Deportes

Boniek García: 'Nos daban por muertos y volvieron las esperanzas”

El volante aseguró que la H debe sacar el 6 de noviembre la ventaja en casa ante Australia

11.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Boniek García aceptó que en la Selección Nacional eran realistas y el repechaje siempre fue la opción más viable.

“Se venía pensando, por ahí la idea era la repesca y ver si se daba ese milagro de clasificar directamente, se dio en Trinidad y Tobago pero no en Panamá, seguimos en pie y ahora hay que mentalizarse en esa doble fecha y tratar de conseguir ese boleto a Rusia”.

García es optimista y sabe que estamos con grandes posibilidades de sellar el pase al Mundial cuando muchos daban a este grupo por muerto.

“Tenemos un pie casi adentro y ahora hay que pelearlo porque todos nos daban por muertos y las esperanzas han regresado”.

Sobre el gol fantasma de Panamá ante Costa Rica y que nos mandó al repechaje, el seleccionado fue muy tajante: “Se ha hablado mucho de esa situación, pero hay que ver otro punto y también se puede decir que es penal sobre Blas Pérez, son consecuencias del arbitraje”.

Sobre su lesión, adelantó que deberá operarse a final de temporada.

“No te puedo decir que me recuperé al cien por cierto, tendría que operarme a final de temporada, espero fortalecer la rodilla, tengo que hacer una limpieza de cartílago porque los tengo lastimados y es algo riesgoso”.

Antes de abordar su avión, se le consultó por el horario del duelo ante Australia, “tenemos que sacar el mayor de los provechos acá en nuestra casa, Dios mediante saquemos una buena ventaja aquí y viajar tranquilos a Australia”, finalizó Boniek.

Foto: El Heraldo