Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 20 Aug 2019 23:01:45 GMT ElHeraldo RSS Feeds - Mundo La National Gallery mostrará misterio de La Virgen de las Rocas El Heraldo



LONDRES, INGLATERRA.

- Una exposición de la National Gallery mostrará al público en otoño el misterio de "La Virgen de las Rocas", una de las pinturas icónicas de Leonardo Da Vinci, y explorará la mente del maestro del Renacimiento cinco siglos después de su muerte.

El museo londinense se adentrará a partir del próximo 9 de noviembre en un boceto oculto de la obra, recientemente descubierto por una investigación científica, que amplía el conocimiento de la composición que el artista florentino comenzó antes de abandonarla para llevar a cabo la versión que hoy se conoce.

La exhibición transformará por completo la planta baja del museo en un espacio que desvela los secretos de esta pintura y contará con una experiencia digital creada por "59 Productions", una galardonada compañía de artistas, arquitectos, diseñadores y tecnólogos que diseñó el vídeo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

LEA: Presidente de Uruguay confiesa que tiene cáncerEl director de la National Gallery, Gabriele Finaldi, señaló en una nota de prensa que la exposición 'Leonardo: Experimenta una obra maestra' representa "una nueva aventura fascinante" para este centro, que brindará a los visitantes "la oportunidad de explorar el proceso creativo" del maestro del Renacimiento.

Después de meses de investigación de los expertos de la National Gallery, que utilizaron las últimas técnicas de imagen, se descifró la primera y segunda composición de "La Virgen de las Rocas".

ADEMÁS: Muere reconocido compositor canadiense tras ataque de oso En el diseño inicial de Leonardo da Vinci las figuras y las posturas del niño Cristo y del ángel son diferentes a cómo se ven en la pintura que hoy se conoce.

Las nuevas imágenes se han descubierto gracias a que los dibujos se hicieron en un material que contenía zinc, por lo que se pudieron ver en los mapas de fluorescencia de rayos X macro (MA-XRF) que mostraron dónde estaba presente este elemento químico, y también a través de rayos infrarrojos e imagen hiperespectral.

La muestra que se podrá contemplar el próximo otoño permitirá disfrutar de experiencias multisensoriales en cuatro salas separadas y descubrir cómo el artista utilizó sus estudios científicos para crear fuertes efectos de luz y sombra en su pintura.

VEA: Anuncio de invadir el Área 51 preocupa a autoridades de Nevada

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311803-466/la-national-gallery-mostrar%E1-misterio-de-la-virgen-de-las-rocas /Mundo/ 19890499 Tue, 20 Aug 2019 16:51:16 GMT
Anuncio de invadir el Área 51 preocupa a autoridades de Nevada El Heraldo



LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.

- Ante la posibilidad de verse rebasados por una gran cantidad de visitantes, ante el anuncio de invadir el Área 51, las autoridades de Nevada han manifestado su preocupación.

En el remoto condado, las autoridades de Nevada, que alberga a la instalación militar, han elaborado una declaración de emergencia y un plan para juntar recursos antes de que se lleven a cabo unos eventos programados para septiembre relacionados con la campaña invadir el Área 51 propagada en internet.

La junta de gobierno del condado con una población de 5,200 personas aprobó el lunes dos eventos para las pequeñas localidades desérticas aledañas a la que fuera una instalación ultrasecreta de la Fuerza Aérea, y que en la cultura popular es conocida como un sitio en el que el gobierno estudia a extraterrestres.

Preocupación en autoridades de Nevada“Tomamos esto con seriedad”, comentó el presidente de la comisión del condado de Lincoln, Varlin Higbee, al diario Las Vegas Review-Journal.

“Con la posibilidad de que se presenten entre 35,000 y 40,000 personas, esto es serio”.

LEA: Fiscalía apelará el fallo que absolvió a parientes de Jimmy MoralesA las autoridades de Nevada les causa preocupación que una oleada de visitantes rebase la capacidad de los sitios para acampar y las gasolineras de Nevada, así como los servicios médicos públicos, de internet y telefonía.

El condado, de un tamaño casi dos veces mayor al del estado de Connecticut, apenas cuenta con 184 habitaciones de hotel.

“El sistema de telefonía celular se va a caer”, señaló Higbee.

“Tienes más de un par de cientos de personas ahí y va a colapsar.

El servició de telefonía no estará disponible”.

