Deportes

Olimpia pide a Concacaf jugar con público ante Santos de Guápiles

El club olimpista explica en la nota que el ingreso absoluto de la taquilla será destinado para México y Puerto Rico, azotados por un huracán

10.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El club Olimpia deportivo envió una nota a la Concacaf para solicitar por única vez que haya ingreso de aficionados para el partido de la final de Concacaf League con Santos de Guápiles el próximo 19 de octubre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El equipo explica en la misiva que Olimpia desea apoyar con la totalidad de su taquilla a los países de México y Puerto Rico que sufrieron estragos por huracanes, 'queremos demostrar nuesra solidaridad con las miles de personas afectadas por los eventos sísmicos'.

Olimpia fue castigado por seis partidos luego del partido ante Alianza en Tegucigalpa. Concacaf lo castigó jugar sin público en otro estadio que no sea el Nacional.

Ante esto, Olimpia se compromete a tres cosas si existe la anuencia de Concacaf permitirles jugar este partido con afición:

-Implementar las medidas de seguridad necesaria para garantizar el desarrollo del espectáculo.

-Todo el ingreso de la taquilla será destinada para ser donado proporcionalmente a los pueblos de México y Puerto Rico.

-Realizar una campaña publicitaria conjunta Federación, Liga Nacional y club Olimpia para concientizar sobre la no violencia de los estadios.

Según Olimpia se fundamenta en el espíritu de solidaridad y derechos humanos para realizar esta petición a la Confederación.

¿Será que Concacaf da el visto bueno?

Foto: El Heraldo

La petición oficial que le hizo Olimpia a la Concacaf.