Deportes

Antony Lozano: 'El Olímpico lleno pesa para cualquier equipo'  

Esperemos que la gente pueda volcarse, sabemos que el estadio cuando está lleno pesa para cualquier equipo, lo han vivido selecciones como México y Costa Rica, dijo el Choco

10.11.2017

San Pedro Sula, Honduras
Antony Lozano, el delantero referente del ataque catracho, cree que la clave para la Selección en el primer duelo ante Australia será lograr una ventaja considerable. Afirma que espera un juego con pocas opciones. 'Debemos ser contundentes', se dice.

¿Cómo llegás?
El viaje es cansado, pero con la motivación que te hace olvidar cualquier tipo de cansancio. El gol te llena de motivación para venir con otra mentalidad, pero ahora estoy enfocado con la Selección esperando que podamos lograr este sueño tan maravilloso.

¿Qué se debe hacer para lograr este objetivo?
Cómo lo veo creo que será un partido muy cerrado, ellos obviamente van a jugar con que tienen la vuelta en casa. Yo espero un juego con pocas opciones, debemos ser contundentes, la que tengamos tiene que entrar. En casa tenemos que hacernos fuertes.

¿Qué saben del rival?
Sabemos que es una selección que nos competirá, pero bueno nosotros sabemos que tenemos la capacidad.

¿Se habla en la Selección de alguna diferencia de goles?
Sí, al ser dos partidos tenemos que sacarle provecho a nuestra localía y que en casa tenemos que sacar la mayor diferencia posible. No será un partido fácil. Tenemos que mantener la portería en cero y buscar un gol.

¿Siente usted menos presión ahora?
Hay presión como siempre. Este camisa siempre te llena de ese tipo de emociones, sabemos la importancia que tiene para la afición y para nosotros mismos, que nos estamos jugando estar en una Copa del Mundo, sueño de cualquier futbolista. Debemos saber canalizar la presión.

¿Cuál ha sido la clave para revertir las críticas por buenos comentarios?
Trabajo, siempre creíamos en nosotros mismos. Sabíamos que podíamos sacar esto adelante, con la calidad de cada uno de los compañeros. Tenemos esta gran posibilidad de completar el sueño.

¿Cómo le cae a la Selección llegar con optimismo?
Nosotros hubiésemos preferido clasificar directamente, pero ya estamos en esta situación, somos conscientes de lo grande que es buscar un tercer mundial consecutivo y para algunos de nosotros nuestro primer mundial. Vamos a dar el todo por el todo.

¿Qué puede marcar la diferencia?
Será un partido cerrado y muy complicado de anotar. Tenemos que buscar que no nos hagan gol porque hay otro juego y será más difícil.

¿Les motiva saber que la gente llenará el Olímpico?
Esperemos que la gente pueda volcarse, sabemos que el estadio cuando está lleno pesa para cualquier equipo, lo han vivido selecciones como México y Costa Rica, que vienen y les cuesta mucho. Ojalá nos apoyen y se puedan ir con una sonrisa y una alegría para sus casas.

Lea además: Australia y Honduras jugarán en una ciudad blindada