Nevada no tiene extraterrestresUn hotel en la localidad de Rachel agendó un festival de música de tres días llamado Alienstock.

La copropietaria del hotel Connie West ha dicho que esperan la presencia de 10,000 personas, curiosos interesados en extraterrestres.

Una tienda de recuerdos tiene planeada una exposición para aprovechar la afluencia por el evento invadir el Área 51.

LEA: Cambian de cárcel a un ahijado de 'El Chapo' amenazado por 'soplón'Los eventos surgieron a partir de una publicación de internet que invita a la gente a invadir el área 51, remoto campo de pruebas en el desierto de Nevada que se ha convertido en el centro de las teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y civilizaciones de extraterrestres.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311777-466/anuncio-de-invadir-el-%E1rea-51-preocupa-a-autoridades-de-nevada /Mundo/ 19889497 Tue, 20 Aug 2019 16:06:53 GMT
Presidente de Uruguay confiesa que tiene cáncer   El Heraldo



MONTEVIDEO, URUGUAY.

- El presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció el martes que tiene cáncer y se someterá a tratamientos médicos.

“En un estudio tomográfico se me encontró la existencia de un nódulo pulmonar derecho, con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”, dijo en rueda de prensa.

El presidente dijo se siente bien, que no ha tenido síntomas de la enfermedad y que en los próximos días tendrá un diagnóstico más completo, así como un panorama más amplio de las perspectivas y posibles tratamientos.

VEA: Estados Unidos hace contacto secreto con Diosdado CabelloVázquez, de 79 años y cuyo mandato expira en marzo de 2020, es oncólogo de profesión.

En 2011 publicó un libro, “Crónica de un mal amigo”, con reflexiones sobre su experiencia en el combate del cáncer, consejos para prevenir el mal y testimonios de sus pacientes.

Durante su primera presidencia, entre 2005 y 2010, fue impulsor de reglamentaciones contra el tabaco que hicieron de Uruguay uno de los países del mundo más estrictos en su regulación del consumo y la publicidad del cigarrillo.

La esposa del presidente, María Auxiliadora Delgado, falleció hace tres semanas.

Medios locales reportaron que se debió a un ataque cardiaco.

LEA: Muere reconocido compositor canadiense tras ataque de oso

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311774-466/presidente-de-uruguay-confiesa-que-tiene-c%E1ncer /Mundo/ 19889557 Tue, 20 Aug 2019 16:00:14 GMT
Muere reconocido compositor canadiense tras ataque de oso El Heraldo



MONTREAL, CANADÁ.

- Un franco-canadiense de 44 años murió la semana pasada por el ataque de un oso pardo mientras acampaba en un área remota del Gran Norte de Canadá, informaron el martes fuentes concordantes.

Julien Gauthier era compositor y técnico de sonido.

"Me entristece profundamente anunciar la muerte de nuestro compañero de viaje, el compositor y artista asociado de la Orquesta Sinfónica de Bretaña, Julien Gauthier", anunció en Facebook Marc Feldman, el director de la orquesta.

Sin confirmar su identidad, ya que la autopsia debe realizarse dentro de las próximas 24 a 48 horas, la Real Policía Montada de Canadá (RPMC) dijo a AFP que habían "hallado a un hombre muerto" que "se encontró con un oso".

VEA: Cambian de cárcel a un ahijado de 'El Chapo' amenazado por 'soplón'La noche del miércoles al jueves, mientras acampaba con una amiga a orillas del río Mackenzie, Gauthier fue atacado mientras dormía por un oso pardo que lo sacó de su tienda, según los primeros datos proporcionados por la policía y su amiga Camille Toscani, a quienes entrevistó el periódico francés Le Parisien.

El jueves por la mañana, Toscani alertó a un grupo de remeros que activaron una baliza de socorro, mientras la RPMC envió un helicóptero para evacuar a la gente y empezar la búsqueda.

Finalmente, el cuerpo del turista fue encontrado el viernes por la tarde y se entregó al forense.

LEA: Tres estados impugnan al gobierno de Trump por inmigrantesToscani y Gauthier recaudaron fondos en el sitio de crowdfunding Kiss Kiss Bank Bank para navegar en canoa por las tierras salvajes del río Mackenzie, desde Fort Providence hasta Inuvik, a orillas del océano Ártico.

