Deportes

Honduras pierdió 1-0 ante Costa Rica en la Copa Oro 2017

La Bicolor catracha buscó consolidar un equipo y espera que este certamen le sirva como escenario, pero inició con el pie izquierdo

07.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Costa Rica
derrotó 1-0 la noche del viernes a Honduras un arduamente disputado clásico centroamericano por la primera jornada del Grupo A de la Copa Oro de Concacaf, jugado en el estadio Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

Marco Ureña, al minuto 38, anotó el único gol del partido, mediante el cual Costa Rica rompió una hegemonía de Honduras de cuatro juegos consecutivos en la Copa Oro de Concacaf.

En el partido inaugural de la Copa, Canadá superó con dificultades 4-2 Guayana Francesa.

El Grupo A lo encabeza Canadá con 3 puntos y dos goles a favor y siguen Costa Rica con un gol, Honduras con 0 y menos uno y Guyana 0 y menos dos anotaciones.

De la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, Honduras mostró mejoría en relación con las dificultades que tiene en una transición generacional que le ha puesto cuesta arriba la clasificación al Mundial de Rusia-2018.

Con las novedades del portero Luis López, el lateral derecho Félix Crisanto y el centro delantero debutante en selecciones Ovidio Lanza, la escuadra de Pinto inició envalentonado tratando de acercarse a la meta de Patrik Pemberton.

Formando un bloque defensivo de dos líneas buscaba controlar al peligroso rival y se atrevió al minuto nueve cuando Quioto en una combinación con Lanza disparó a quemarropa pero suave y Pemberton le tapó.

Costa Rica arreció con una serie de tiros de esquinas que fueron veneno puro para la estática defensa catracha que eternamente ha demostrado debilidad a balón parado.

Al 22 Crisanto encaró lateralmente a Pemberton y con un manotazo desvió el balón que pasó coqueteando con la raya de gol.

El equipo tico apeló a su libreto de controlar el balón en el medio y triangular para adormecer al rival.

En un balón largo al extremo izquierdo, Rodney Wallace ganó la espalda al dormido Henry Figueroa y en velocidad metió un centro al área al que llegó Ureña a decretar el 1-0.

Honduras tuvo otra gran ocasión cuando en una jugada similar, Sánchez metió un centro al manchón del penalty y llegó Quioto pero falló el 1-1.

En el segundo tiempo, Honduras mejoró con el ingreso de Alberth Elis por Lanza y Boniek García por Carlos Discua pero Costa Rica estuvo a punto de marcar el 2-0 con un disparo violento de Calvo pero López con una mano la mandó a la línea final.

Los costarricenses cedieron la iniciativa a los hondureños que hilvanaron jugadas en el medio campo sin mucha profundidad con poco riesgo para la portería.

Oscar Ramírez ingresó a Yeltsin Teja por Rodney Wallace para tratar de colocar un hombre de fresco en el medio campo.

Un tiro libre ejecutado por Alex López, que entró por Carlos Discua, que pasó por encima de la meta estuvo a punto de equilibrar el marcador.

Luego Elis en un rebote le quedó la pelota servida pero elevó el balón.

El partido finalizó con el equipo de la H encimado en el campo rival pero la escuadra de Ramírez, con un gran oficio supo resguardar el marcador para lograr la primera victoria en el arranque de la Copa Oro.

► Reportaje: La noble labor de Beckeles con los inmigrantes en México

ALINEACIÓN OFICIAL
Luis López; Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Carlos Sánchez, Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Carlos Discua, Romell Quioto y Ovidio Lanza.