Deportes

'Lo de Rony Martínez no es rebeldía, es ignorancia'

El gerente de la Selección de Honduras, Gerardo Ramos explicó que el delantero no vino porque no tiene ningún contacto con el club chino donde juega

02.10.2017

Comayagua.
Gerardo Ramos, el gerente de la Selección Nacional, reaccionó molesto sobre la ausencia de Rony Martínez, jugador del equipo Baoding Yingli Yitong, de segunda división.

'Con Rony es un tema absurdo por parte del jugador. El equipo donde juega nunca ha dado señales de vida. A Rony se le mandó todo por Whatsapp para que viajara porque él no tiene correo. Le escribimos al club para que nos confirmara la convocatoria de Rony y no contestaron, todo con copia a la Federación China y a Fifa. Rony nos dijo que no tiene ningún contacto con el club. El interesado en venir a la Selección es el jugador'.
Ramos admitió que trataron de convencer al futbolista de que viajara el sábado por la noche pero fue imposible convencerlo. 'Perdemos energía, horas de sueño en un jugador que no es Carlo Costly. Perdemos más tiempo en uno que en 26 que si están aquí. Se me olvidan los jugadores que sí viajan sin poner excusas. Es decepcionante con Rony si su equipo desciende no creo que lo renueven y al menos nosotros si vamos a clasificar al Mundial'.
Y agregó con molestia: 'Lo de Rony no es rebeldía es ignorancia y podemos tomar medidas con el club. Es la primera vez que veo que un futbolista profesional no tiene contacto con su equipo. En seis años es primera vez que me dice alguien que no sabe nada de su club. Todos están de vacaciones en su equipo. Le dije que se viniera y que nosotros lo íbamos a defender si tenía problema en su club porque legalmente está amparado'.
Anthony Lozano se queda en Barcelona
'Lo de Anthony lo veníamos hablando desde hace algunos días. El doctor Toledo estuvo en Barcelona con Anthony Lozano en su última revisión y sabíamos que el riesgo de que viajara era mínimo pero el Barca B dijo lo contrario. Ante la duda Anthony decidió quedarse en España. El vuelo es mayor a las ocho horas', explicó Ramos.
El gerente gregó que 'seguiremos hablando con Barcelona ya que el jugador sigue bajo régimen de fecha FiFa. Veremos su evolución para ver si puede volar a San José o si puede llegar al partido de México'.
Por Lozano será convocado otro futbolista en las próximas horas. 'Si sobrara Anthony no insistiríamos pero no sobra ya que tenemos delanteros con amarillas. Lozano está en cada convocatoria'.
Con el Barca no hay intenciones de solicitar un castigo ante Fifa ya que los españoles si tienen respaldo. 'A Anthony le ofrecí que viajara con el médico pero no se pufo. La situación de Lozano es médica y certificada'.