Deportes

Luis Suárez recibe el alta médica y podría jugar con Uruguay ante Argentina

'El delantero azulgrana ha completado satisfactoriamente el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla derecha', informó el club catalán

FOTOGALERÍA
31.08.2017

Barcelona, España
El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha recibido el alta médica, tras superar una lesión en la rodilla, por lo que el jugador estaría listo para jugar este jueves contra Argentina en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.

'El delantero azulgrana ha completado satisfactoriamente el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla derecha bajo la supervisión y la coordinación de los Servicios Médicos del Club y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y ha recibido el alta médica', afirmó el Barça en un comunicado.

El delantero uruguayo sufrió una distensión de la cápsula posterior de la rodilla durante el partido de vuelta de la Supercopa de España, en la que el Real Madrid derrotó al Barcelona el pasado 16 de agosto.

Además: Niño burló la seguridad en Uruguay para ver a Messi

Aunque inicialmente los servicios médicos del Barcelona habían calculado un 'tiempo aproximado de baja de unas cuatro semanas', el delantero ha recibido el alta tras quince días alejado de los terrenos de juego.

El delantero está concentrado en su país con su selección, que este jueves se enfrenta a Argentina en un crucial encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 para el que, a priori, el delantero estaría listo.

El atacante ha recibido el alta, apenas un día después que el propio médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, afirmara que 'a (Luis) Suárez no lo descartaría jamás'.

Lo más visto: Los besos más apasionados de los futbolistas

'Anímicamente Luis es una persona muy fuerte y desde el primer día trabajó todo lo que le permitió su potencial', añadió Pan.