Deportes

Entrenador de Australia Ange Postecoglou renunciará después del repechaje con Honduras

El portal de News Corp (News.com.au) reveló que el entrenador de los Socceros puso su renuncia este miércoles a la federación australiana

11.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El entrenador de la selección de Australia Ange Postecoglou estaría renunciando de su cargo tras el repechaje ante Honduras, según reportó este miércoles el portal News.com.au, quienes detallaron que la decisión es 'inminente'.

Postecoglou habría puesto su a disposición su cargo a la federación australiana, quiénes también habrían hecho circular un comunicado a los medios, en los que aceptan el hecho y que le han pedido a Postecoglou que defina si su decisión es definitiva aunque clasifiquen al Mundial de Rusia 2018.

Según se conoció, Postecoglou le dijo al presidente de la Federación Australiana de Fútbol (FFA) David Gallop, que está indispuesto para seguir al frente de los Socceros. Gallop le habría respondido que no le obligará a tomar una decisión, pero que no podía seguir con la incertidumbre más allá del repechaje y más si Australia se clasifica para el Mundial.

'Más allá (noviembre), debemos calificar, hay un período de algunos meses hasta la Copa del Mundo y acordamos que tendremos que cerrar nuestro acuerdo lo antes posible para maximizar nuestro tiempo de preparación', dijo Gallop en el comunicado de prensa.

En el mismo comunicado, Postecoglou pronunció que 'mi único objetivo es preparar al equipo para los dos últimos partidos de clasificación. No dejaré que nada comprometa a Australia hasta clasificar al Mundial'.

Postecoglou tomó la selección australiana en noviembre de 2013 y los dirigió en el Mundial de Brasil 2014, además de la eliminatoria de Asia para Rusia 2018 hasta llegar a este repechaje. Ha dirigido en total 47 partidos de los que ganó 21, empató 11 y perdió 15.

Su primer partido con los Socceros fue el 13 de noviembre de 2013 y lo perdió en Sydney 0-1 ante Costa Rica (amistoso), dirigida entonces por Jorge Luis Pinto, hoy DT de Honduras.