Calcularon que tardarían unos 30 días en completar el viaje de aproximadamente 1.

500 kilómetros, que habían estado planeando "mucho tiempo".

Nacido en Ottawa, Gauthier tenía la doble ciudadanía franco-canadiense, según su sitio web.

Este es el segundo francés que muere en los territorios salvajes del noroeste de Canadá en menos de tres semanas: el 7 de agosto, rescatistas encontraron en el Gran Lago del Esclavo el cuerpo sin vida de un kayakista que decidió conocer el océano Ártico.

TAMBIÉN: Estados Unidos hace contacto secreto con Diosdado Cabello

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311765-466/muere-reconocido-compositor-canadiense-tras-ataque-de-oso /Mundo/ 19889310 Tue, 20 Aug 2019 15:45:07 GMT
Fiscalía apelará el fallo que absolvió a parientes de Jimmy Morales El Heraldo



CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.

- El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, aseguró este martes a EFE que la Fiscalía apelará el fallo judicial que absolvió de un fraude a hermano y el hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Sandoval explicó que esperarán a que tener la sentencia íntegra el 30 de agosto para presentar la apelación, que deberán entregar en los 10 días hábiles.

LEA: Cambian de cárcel a un ahijado de 'El Chapo' amenazado por 'soplón'La sentencia del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal señaló "por mayoría", que José Manuel, hijo del presidente, quedó absuelto del delito de fraude por forma continuada y Samuel de los de fraude y lavado de dinero u otros activos.

La investigación del caso realizada por la Fiscalía y la Cicig señalaba que el hermano y el hijo del presidente incurrieron en un delito de fraude al Estado participando en tres adjudicaciones irregulares equivalentes a 26,000 dólares.

Aún si la Cicig, Fiscalía apelará el falloSandoval no detallará los fundamentos en los que se basarán, pero la Fiscalía apelará el fallo al hermano y el hijo del presidente Jimmy Morales hasta poder analizar el fallo en su integridad pero calificó de "sorpresiva" la resolución porque durante el juicio probaron la participación de ambos en esta causa, en la que había 25 imputados y solo 14 fueron condenados.

El fiscal considera que la próxima salida de la Cicig de Guatemala "sí" ha influido, y más al ver "el despliegue" que realizan los grupos de poder para mantener la impunidad.

LEA: Tres estados impugnan al gobierno de Trump por inmigrantesJimmy Morales, que prohibió el año pasado la entrada a Guatemala del jefe de la CICIG, el abogado colombiano Iván Velásquez, por considerarlo una amenaza para la seguridad nacional, dijo que la Comisión se extralimitó en sus funciones, que vulneraba la soberanía nacional y que había realizado una persecución selectiva por sesgo ideológico sembrando "el terror judicial".

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311762-466/fiscal%EDa-apelar%E1-el-fallo-que-absolvi%F3-a-parientes-de-jimmy-morales /Mundo/ 19889149 Tue, 20 Aug 2019 15:34:09 GMT
Cambian de cárcel a un ahijado de "El Chapo" amenazado por "soplón" El Heraldo



NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

- Las autoridades penitenciarias de Estados Unidos trasladaron a una nueva prisión a Dámaso López Serrano, ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, después de haber recibido amenazas de muerte por declarar en un juicio contra uno de los miembros del cartel de Sinaloa.

Según publica la cadena ABC7 este martes, al conocido como "Mini Lic" lo cambiaron a una cárcel federal en Oklahoma, trasladándolo desde el correccional neoyorquino donde se encontraba, después de que en unos documentos judiciales del caso contra un miembro del cartel del Chapo revelaran que López era un objetivo por haber testificado contra Jesús Raúl Beltrán León.

El mexicano Beltrán León, quien fuera estrecho colaborador del Chapo, fue sentenciado el 6 de agosto en Chicago a 28 años de prisión por su papel en la coordinación del tráfico de drogas para el cartel de Sinaloa en Estados Unidos.

VEA: Así fue la captura de "El Chapo" GuzmánSegún la documentación judicial, aliados del Chapo en la correccional de Chicago, donde se encontraba en ese momento "Mini Lic", intentaron sin éxito dar una paliza al testigo en represalia por su colaboración con la Fiscalía.

La preocupación de las autoridades, después de que se desvelara que querían "partirle la cabeza", provocó que trasladaran discretamente a López Serrano desde Nueva York, donde se encontraba hasta ahora, al presidio de Oklahoma.

