Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 25 Sep 2018 21:29:52 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Cartasaleditor El carnaval de Tegucigalpa/Felicitaciones

Me quedé muy asombrada de la cantidad de gente que fue a ver los desfiles y que se quedó en la noche para disfrutar los grupos musicales que amenizaron la fiesta del cumpleaños de Tegucigalpa.

Había gente de todos lados.

Me encontré con personas que vinieron desde Choluteca y otros de Olancho.

Eso me hizo pensar que a los capitalinos, y los hondureños en general, nos hacen falta espacios de distracción.

Qué bueno que los que menos tenemos pues podamos ir a disfrutar aunque sea un ratito, porque ya en la noche da mucho miedo, no hay transporte y los delincuentes no descansan, andaban muchos asaltando a las personas.

Eso es una lástima, y empañó la celebración.

María Elena Martínez/Ciudadana FELICITACIONESQuiero felicitar a los de EL HERALDO por el éxito de la Vuelta Ciclística del domingo, quiero decirles que es un evento que ya espero todos los años, y no porque participe directamente.

No, yo ya estoy vieja para eso, pero mis dos hijos se prepararan desde varios meses antes para participar y eso me gusta mucho.

La verdad que ellos no ganan los primeros lugares, pero compiten con todo y se sienten satisfechos de hacerlo.

Eso es muy bueno, una enseñanza de vida, por eso quiero decirles muchas gracias por abrirles esos espacios a los jóvenes.

El próximo año seguro que allí estaré otra vez haciendo barra a mis muchachos.

Sigan adelante.

Elena Sofía Andino/ Ciudadana

]]>
http://www.elheraldo.hn/opinion/cartasaleditor/1219478-466/el-carnaval-de-tegucigalpafelicitaciones /Opinion/Cartasaleditor/ 17175395 Mon, 24 Sep 2018 15:36:47 GMT
¿En qué gastarán el dinero del presupuesto?

Escuché a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, decir que en el anteproyecto del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2019, en lo que corresponde a la administración central, se proyecta un incremento de alrededor de un seis por ciento, y que eso representa un montón de dinero, ya ni me acuerdo cuánto.

La funcionaria dijo que estaban explicado a los empresarios los números y los alcances de los nuevos presupuestos, pero no dijo nada de ir e informar al ciudadano de a pie, al que más aporta al fisco en este país, ya que no le cobran el aire que respira porque de veras no han encontrado una fórmula para hacerlo.

La escuché un buen rato.

Estaba en San Pedro Sula, saliendo de una reunión con los empresarios.

Pero en esas declaraciones nunca dijo en qué invertirán o gastarán la plata.

Insisto, tampoco dijo en qué beneficiará a los más pobres ese aumento.

De lo único que parecía estar segura era de que los hondureños seguiremos costeando ese presupuesto con el sudor de nuestra frente, aunque no tengamos una retribución acorde con esos sacrificios, porque si usted va a los hospitales, no hay medicamentos; en las escuelas no hay marteriales didácticos y son muchos los maestros resentidos porque no les suben el salario que tratan mal a los alumnos (conozco un par de casos que después se los comentaré).

Eso fue lo único que quedó claro, ahhh, y otra cosa, que los grupos a los que se les brindan exoneraciones, que ni siquiera sabe cuántos son, les seguirán dando las mismas.

]]>
http://www.elheraldo.hn/opinion/cartasaleditor/1219128-466/en-qu%E9-gastar%E1n-el-dinero-del-presupuesto /Opinion/Cartasaleditor/ 17165044 Sat, 22 Sep 2018 15:14:27 GMT