Deportes

Paraguay y Colombia se marchan goleadas del Mundial Sub-17

Paraguay se marcha del campeonato celebrado en India dejando una gran imagen en la fase de grupos, empañada por la goleada recibida en octavos

16.10.2017

Nueva Delhi, India
Mal inicio de los octavos de final del Mundial Sub-17 para los combinados sudamericanos que se jugaban el pase este lunes en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi. Paraguay y Colombia dijeron adiós de la forma más dolorosa, cayendo de forma contundente por Estados Unidos (5-0) y Alemania (4-0), respectivamente.

El conjunto guaraní, que llegaba a los octavos de final después de liderar el Grupo B contando sus partidos por victorias, se vio superado en todo momento por los chicos de John Hackworth.

Tim Weah (19, 53 y 77), que no había marcado aún en este campeonato, se quitó ese peso de encima abriendo un marcador que él mismo cerraría en el tramo final.

El técnico paraguayo Gustavo Morinigo buscó la reacción de los suyos antes del descanso, después del 1-0 encajado a la media hora de juego, pero los intentos de la Albirroja se vieron frustrados por el acierto goleador de los estadounidenses.

El hijo de George Weah abrió hueco al inicio de la segunda mitad con una diana de muy bella factura, sacando un golpeo potente desde el pico del área grande. A la fiesta se unieron Andrew Carleton (63) y Joshua Sargent (74), antes de que el '10' estadounidense hiciera el definitivo 5-0.

Paraguay se marcha del campeonato celebrado en India dejando una gran imagen en la fase de grupos, empañada por la goleada recibida en octavos. Estados Unidos sigue adelante y se enfrentará el próximo sábado en cuartos de final al ganador del Inglaterra-Japón.

¿Alemania futuro rival de Brasil?
El gran partido con el que los colombianos cerraron el Grupo A, ganando a Estados Unidos (3-1) para clasificar a octavos de final en segunda posición, hacía presagiar un gran encuentro contra Alemania, pero los europeos borraron cualquier opción de pase para Colombia.

El combinado alemán festejó cuatro dianas, de las muchas ocasiones que tuvo, gracias al acierto de Jann-Fiete Arp (7 y 65), Yann Bisseck (39) y John Yeboah (49).

El '9' y capitán de la Mannschaft (7) aprovechó un error del arquero Kevin Mier para hacer el 1-0 en los primeros minutos de partido. Gol al que Colombia intentó reaccionar con disparos desde fuera del área con poco peligro sobre el arco del conjunto europeo, que asestó el segundo golpe antes del descanso tras un saque de esquina cabeceado por Yann Bisseck (39).

Los cambios de Orlando Restrepo tampoco sirvieron para cambiar la dinámica de un encuentro muy controlado por Alemania, que completó la goleada con un contragolpe finalizado por John Yeboah (49) y el doblete de Jann-Fiete Arp (65).

Con Paraguay y Colombia fuera del Mundial de India, las opciones de que un país sudamericano logre el título se depositan en Brasil, posible rival de Alemania el próximo domingo si la Canarinha es capaz de derrotar a Honduras el miércoles.

En la jornada de este martes se disputan cuatro partidos de octavos de final, donde destacan los choques de Irán frente a México y el de España contra Francia.

Los aztecas buscarán su primera victoria en este Mundial ante una de las revelaciones del torneo en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa, mientras que en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati, españoles y franceses jugarán uno de los choques más atractivos de esta fase.