Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 16 Oct 2018 23:41:04 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Queondaconesto Calentamiento global afectaría el precio de la cerveza El Heraldo



WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.

- Sumen la cerveza al chocolate, café y vino, como uno de los pequeños placeres de la vida que el calentamiento global reducirá y encarecerá, dicen los científicos.

Las ondas de calor extremo y sequías cada vez más frecuentes afectarán el futuro de la producción de cebada, un ingrediente clave de la cerveza.

Hasta 17% de su producción se podría perder, calculó un grupo internacional de investigadores.

Eso significa que el precio de la cerveza podría, en promedio, duplicarse, incluso al ajustarse según la inflación, según el estudio publicado el lunes en la revista Nature Plants.

En países como Irlanda, donde el costo de una cerveza ya es elevado, los precios podrían triplicarse.

Los hallazgos se dieron a conocer una semana después de publicarse un informe de Naciones Unidas que describe las consecuencias de los peligrosos niveles del cambio climático, incluida una mayor escasez de alimentos y agua, ondas de calor, alza del nivel del mar y enfermedades.

Lea además: Enorme ballena sorprende al aparecer en bahía de Tela El coautor del estudio, Steve Davis de la Universidad de California en Irvine, dijo que la investigación de la cerveza era particularmente apropiada para difundir en Estados Unidos el mensaje no tan aceptado de que el cambio climático afecta todo tipo de aspectos de la vida diaria.

Varios científicos que no participaron en el estudio dijeron que era bien fundado y probablemente una manera de comunicar de forma más efectiva los peligros del calentamiento global.

“Uno de los retos más grandes como científico que investiga el cambio climático y la alimentación, es ilustrarlo en formas que la gente comprenda”, dijo en un email Lewis Ziska, científico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Pocas personas se quejarían si el calentamiento global arruina las coles de Bruselas, agregó.

Desde hace mucho los científicos saben que la cebada “es uno de los cultivos más sensibles al calor a nivel mundial”, pero este estudio relaciona eso con algo que importa a la gente: el precio de la cerveza.

Así que es valioso, dijo David Lobell, un ecologista agrícola de la Universidad de Stanford.

Davis, un amante de la cerveza, es una de las personas a las que les importa.

“Es un estudio nacido del amor y del temor”, dijo.

A nivel mundial, la cebada es utilizada para todo tipo de objetivos, en gran parte para alimentar al ganado.

Menos de 20% de la cebada mundial se utiliza para cerveza.

Sin embargo, en Estados Unidos, Brasil y China, al menos dos terceras partes de la cebada llegan a tarros, cañas, barriles, latas y botellas.

Davis y sus colegas sólo analizaron la combinación de ondas de calor y sequía, no el calentamiento general que también podría afectar en dónde se cultiva la cebada.

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1224897-466/calentamiento-global-afectaria-el-precio-de-la-cerveza /Queondaconesto/ 17325873 Mon, 15 Oct 2018 12:03:18 GMT
Vídeo: Captan el momento en que un hombre se prende fuego por no ganar la lotería El Heraldo



PATTAYA, TAILANDIA.

- La necesidad y la desesperación pueden llevarnos al borde de la locura, incluso a atentar con nuestra propia vida.

Eso fue lo que le pasó a un hombre, de 52 años de edad, llamado Peerapong Jirakunarat, quien se presentó en un templo budista para tomar la peor decisión de su vida por no ganar la lotería.

Según la grabación de un vídeo, las cámaras que hay alrededor del templo captaron al sujeto caminando de un lado para otro, llevando en la mano un recipiente que comúnmente suele usarse para almacenar y transportar gasolina.

Poco tiempo después de esa acción, las cámaras solo captaron una explosión pero Jirakunarat ya no estaba ahí.

LE PUEDE INTERESAR: Mujer cae de edificio por tomarse selfieEl potente ruido hizo que los monjes salieran de inmediato y fueran testigos de cómo el individuo era consumido por las llamas, por lo que trataron de apagar el fuego de cualquier manera.

Ante esta situación, la policía llegó al lugar de lo ocurrido y entre la ropa del ciudadano encontraron decenas de billetes de lotería que no salieron premiados, así como diversas cuentas de banco por pagar, por lo que las autoridades indicaron que realmente se trató de un suicidio.

El vídeo ya se ha vuelto viral en las redes sociales y ha generado muchos comentarios entre los internautas.

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1224886-466/v%EDdeo-captan-el-momento-en-que-un-hombre-se-prende-fuego-por /Queondaconesto/ 17325759 Mon, 15 Oct 2018 11:36:22 GMT
La jugosa recompensa por el rescate del millonario más joven de África El Heraldo



NAIROBI, KENIA.

