Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 20 Aug 2019 22:52:19 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Tecnologia Google Go, el buscador que no necesita conexión a internet rápido El Heraldo



WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.

- Google lanzó este martes una nueva aplicación móvil que consume menos almacenamiento interno y memoria.

Google Go permite buscar la misma información de Google pero no necesita conexión a internet rápido y estable.

La app ya había sido lanzada en 2017, pero solo para algunos países, sin embargo, ahora es global.

Expertos dijeron que Google Go tiene apenas 7 MB, por lo que no ocupa menor espacio y permite que el teléfono sea rápido.

También, crea versiones web de la aplicación, es decir que el resto de apps no necesitan descargarse y liberar espacio interno.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo editar tus documentos de Google Docs sin Internet?La app permite usar Lens para traducir textos en fotos y puede ser de texto a texto o de texto a audio.

Esta aplicación está disponible en Play Store para los dispositivos Android con Lollipop reciente.

Google también mostró hace algunas semanas una aplicación para trabajar en documentos sin necesidad de internet.

La app Google Docs funcionará solamente en Google Chrome, porque es el único que permitirá trabajar sin conexión.

También deben de verificar si cuentas con el espacio disponible en tu dispositivo, para que de forma automática Google descargue los documentos que tengas guardados en la cuenta.

LEA ADEMÁS: Huawei dice que la tregua acordada por EEUU 'no cambia nada'Una vez descargados en el dispositivo, podrán abrirlos y comenzar a trabajar en ellos, de esta forma, cuando tengan acceso a Internet, los cambios se guardarán por sí solos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1311768-466/google-go-el-buscador-que-no-necesita-conexi%F3n-a-internet-r%E1pido /Suplementos/Tecnologia/ 19889372 Tue, 20 Aug 2019 15:50:41 GMT
Huawei dice que la tregua acordada por EEUU "no cambia nada"   El Heraldo



PEKÍN, - Huawei afirmó este martes que la tregua de 90 días que acordó la administración Trump a las empresas estadounidenses que venden componentes al grupo chino "no cambia nada" para este último, que estima ser "tratado de manera injusta" por Washington.

El gobierno de Donald Trump acordó el lunes un nuevo respiro a Huawei, del que sospecha de posible espionaje a favor de Pekín.

El departamento de Comercio prolongó por 90 días el primer periodo de excepción acordado en mayo a ciertos clientes y proveedores estadounidenses de Huawei, cuando el grupo chino fue colocado en una lista negra.

Este nuevo periodo "tiene como objetivo dar a los consumidores en todo Estados Unidos el tiempo necesario para encontrar proveedores distintos a Huawei, debido a la amenaza permanente (que representa) para la seguridad nacional y la política exterior", explicó el departamento de Comercio.

Piden a EEUU rectificarEn respuesta a esa declaración norteamericana, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín, Geng Shuang, llamó a Estados Unidos a que "rectifique inmediatamente su posición".

"Sea lo que fuere que haga Estados Unidos, esto no cambia el hecho de que no debería ampliar la noción de seguridad nacional, abusar del control de las exportaciones, discriminar a las empresas extranjeras, e inclusive intentar eliminarlas, sin contar con la menor prueba" sobre el supuesto espionaje, denunció el vocero ante la prensa.

Poco antes, el grupo chino, número dos mundial de los teléfonos inteligentes, estimó en un comunicado que esta prolongación "no cambia nada el hecho de que Huawei ha sido tratado de manera injusta".

Esta decisión "no tendrá impacto sustancial en los negocios de Huawei ni en un sentido ni en otro".

El departamento de Comercio precisó el lunes que agregó a su lista negra a 46 empresas asociadas con Huawei, con lo que las entidades y personas vetadas ya suman cerca de 100.

"Queda de manifiesto que esta decisión, tomada en este preciso momento, tiene motivos políticos y no tiene nada que ver con la seguridad nacional", lamentó Huawei.

Esta medida "viola los principios fundamentales de la competencia" y no beneficia a nadie, ni siquiera a las empresas estadounidenses, insistió el grupo.

"Intentar eliminar las actividades de Huawei no ayudará a Estados Unidos a conseguir una supremacía tecnológica.

Llamamos al gobierno de Estados Unidos a poner fin a este trato injusto y a retirar a Huawei" de la lista negra.

]]>
http://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1311623-466/huawei-dice-que-la-tregua-acordada-por-eeuu-no-cambia-nada /Suplementos/Tecnologia/ 19884479 Tue, 20 Aug 2019 08:54:52 GMT
Así luce el modo oscuro de la aplicación Facebook El Heraldo



CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.

-La compañía Facebook se encuentra desarrollando una nueva función para su aplicación móvil en sistema operativo Android, se trata del modo oscuro como parte de su nuevo diseño para la red social.

Una famosa bloguera llamada Jane Manchun Wong, que se encarga de revelar características de las aplicaciones antes de que salgan a la luz, publicó en Twitter una de las primeras imágenes que muestran la nueva interfaz de la plataforma.

Captura de Twitter que muestra el modo oscuro de Facebook.

Además, Wong detectó la función tras analizar el código de la aplicación e indica que el modo oscuro se encuentra en las primeras etapas de prueba.

Los usuarios de Facebook están emocionados por la nueva función.

Foto captura TwitterDe momento, el modo oscuro de Facebook solo funciona en la sección Grupos y aún presenta detalles que necesitan ser perfilados, como el apartado donde aparece texto negro sobre fondo negro.

Esta función ofrece varias ventajas, entre ellas ayudar a reducir la tensión en los ojos del usuario durante la noche o en condiciones de poca luz.

Además, contribuye al ahorro de batería en teléfonos con pantallas OLED.

Facebok no ha brindado detalles sobre el proyecto, pero anteriormente ya había implementado la opción para su servicio de mensajería instantánea Messenger.

]]>
http://www.elheraldo.hn/suplementos/tecnologia/1311557-466/facebook-modo-oscuro-aplicacion-2019 /Suplementos/Tecnologia/ 19882500 Mon, 19 Aug 2019 21:20:12 GMT