Deportes

El histórico arquero Noel Valladares se despide definitivamente de las canchas

Noel Valladares El portero, que debutó en 1997, se despidió del fútbol el pasado domingo. Zona te trae su hoja de vida

FOTOGALERÍA
07.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Debutó un 6 de abril de 1997, escribió la más rica historia de un portero en Honduras y dijo adiós después de casi 20 años de carrera profesional en el fútbol hondureño.

Noel Valladares se despidió de la redonda y dejó una vara bastante alta. “Ya lo pensé muy bien y, pese a que aún tengo contrato con Olimpia hasta el 2017, he decidido dejar oficialmente el fútbol en diciembre del presente año”, decía el meta antes de quedar eliminado el domingo en semifinales ante Motagua y con ello cerrar un ciclo con registros inéditos en el país.

+ Erick Andino: 'Quiero anotar en la final'

Escribió la más rica historia de un portero en Honduras y dijo adiós después de casi 20 años de carrera.

“Mi mente siempre estuvo puesta en ser atacante. Mi sueño es que el técnico Luis Suárez me meta a jugar de delantero unos minutos en el Mundial”, decía antes de jugar su segundo mundial con la Selección de Honduras.

Ese deseo no lo cumplió, pero con su participación en Brasil 2014 se constituyó en el único portero catracho en jugar dos mundiales adultos.

También puede interesarte: Ex delantero de Motagua desea que el Ciclón se alce con la 14

Entre sus firmas también destaca ser el jugador con más títulos en Liga Nacional (17), anotar un gol en semifinales, disputar 135 partidos internacionales con la Selección y constituirse en el futbolista de Concacaf con más partidos eliminatorios (55).

Foto: El Heraldo

“A pesar de que no pude jugar en el extranjero, que siempre fue uno de mis sueños, me siento satisfecho con todo lo que he logrado en el fútbol nacional”, confesó hace un tiempo.

Su exitosa carrera estuvo marcada por su sorprendente paso de Motagua a Olimpia (2005).

“Pedro Atala rompió mi contrato y lo botó al basurero. A Motagua le agradezco mucho porque me formó, pero con Olimpia ha sido mi graduación”, él es Noel Valladares, el meta que dijo adiós al fútbol profesional.