Deportes

M. Flores Cisneros: 'Ante Pachuca hay que hacer el partido del año para pasar”

Mira con buenos ojos el presente del club; “España es el mejor plantel, pero queremos la 31”

20.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Por más que el invicto se haya visto sepultado en el Yankel “jugando un partido malo”, el sabor del rendimiento es muy dulce y en la voz de uno de los legendarios dirigentes se plasma el sentir de la administración olimpista: “Estamos totalmente satisfechos con los resultados”.

Miguel Flores Cisneros, exvicepresidente y actual vocal merengue, mira con buenos ojos los 17 puntos de este Olimpia de Héctor Vargas en las primeras ocho fechas.

“El balance lo considero excelente” resume contundentemente el empresario farmacéutico. Esa valoración se hace por los múltiples obstáculos que ha tenido el León.

Todos quieren ganarles...
“El equipo tuvo bastantes bajas, especialmente en defensa: Fabio de Souza no era el mejor zaguero, era el mejor líder que teníamos e Israel Fonseca quedó solo al frente de la zaga y eso es difícil”.

La buena mano de Vargas ha hecho disimular esas ausencias y por eso “hay que darle mucho mérito al profesor, que sigue confiando en los jóvenes... si no miren a Elmer Güity, que se ha consolidado como lateral izquierdo”. Lo de Marathón -insistió- “fue una mala tarde, no jugamos bien y hay que ser honestos. El profesor dio la mejor respuesta cuando dijo que habían jugado horrible, pero mejor que pasó ahorita y no al final de las vueltas”.

Esa caída sirvió “para que los jugadores sepan que será un campeonato extremadamente competitivo” y que el rival a vencer se llama Olimpia.

“Eso es lógico, si no váyanse a los fríos números... ¿Cuántos títulos tiene Olimpia? 30. ¿Cuánto tiene el segundo en mérito? Motagua con 13. Yo también trataría de ganar ese partido, etiquetado como el más importante del torneo regular, porque me da un hándicap de luchar, teniendo en las espaldas el haberle ganado a un rival importante”.

- ¿Comparte que hay equipos que se preparan para ganarle a Olimpia?
- Claro, así lo percibo y no creo que sea malo. Nos da un refuerzo a nuestra credibilidad de que somos el club más laureado y que somos el equipo al que quieren ganarle. Entonces eso es lógico y normal.
Pero, más allá de eso, Cisneros considera que “nuestra finalidad es clasificar directamente a semifinales” y buscar el título en un duro Apertura.

De todos modos, Olimpia deberá pasar por encima de equipos duros. “El mejor plantel lo tiene Real España: Bryan Róchez entra de cambio y el argentino Omar Zalazar es bueno. Ellos tienen dos jugadores por puesto y están bien conformados”.

Sin embargo, independiente del cartel de la Máquina, Miguel Flores reconoce la responsabilidad del 30 veces campeón: “Siempre tenemos el membrete de favoritos porque así lo vemos en la directiva y así lo exigimos a los jugadores”.

El exvicepresidente también tuvo palabras para el juego ante el Pachuca en la Concachampions. “Ante Pachuca hay que hacer el partido del año para pasar”.

El Merengue recibe al cuadro mexicano el próximo 19 de octubre en el Nacional de Tegucigalpa.