Esas instalaciones se utilizan en particular para reos que requieren de una protección especial y, en su mayoría, pasan allí cortos periodos de tiempo hasta que encuentran un destino permanente.

La especial preocupación de las autoridades por el bienestar del "Mini Lic" se explica porque el narcotraficante aún tiene que testificar en diversos juicios.

ADEMÁS: "El Chapo" Guzmán llegó a la prisión de máxima seguridadLópez Serrano se declaró culpable en enero de 2018 de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína, seis meses después de entregarse a los agentes de la Agencia Antidrogas del país (DEA).

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311726-466/mini-lic-ahijado-chapo-guzman-soplon /Mundo/ 19887598 Tue, 20 Aug 2019 14:22:39 GMT
Tres estados impugnan al gobierno de Trump por inmigrantes El Heraldo



NEW YORK, ESTADOS UNIDOS.

- Los estados de Nueva York, Connecticut y Vermont, así como la ciudad de Nueva York, demandaron el martes al gobierno de Donald Trump por una nueva norma que prohíbe otorgar la residencia permanente a inmigrantes que utilizan servicios de asistencia pública, como el programa de asistencia médica para los pobres o discapacitados Medicaid, los cupones de alimentos y subsidios de vivienda.

Los estados y el municipio se sumaron a una lista creciente de entidades que han impugnado el cambio, una de las medidas más duras del gobierno republicano para restringir la inmigración legal.

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, que es demócrata, dijo que la norma va en contra de los valores estadounidenses y un siglo de jurisprudencia.

ADEMÁS: Donald Trump se convierte en abuelo por décima vez"Generaciones de ciudadanos llegaron a la costa de la isla de Ellis sin nada más que un sueño bajo el brazo", dijo James en un comunicado al anunciar la querella.

"Los esfuerzos apenas velados del gobierno de Trump para que a Estados Unidos sólo ingresen quienes cumplan con sus restrictivos requisitos étnicos, raciales y económicos son una violación clara de nuestras leyes y valores", agregó.

Otros 15 estados, entre ellos California, Pensilvania y Washington, han demandado al gobierno por la misma norma.

La nueva regla, que se prevé entre en vigencia en octubre, ampliaría una gama de programas sociales que pueden descalificar a los inmigrantes que soliciten la residencia permanente en Estados Unidos si se les considera una carga pública.

VEA: Estados Unidos hace contacto secreto con Diosdado CabelloKen Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicio de Inmigración y Ciudadanía, dijo este mes que el cambio aseguraría que los inmigrantes que vienen al país no se conviertan en una carga pública, aunque ellos pagan impuestos.

"Queremos ver gente que venga a este país y que sea autosuficiente", dijo Cuccinelli.

"Ese es un principio central del Sueño Americano.

Está profundamente integrado a nuestra historia y especialmente a nuestra historia relacionada con la inmigración legal".

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311667-466/tres-estados-impugnan-al-gobierno-de-trump-por-inmigrantes /Mundo/ 19885685 Tue, 20 Aug 2019 10:55:48 GMT
Donald Trump se convierte en abuelo por décima vez El Heraldo



NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS-, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en abuelo por décima vez después de que la esposa de su hijo Eric, Lara, dio a luz a una niña.

"@LaraLeaTrump y yo estamos emocionados de darle la bienvenida a Carolina Dorothy Trump al mundo.

¡Ya te amamos!", tuiteó el hijo del presidente minutos antes del lunes a medianoche.

Es el segundo hijo de la pareja: el primero, Eric Luke Trump, cumple dos años en septiembre.

El presidente de 73 años tiene cinco hijos de tres mujeres diferentes.

Sus dos hijos mayores, Donald Jr.

e Ivanka, tienen cinco y tres hijos respectivamente.

Eric Trump, de 35 años, es el tercer hijo del presidente.

Es un alto ejecutivo de la empresa familiar The Trump Organization junto con su hermano Donald Jr.

Lara Trump, una experiodista de 36 años, está involucrada en causas de bienestar animal y, junto con su esposo, administra la Fundación Eric Trump, que financia hospitales para niños.

También es una funcionaria de alto rango en la campaña de reelección de Trump 2020, y a menudo está en la televisión defendiendo las políticas del presidente.

<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https://www.

instagram.

com/p/B1YnQk3AZ4w/" data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.

