974, tras un partido de desempate y Grecia (contra Ucrania) en 2010, tras ganar 0-1 el partido de vuelta en Donetsk'... ¡Pero la historia es historia!