- La familia del tanzano Mohammed Dewji, el empresario multimillonario más joven de África, secuestrado la semana pasada en Dar es Salam, anunció el lunes que ofrecía casi medio millón de dólares de recompensa por toda información que permita dar con su paradero.

"La familia ofrece una recompensa de 1.

000 millones de shillings (tanzanos, unos 437.

000 dólares) a toda persona que tenga información que permita encontrar a su hijo", declaró Azim Dewji, el portavoz de la familia, en una conferencia de prensa en Dar es Salam.

Considerado como el empresario multimillonario más joven del continente africano, Mohammed Dewji, de 43 años, fue secuestrado el 11 de octubre cuando ingresaba en la mañana en un gimnasio de un hotel de la capital económica del país.

La policía lanzó una operación con el fin de encontrar al empresario y ubicar a sus secuestradores.

Según las autoridades de Tanzania, ya detuvieron a 20 personas en el marco de una investigación.

Dewji, que nació en Tanzania y estudió en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, dirige el grupo METL que opera en unos 10 países con intereses en la agricultura, el transporte, la logística y la industria alimentaria.

También fue miembro del Parlamento entre 2005 y 2015.

En 2013 se convirtió en el primer tanzano en figurar en la portada de la revista Forbes, y en 2015 fue nombrado Persona del Año de Forbes en África.

Dewji también es el principal accionista del club de fútbol Simba FC de Tanzania.

Según Forbes, ocupa el puesto 17º en la lista de multimillonarios de África con una fortuna estimada de 1.

500 millones de dólares (1.

290 millones de euros).

Dewji está casado y tiene tres hijos.

En 2016 firmó un compromiso para donar al menos la mitad de su fortuna a causas filantrópicas, según Forbes.

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1224878-466/secuestro-mohammed-dewji-millonario-mas-joven-africa /Queondaconesto/ 17325569 Mon, 15 Oct 2018 11:07:57 GMT
VÍDEO: Enorme ballena aparece en bahía de Tela El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-Una hermosa ballena fue captada en vídeo mientras paseaba por las aguas del Caribe Hondureño y si visita no ha pasado desapercibida.

En las imágenes, compartidas por Tela Marine Research Center, se aprecia al enorme mamífero cerca de la bahía de Tela.

Tras su aparición ha sido bautizada como "Gran Berta" llamando la atención de los hondureños.

Gran Berta aparece entre las cristalinas aguas y tras expulsar vapor por su orificio nasal se sumerge nuevamente.

Lea además: Mujer muere al intentar una selfie desde un piso 27

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1224787-466/video-enorme-ballena-aparece-en-bahia-de-tela /Queondaconesto/ 17322803 Mon, 15 Oct 2018 07:13:26 GMT
VÌDEO: Mujer cae desde el piso 27 de un edificio por tomarse selfie El Heraldo



CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.

-Una mujer murió tras caer al pavimento cuando intentaba tomarse una selfie sentada en el balcón del piso 27 de un edificio, en un sector residencial de la Ciudad de Panamá.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer de origen portugués, acababa de llegar de visita al país y mientras intentaba tomarse la fotografía una ráfaga de viento le quitó el equilibrio y cayó al precipicio.

Obreros que estaban en una construcción cercana dijeron a un medio local que ellos gritaban a la joven mujer que se bajara del balcón.

A raíz del hecho el Cuerpo de Bomberos de Panamá publicó en su cuenta de Twitter un mensaje advirtiendo de los peligros de tomarse una selfie.

Este fue el tweet del cuerpo de socorro.

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1224350-466/v%ECdeo-mujer-cae-desde-el-piso-27-de-un-edificio-por-tomarse /Queondaconesto/ 17310943 Sat, 13 Oct 2018 10:41:12 GMT
Vídeo: Captan a supuestos ovnis sobrevolando el cielo en China El Heraldo



PEKÍN, CHINA.

- Imágenes de supuestos ovnis volando por el cielo en China se ha hecho viral en las redes sociales.

Decenas de personas compartieron vídeo que muestran el destelló de luz que habría dejado el paso de una nave.

Sin embargo, muchos no parecen creer que se pueda tratar de seres extraterrestres y aseguran que se trata del paso de un avión o un dron.

Medios chinos aseguraban que se trataba de la estela que dejaron el paso de varias aeronaves que sobrevolaban a gran altitud.

El hecho fue visto en Pekín, la capital china, y en las provincias de Shanxi y Mongolia Interior.

¿Qué crees?

]]>
http://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1224176-466/v%EDdeo-captan-a-supuestos-ovnis-sobrevolando-el-cielo-en-china /Queondaconesto/ 17306739 Fri, 12 Oct 2018 16:16:32 GMT