Deportes

Chamanes pronostican triunfo de Perú ante Colombia

Los chamanes (curanderos) indicaron que el partido será muy reñido por la urgencia de ganar de ambas selecciones

10.10.2017

Lima, Perú
Con calaveras adornadas, lanzando hojas de coca al aire y al son de cantos, cuatro chamanes pronosticaron el martes, a pocas horas del encuentro, que Perú derrotará a Colombia y clasificará al Mundial de Rusia-2018 tras realizar un ritual místico.

'Hemos visualizado que la selección ganará a Colombia y clasificará con la diferencia de un gol al Mundial', a la AFP Juan Osco, conocido como el ' Chamán de los Andes'.

Los chamanes (curanderos) indicaron que el partido será muy reñido por la urgencia de ganar de ambas selecciones.

'Habrá una tarjeta roja, un expulsado, pero Perú marcará un gol con jugada de Guerrero, Flores o Cueva', aseguró Osco.

Los chamanes se concentraron frente al hotel donde se hospeda la selección colombiana para hacer un ritual sobre fotografías de los ídolos cafeteros James Rodríguez y Radamel Falcao.

'Hemos anulado a James, Falcao y a toda la selección colombiana, le hemos puesto espadas y rocotos (variedad de ají) para que se alteren y se desesperen a la hora jugar', acotó el chamán.

Por su parte, una decena de hinchas colombianos confía que su país ganará.

'El partido será difícil, pero vamos a ganar con goles de James y Falcao', dijo a la AFP Nely Torres que llegó desde Bogotá para ver a su selección.

'Porque Colombia es alegría y no creemos en brujería', gritaron los colombianos para contrarrestar a los chamanes peruanos.

Perú, quinto con 25 puntos y en zona de repesca, urge ganar para clasificar directo al Mundial de Rusia. Colombia, 26 unidades, buscará también ganar para sacar boleto directo.