5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.

15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.

375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);"><div style="padding:16px;"> <a href="https://www.

instagram.

com/p/B1YnQk3AZ4w/" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank"> <div style=" display: flex; flex-direction: row; align-items: center;"> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 40px; margin-right: 14px; width: 40px;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 100px;"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 60px;"></div></div></div><div style="padding: 19% 0;"></div> <div style="display:block; height:50px; margin:0 auto 12px; width:50px;"><svg width="50px" height="50px" viewBox="0 0 60 60" version="1.

1" xmlns="https://www.

w3.

org/2000/svg" xmlns:xlink="https://www.

w3.

org/1999/xlink"><g stroke="none" stroke-width="1" fill="none" fill-rule="evenodd"><g transform="translate(-511.

000000, -20.

000000)" fill="#000000"><g><path d="M556.

869,30.

41 C554.

814,30.

41 553.

148,32.

076 553.

148,34.

131 C553.

148,36.

186 554.

814,37.

852 556.

869,37.

852 C558.

924,37.

852 560.

59,36.

186 560.

59,34.

131 C560.

59,32.

076 558.

924,30.

41 556.

869,30.

41 M541,60.

657 C535.

114,60.

657 530.

342,55.

887 530.

342,50 C530.

342,44.

114 535.

114,39.

342 541,39.

342 C546.

887,39.

342 551.

658,44.

114 551.

658,50 C551.

658,55.

887 546.

887,60.

657 541,60.

657 M541,33.

886 C532.

1,33.

886 524.

886,41.

1 524.

886,50 C524.

886,58.

899 532.

1,66.

113 541,66.

113 C549.

9,66.

113 557.

115,58.

899 557.

115,50 C557.

115,41.

1 549.

9,33.

886 541,33.

886 M565.

378,62.

101 C565.

244,65.

022 564.

756,66.

606 564.

346,67.

663 C563.

803,69.

06 563.

154,70.

057 562.

106,71.

106 C561.

058,72.

155 560.

06,72.

803 558.

662,73.

347 C557.

607,73.

757 556.

021,74.

244 553.

102,74.

378 C549.

944,74.

521 548.

997,74.

552 541,74.

552 C533.

003,74.

552 532.

056,74.

521 528.

898,74.

378 C525.

979,74.

244 524.

393,73.

757 523.

338,73.

347 C521.

94,72.

803 520.

942,72.

155 519.

894,71.

106 C518.

846,70.

057 518.

197,69.

06 517.

654,67.

663 C517.

244,66.

606 516.

755,65.

022 516.

623,62.

101 C516.

479,58.

943 516.

448,57.

996 516.

448,50 C516.

448,42.

003 516.

479,41.

056 516.

623,37.

899 C516.

755,34.

978 517.

244,33.

391 517.

654,32.

338 C518.

197,30.

938 518.

846,29.

942 519.

894,28.

894 C520.

942,27.

846 521.

94,27.

196 523.

338,26.

654 C524.

393,26.

244 525.

979,25.

756 528.

898,25.

623 C532.

057,25.

479 533.

004,25.

448 541,25.

448 C548.

997,25.

448 549.

943,25.

479 553.

102,25.

623 C556.

021,25.

756 557.

607,26.

244 558.

662,26.

654 C560.

06,27.

196 561.

058,27.

846 562.

106,28.

894 C563.

154,29.

942 563.

803,30.

938 564.

346,32.

338 C564.

756,33.

391 565.

244,34.

978 565.

378,37.

899 C565.

522,41.

056 565.

552,42.

003 565.

552,50 C565.

552,57.

996 565.

522,58.

943 565.

378,62.

101 M570.

82,37.

631 C570.

674,34.

438 570.

167,32.

258 569.

425,30.

349 C568.

659,28.

377 567.

633,26.

702 565.

965,25.

035 C564.

297,23.

368 562.

623,22.

342 560.

652,21.

575 C558.

743,20.

834 556.

562,20.

326 553.

369,20.

18 C550.

169,20.

033 549.

148,20 541,20 C532.

853,20 531.

831,20.

033 528.

631,20.

18 C525.

438,20.

326 523.

257,20.

834 521.

349,21.

575 C519.

376,22.

342 517.

703,23.

368 516.

035,25.

035 C514.

368,26.

702 513.

342,28.

377 512.

574,30.

