Deportes

Zinedine Zidane y Sergio Ramos defienden el uso del videoarbitraje en Mundial de Clubes

Tras el duelo contra el América, el croata Luka Modric dijo que 'espero que no sigan con este sistema porque para mí esto no es fútbol'

FOTOGALERÍA
17.12.2016

Yokohama, Japón
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, y el capitán blanco Sergio Ramos, defendieron este sábado el uso del videoarbitraje, pese a las críticas que ha recibido este sistema estrenado en el Mundial de Clubes.

'Todos estamos de acuerdo en mejorar las cosas y la tecnología no la va a parar nadie', señaló Zidane en la conferencia de prensa previa a la final del torneo, el domingo entre el club español y el Kashima Antlers japonés (10h30 GMT).

La adaptación al videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) ' es cuestión de tiempo, cada vez que se empieza algo se necesita tiempo', declaró el francés, que pidió 'paciencia' hasta que la tecnología funcione perfectamente.

Zidane, no obstante, aseguró que lo que no quieren los profesionales ' es que en el campo hayan dudas' del árbitro como sucedió en la semifinal ante América, cuando el colegiado concedió un gol de Cristiano Ronaldo, que después lo anuló a instancias del asistente de video y finalmente subió al marcador al comprobarse que el portugués había arrancado en posición correcta.

Además: ¿Lucas Vázquez está haciendo olvidar a Bale en el Madrid?

El presidente de la FIFA Gianni Infantino ofreció este sábado una conferencia de prensa para defender el uso de la tecnología 'pese a algunos errores de comunicación' y reiteró que el objetivo es implantar el sistema definitivamente a partir del Mundial de Rusia-2018.

Para Ramos, el uso del video es 'una buena decisión'. 'Se intenta ayudar al árbitro y creo que al final la tecnología será buena para el fútbol, como lo es por ejemplo el 'Ojo de Halcón' en el tenis'.

'Si se puede salir de dudas al instante y evitar situaciones como la de España en el Mundial-2002 mejor', añadió en referencia al partido de cuartos de final de aquella cita entre España y Corea del Sur en la que el colegiado anuló un gol a la Roja que las imágenes de televisión demostraron después que era válido.

Tanto Zidane como Ramos contradicen así a su compañero Luka Modric, que tras el partido contra América se mostró muy crítico: 'Espero que no sigan con este sistema porque para mí esto no es fútbol'.

+Cristiano Ronaldo se alza con su cuarto Balón de Oro