Deportes

Critican en Argentina al árbitro que pitará el Australia vs Honduras por el repechaje a Rusia

El réferi, nombrado por la FIFA para dirigir el juego de vuelta en Sídney, ha sido objeto de reclamos tras pitar el clásico argentino

05.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
'No puede dirigir esta clase de partidos', fueron las palabras del colombiano Edwin Cardona, jugador del River Plate, en referencia al árbitro Néstor Pitana, quien lo expulsó en el superclásico argentino.

Cardona, autor de un golazo y luego expulsado en el superclásico que Boca le ganó 2-1 a River, criticó a Pitana, por mostrarle la tarjeta roja directa por una falta inexistente.

Cabe recordar que Pitana es el árbitro nombrado por la FIFA para el duelo de vuelta por el repechaje entre Australia y Honduras en Sídney, el próximo 15 de noviembre.

Continuaron los señalamientos...
'Me parece muy mal que pueda compensar algo que no era roja, perjudicó a un jugador y al equipo. La expulsión no es justa. Árbitros que son así, que se creen más de lo que son, no pueden dirigir esta clase de partidos', dijo Cardona luego del encuentro en el que anotó el primer gol de Boca con un magnífico tiro libre de derecha, al ángulo izquierdo del portero Germán Lux.

'Tenemos que revisar eso, yo creo que en Argentina hay muy buenos árbitros también para que puedan dirigir. El partido estuvo muy bueno, creo que fuimos justos ganadores', amplió Cardona.

Un indignado futbolista agregó que 'Sentí impotencia, pero me fui tranquilo porque sé que fue un error. Era amarilla para el otro (Enzo Pérez). En lo personal me da un poco de rabia, pero yo venía sumando ritmo y esto me perjudica en lo personal. Ojalá que se pueda apelar, porque en la televisión se vio que no era para roja'.