349 C511.

834,32.

258 511.

326,34.

438 511.

181,37.

631 C511.

035,40.

831 511,41.

851 511,50 C511,58.

147 511.

035,59.

17 511.

181,62.

369 C511.

326,65.

562 511.

834,67.

743 512.

574,69.

651 C513.

342,71.

625 514.

368,73.

296 516.

035,74.

965 C517.

703,76.

634 519.

376,77.

658 521.

349,78.

425 C523.

257,79.

167 525.

438,79.

673 528.

631,79.

82 C531.

831,79.

965 532.

853,80.

001 541,80.

001 C549.

148,80.

001 550.

169,79.

965 553.

369,79.

82 C556.

562,79.

673 558.

743,79.

167 560.

652,78.

425 C562.

623,77.

658 564.

297,76.

634 565.

965,74.

965 C567.

633,73.

296 568.

659,71.

625 569.

425,69.

651 C570.

167,67.

743 570.

674,65.

562 570.

82,62.

369 C570.

966,59.

17 571,58.

147 571,50 C571,41.

851 570.

966,40.

831 570.

82,37.

631"></path></g></g></g></svg></div><div style="padding-top: 8px;"> <div style=" color:#3897f0; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:550; line-height:18px;"> View this post on Instagram</div></div><div style="padding: 12.

5% 0;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: row; margin-bottom: 14px; align-items: center;"><div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.

5px; width: 12.

5px; transform: translateX(0px) translateY(7px);"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; height: 12.

5px; transform: rotate(-45deg) translateX(3px) translateY(1px); width: 12.

5px; flex-grow: 0; margin-right: 14px; margin-left: 2px;"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.

5px; width: 12.

5px; transform: translateX(9px) translateY(-18px);"></div></div><div style="margin-left: 8px;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 20px; width: 20px;"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 2px solid transparent; border-left: 6px solid #f4f4f4; border-bottom: 2px solid transparent; transform: translateX(16px) translateY(-4px) rotate(30deg)"></div></div><div style="margin-left: auto;"> <div style=" width: 0px; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-right: 8px solid transparent; transform: translateY(16px);"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; flex-grow: 0; height: 12px; width: 16px; transform: translateY(-4px);"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-left: 8px solid transparent; transform: translateY(-4px) translateX(8px);"></div></div></div></a> <p style=" margin:8px 0 0 0; padding:0 4px;"> <a href="https://www.

instagram.

com/p/B1YnQk3AZ4w/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank">@LaraLeaTrump and I are excited to welcome Carolina Dorothy Trump into the world.

We love you already!</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">A post shared by <a href="https://www.

instagram.

com/erictrump/" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="_blank"> Eric F.

Trump</a> (@erictrump) on <time style=" font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px;" datetime="2019-08-20T11:44:57+00:00">Aug 20, 2019 at 4:44am PDT</time></p></div></blockquote> <script async src="//www.

instagram.

com/embed.

js"></script>

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311631-466/donald-trump-se-convierte-en-abuelo-por-d%E9cima-vez /Mundo/ 19884756 Tue, 20 Aug 2019 09:22:01 GMT
Estados Unidos hace contacto secreto con Diosdado Cabello El Heraldo



BOGOTÁ, COLOMBIA.

- Estados Unidos ha iniciado comunicaciones secretas con el líder socialista Diosdado Cabello, mientras que funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder, dijo un alto funcionario gubernamental estadounidense a The Associated Press.

Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Nicolás Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, señaló el funcionario.

Se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.

ADEMÁS: Policía abate a secuestrador del puente de Río de JaneiroLa AP no revelará el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Diosdado Cabello por temores a que esa persona pudiera sufrir represalias.

El funcionario estadounidense habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares.

Se desconoce si Nicolás Maduro aprobó dichos contactos o no.

Diosdado Cabello, de 56 años, ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado a medida que el poder de Maduro se ha debilitado.

Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción, narcotráfico e incluso amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Diosdado Cabello ni facilitar el camino para que sustituya a Maduro.

Más bien, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen al contribuir con la lucha que Estados Unidos cree está ocurriendo tras bambalinas entre círculos de poder rivales dentro del partido gobernante.

Se están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense, y la Casa Blanca está limitándose a escuchar qué se requeriría para que den la espalda a Maduro y respalden un plan de transición.

