Deportes

Bruce Arena sobre la eliminación de Estados Unidos a Rusia: 'No tenemos excusas'

El estratega norteamericano acepta que no fue la mejor campaña en la hexagonal del equipo de las barras y las estrellas

10.10.2017

La selección de los Estados Unidos quedó eliminada al con 12 puntos en la hexagonal rumbo a Rusia 2018, tras perder 2-1 ante Trinidad y Tobago, el cuadro norteamericano no pudo clasificarse ni al repechaje.

Por esos el entranador Bruce Arena, no dio muchas explicaciones cuando se le pidió que analizara el fracaso de Estados Unidos para clasificarse a la mayor justa mundial de fútbol.

'No nos clasificamos para la Copa del Mundo... Ese era mi trabajo, hacer que el equipo se clasificara para la Copa del Mundo. Hemos fallado. No tenemos excusas, fallamos hoy, tuvimos que salir de este campo con al menos un punto', expresó el DT.

Al lograr sólo 12 puntos de los 30 en disputa, con solo 3 juegos ganados, 4 empatados y 3 perdidos Arena calificó la campaña de Estados Unidos como muy 'inconsistente'.

'Es claramente bueno para CONCACAF que sea un torneo tan competitivo... Ciertamente México ha sido el equipo dominante en el Hexagonal, Costa Rica demostró tener de calidad y los equipos que terminaron tercero Panamá, cuarto Honduras y quinto Estados Unidos fueron bastante inconsistentes a lo largo del torneo', cerro el norteamericano.


Hablo Altidore

El delantero Jozy Altidore no se quedó callado, pero al momento de expresar lo de su eliminación agachó la cabeza y con una gorra que le cubrí casi el rostro. “Es algo muy fuerte para el país. Lo más fácil sería dejar la selección y no lo voy a hacer”, añadió el ofensivo

El ariete del Team USA lamentó dilapidar la chance de ir a la Copa del Mundo de Rusia, luego de perder 2-1 ante Trinidad y Tobago.