Deportes

Honduras nombrado sede del Campeonato de Futsal de Clubes de Concacaf 2017

Ocho clubes competirán por el título regional de Futsal de clubes en agosto

19.07.2017

Miami, Florida, Estados Unidos
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este miércoles que Honduras será sede del Campeonato de Futsal de Clubes 2017 que se jugará del 21 al 26 de agosto del 2017.

El campeonato por invitación, contará con ocho de los mejores clubes de Futsal de la región que representarán a las asociaciones miembro del ente rector del fútbol del área, se jugará en su totalidad en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los ocho clubes participantes incluyen a tres representantes de Norteamérica, Sporting Outlaws FC (CAN), Sidekicks (MEX) y Elite Futsal (USA). Los equipos de Centroamérica serán el Grupo Line Futsal (CRC), Soyapango FC (SLV) y Universidad Pedagógica Nacional (HON), y los representantes de la región del Caribe serán Habana (CUB) y FAX Futsal (GLP).

► Magestuoso: Así es el estadio donde se jugará el Honduras vs México

El sorteo oficial se realizará el viernes 21 de julio a las 12:00 PM, en la sede de Concacaf en Miami Beach, Florida, y dividirá a los equipos participantes en dos grupos de cuatro cada uno.

La edición inaugural del campeonato se disputó en 2014, en la ciudad de Guatemala, Guatemala, donde el anfitrión se coronó campeón, superando al Borussia de Costa Rica en penales 5-4.

Sidekicks de México y Habana de Cuba harán su segunda aparición en esta edición del campeonato.

Campeonato de Futsal de Clubes de Concacaf 2017
Fecha: 21 al 26 de agosto de 2017
Sede: Honduras
Equipos: 8
Caribe: 2
Centroamérica: 3
Norteamérica: 3

► Las agendas de Honduras y México previo al duelo de Copa Oro

Formato de la Competencia: Los ocho (8) clubes participantes serán sorteados en dos (2) grupos de cuatro (4). La Universidad Pedagógica Nacional de Honduras será sembrada en el Grupo A, como anfitriona del campeonato, y el Grupo B Line Futsal de Costa Rica liderará al ser la Federación de Futsal de Concacaf mejor clasificada en competiciones anteriores de clubes.

Los equipos jugarán una vez en contra de cada club de su grupo en la primera fase, los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a semifinales. Los ganadores de disputarán la final.