Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 20 Aug 2019 23:00:25 GMT ElHeraldo RSS Feeds - SexoyPareja El secreto de una buena higiene post-sexual El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-No todo es diversión y placer.

En las relaciones íntimas es muy importante tener hábitos de higiene antes y después del acto sexual.

Al momento de hacer contacto físico con tu pareja, muchas bacterias e infecciones pueden entrar a tu organismo si no practicas algunos hábitos de higiene, por eso los especialistas recomiendan, a las mujeres, orinar en los primeros 15 minutos para que la vejiga expulse líquidos y no se produzca una infección.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los fetiches sexuales más cómunes?Las infecciones urinarias son las más propensas para las mujeres por tener la uretra más corta y la vejiga muy cerca, por ese motivo durante la penetración las bacterias pasan directamente a la vejiga, por su pequeño tamaño.

El hecho de contraer gérmenes no solamente ocurre durante las relaciones sexuales, también puede darse por el uso de utensilios que estén contaminados, o por manipular partes de tu zona con las manos sucias; todo influye para contraer una infección.

¿Cómo aparecen las infecciones?"Las infecciones urinarias pueden aparecer cuando existe una predisposición o porque, tal vez, se depositan bacterias Escherichia coli dentro de la vagina que migran a la vía urinaria y generan la infección", según Beatriz Literat, reconocida sexóloga de Argentina.

Las mujeres que orinan enseguida del acto sexual están más exentas de padecer este tipo de infecciones urinarias, en comparación a las mujeres que no lo hacen.

Recuerda tener buenos hábitos de higiene post-sexual para prevenir cualquier afección que dañe tu organismo.

VEA: Infecciones vaginalesRecuerda que en los primeros 15 minutos después del acto sexual es importante ir al baño para vaciar la vejiga y así prevenir infecciones.

Foto: Pixabay.

</

]]>
http://www.elheraldo.hn/otrassecciones/sexoypareja/1311472-466/el-secreto-de-una-buena-higiene-post-sexual /OtrasSecciones/SexoyPareja/ 19880378 Mon, 19 Aug 2019 16:58:10 GMT