Deportes

El dato estadístico que tiene temblando a Bruce Arena previo al duelo ante Honduras

Ningún equipo que perdió sus tres primeros juegos del hexagonal calificó al Mundial. ¿Qué dirá la H hoy en San José?
24.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Hay un dato pequeño pero mortal que tiene de correr a los estadounidenses: ningún equipo que perdió sus tres primeros juegos de un hexagonal de Concacaf clasificó a un Mundial.

Estados Unidos debutó perdiendo ante México en casa y luego fue humillado por Costa Rica en San José.

Las 5,889 millas que separan el Avaya Stadium del Luzhniki de Moscú podrían parecer más para la US Soccer a partir de esta noche, toda vez que la H de Jorge Luis Pinto imponga su fútbol y se retire triunfante de San José, California.

'Matemáticamente hablando, este no es un juego que se debe perder', ha dicho el ídolo eterno de la US Soccer Alexi Lalas, ahora comentarista de Fox Sports. De todos modos, hay otro dato que tampoco gusta a los Gringos: ningún equipo que perdió sus dos primeros juegos como local clasificó a un Mundial y EE UU ya cayó ante el Tri.

Además: Lo que piensa Roger Espinoza sobre la nueva generación de La H

El único antecedente de una selección que accedió a una justa mundialista con un punto de nueve posibles en el inicio del proceso ha sido Jamaica para Francia 1998.

'Necesitamos una victoria', fue sincero Alejandro Bedoya, defensa de la US Soccer, para que Estados Unidos no se estanque en su lucha por clasificar a su octavo Mundial al hilo.

La última palabra la tiene la H...

+El reto que pide Landon Donovan a los hinchas de la Selección de USA