Deportes

La reacción de Zidane tras coronarse campeón de Liga con Real Madrid: 'Es mi día más feliz profesionalmente'

El técnico del Real Madrid se mostró feliz tras imponerse en el campo del Málaga

FOTOGALERÍA
21.05.2017

Madrid, España
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró feliz este domingo tras ganar la Liga española al imponerse 2-0 en el campo del Málaga, afirmando que es 'mi día más feliz profesionalmente'.

'Siendo entrenador del Real Madrid sabes que las expectativas son muy altas. Lo he vivido como jugador y por eso decía que hoy es para mí el día más feliz profesionalmente porque de entrenador cambia totalmente la cosa', dijo Zidane en rueda de prensa tras el encuentro.

'He ganado todo con este club, con esta camiseta, pero ganar la Liga es lo máximo', añadió el técnico blanco, que se ha hecho con el 33º título liguero de la historia del club merengue.

El técnico acabó empapado cuando algunos de sus jugadores, entre ellos Álvaro Morata y el brasileño Marcelo, irrumpieron en la sala de prensa al grito de '¡Campeones, campeones!' y duchando al técnico, aparentemente, con champán.

'Es un momento importante para un entrenador', dijo Zidane, tras recobrar la compostura entre sonrisas.

'Y más que el entrenador, es el grupo, porque la clave del éxito ha sido esto, el grupo que ha estado todo el año muy unido', añadió.

+Cristiano Ronaldo estalla: 'No soy un santo, pero tampoco el diablo'

El francés lidió con todo esta temporada. Foto AFP


'El mérito es de todos, pero sobre todo de los jugadores que han creído nuestro mensaje. Son ellos los que están en el campo, que sufren, luchan', añadió.

Zidane consideró clave para la consecución del título las tres últimas victorias contra 'Sevilla, Celta y hoy'.

El Real Madrid tiene ahora por delante la final de la Liga de Campeones contra la Juventus el próximo 3 de junio, pero Zidane no quiere pensar ahora en eso.

'Ahora no voy a pensar a Cardiff, vamos a disfrutar de lo que hicimos hoy. 38 jornadas, casi 9 meses jugando. Cuando empiezas la temporada piensas en el día a día que es la Liga, nosotros siempre dijimos esto, al final cuando la consigues no hay palabras para definirlo', afirmó.

'Vamos a pensar en festejar lo que hicimos hoy, vamos a ir a Madrid y a Cibeles (la plaza donde los aficionados blancos festejan los éxitos de su equipo) a ver a la gente porque la gente tiene que ver a su equipo', concluyó.