En una conferencia de prensa el lunes, Cabello no quiso hablar sobre ningún detalle de la reunión, y en un momento dado dijo que se trataba de una mentira, una manipulación.

Pero también señaló que él ha estado dispuesto desde hace tiempo a hablar con quien sea, siempre y cuando cualquier conversación se lleve a cabo con la aprobación de Maduro.

Agregó que sólo se reuniría con los que dijo son los propietarios del circo, una aparente referencia a Estados Unidos.

DE INTERÉS: Acuerdo de EEUU y Guatemala solo aplicará para solicitantes de asilo"Pase lo que pase y en cualquier circunstancia, Nicolás Maduro y mi persona estaremos en la misma fila defendiendo la patria", afirmó.

Un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo.

El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro de alguna forma, y dijo que Cabello sólo se reuniría con estadounidenses contando con el permiso del presidente y si ello contribuye a que Washington levante las sanciones a las que responsabiliza de dañar a la economía venezolana, la cual gira en gran medida en torno a la industria petrolera.

El asesor habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para declarar públicamente sobre asuntos políticos.

Una persona al tanto del encuentro en julio dijo que Cabello parecía tener amplios conocimientos y llegó bien preparado a la reunión con el enviado respaldado por Estados Unidos, con una comprensión clara de los problemas políticos de Venezuela.

La persona también habló a condición de guardar el anonimato porque no tenía autorización para declarar sobre el asunto.

Juan GuaidóA medida que la crisis de Venezuela se alarga, ha surgido un patrón predecible en el que Juan Guaidó, al que Estados Unidos y docenas de otros países reconocen como presidente legítimo de Venezuela, no ha logrado granjearse el respaldo de las fuerzas armadas y con ello ascender al poder.

A la vez Maduro carece de fuerza suficiente para aprehender a su rival o rescatar la maltrecha economía en medio de sanciones estadounidenses cada vez más intensas.

Este mes, Washington aplicó una nueva ronda de sanciones que incauta todos los activos del gobierno de Maduro en Estados Unidos y amenaza con penalizar a compañías de terceros países que continúen realizando negocios con él.

Las conversaciones patrocinadas por Noruega entre la oposición y el gobierno han avanzado lentamente y fueron suspendidas este mes por Maduro, que acusó a Guaidó de celebrar el “bloqueo brutal” de Estados Unidos.

Ni Cabello, ni las fuerzas armadas venezolanas ni la Casa Blanca están participando en esas conversaciones.

A fin de salir del estancamiento, algunos conspiradores pretenden que Estados Unidos conciba un plan que proteja de un eventual enjuiciamiento a los miembros del gobierno que le den la espalda a Maduro.

Washington ha reiterado que ofrecería alivio de sanciones a altos miembros del gobierno socialista si toman “medidas concretas y significativas” para poner fin al régimen de Maduro.

En mayo pasado, levantó rápidamente las penalizaciones al exjefe de espionaje de Maduro, el general Manuel Cristopher Figuera, después de que desertó durante un fallido levantamiento militar.

Como jefe de la Asamblea Nacional Constituyente, Cabello tiene la autoridad para destituir a Maduro, un cargo que podría ser útil en cualquier transición negociada.

Pero hasta el momento ha dirigido a la institución, a la que Estados Unidos considera ilegítima, como una herramienta para frenar automáticamente las iniciativas del Congreso de mayoría opositora, y sin dar muestra de una posible deserción.

No está claro quién inició los contactos con Cabello.

Pero un funcionario estadounidense señaló que el dirigente socialista está hablando a espaldas del asediado Maduro a pesar de sus despliegues casi diarios de lealtad hacia él y sus frecuentes arengas en contra de Trump.

Un político opositor al que se le informó del contacto dijo que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, y el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, son algunos de los funcionarios que han tenido contacto indirecto con los estadounidenses, resaltando el grado al que Maduro está rodeado de conspiradores incluso después de que un levantamiento militar orquestado por la oposición en abril pasado fue sofocado fácilmente.

El político habló a condición de guardar el anonimato debido a que no está autorizado a declarar sobre el tema.

La AP no pudo verificar de manera independiente la versión del político opositor.

Cabello ha sido percibido desde hace tiempo como rival de Maduro, alguien que cuenta con posturas económicas más pragmáticas y cuya ideología no está tan apegada a la de la Cuba comunista.

Se sentó a la derecha de Hugo Chávez cuando el difunto mandatario socialista designó a Maduro, sentado a su izquierda, como su sucesor en su última aparición pública antes de morir a consecuencia de un cáncer en 2013.

Al parecer, Cabello no formó parte de los funcionarios de alto rango que participaron en la conspiración para destituir a Maduro en abril, cuando Guaidó y su mentor Leopoldo López aparecieron en un puente del este de Caracas rodeados de un pequeño contingente militar.

Desde el fallido levantamiento, la influencia del ex teniente del ejército sobre el gobierno y las fuerzas armadas ha ido en aumento, con la designación de aliados cercanos al frente del ejército y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la temida policía política.

LEA TAMBIÉN: AMLO no asistirá a cumbre que se celebrará en HondurasAdemás sigue siendo popular entre la base chavista, luego de que en los últimos cinco años ha llegado a todo el país con un programa en la televisión estatal que goza de una elevada audiencia y a través del cual arremete contra la oposición y Estados Unidos.

“Saludo solidario al hermano presidente”, dijo en su más reciente transmisión, en la que Maduro participó vía telefónica como invitado especial.

“Aquí nosotros no tenemos ni secretos ni tenemos mentiras, cada vez que vamos haciendo algo se lo vamos informando a nuestro pueblo, nuestro pueblo es un pueblo consciente, informado, que toma decisiones y fija posiciones”.

Reunión de Estados UnidosNo es la primera vez que Estados Unidos intenta negociar con Cabello.

En 2015, Thomas Shannon, que en ese entonces fungía como asesor del secretario de Estado John Kerry, se reunió con Cabello en Haití para allanar el camino a las elecciones legislativas, en las que la oposición se impuso por amplio margen.

Pero hasta ahora, el gobierno de Donald Trump ha demostrado un profundo desdén hacia Cabello, imponiéndole sanciones el año pasado por supuestamente organizar el trasiego de drogas y dirigir una enorme red de sobornos a través de la cual se malversaron fondos estatales, e invertir los fondos robados en bienes raíces en Florida.

Estados Unidos también cree que Cabello analizó un plan para asesinar al senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien lo llamó el “Pablo Escobar de Venezuela”.

“Cabello es uno de los peores entre los peores dentro de Venezuela”, dijo Fernando Cutz, exasesor de seguridad nacional para Latinoamérica en los gobiernos de Barack Obama y Trump.

“Si la estrategia es intentar negociar con el jefe de la mafia, tienen al tipo indicado.

Pero esa estrategia conlleva grandes riesgos”.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311595-466/estados-unidos-hace-contacto-secreto-con-diosdado-cabello /Mundo/ 19883723 Tue, 20 Aug 2019 07:27:27 GMT
Policía abate a secuestrador del puente de Río de Janeiro El Heraldo



RÍO DE JANEIRO, BRASIL.

- Un individuo que este martes por la mañana mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un autobús en el puente que une Río de Janeiro con la vecina ciudad de Niteroi fue abatido por francotiradores de la policía, informó un portavoz.

"Fue necesario disparar", declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas se hallaban retenidas en se momento como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente.

VEA: En deterioro la salud mental de hondureños, según expertosAl menos seis rehenes habían sido liberados previamente.

La toma de rehenes se inició hacia las 5H30 locales (08H30 GMT).

La policía intentaba negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tenía una pistola y un bidón de gasolina, cuando se oyeron los disparos que lo abatieron, provocando aplausos de la muchedumbre de curiosos presentes en el lugar.

Le puede interesar: 147 años de prisión le caen a profesor por abusar de niños"La prioridad absoluta es la protección de los rehenes", tuiteó poco antes del desenlace el gobernador del estado de Río, Wilson Witzel.

El secuestro de autobuses tiene algunos precedentes en Río.

En agosto de 2011, uno de ellos dejó tres heridos en pleno centro de la ciudad.

En junio de 2000, una rehén fue asesinada y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades.

Ese hecho inspiró una película.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311590-466/polic%EDa-abate-a-secuestrador-del-puente-de-r%EDo-de-janeiro /Mundo/ 19883482 Tue, 20 Aug 2019 06:53:38 GMT
Hombre armado mantiene 16 rehenes en autobús de Río de Janeiro El Heraldo



RÍO DE JANEIRO, BRASIL.

- Un hombre armado mantiene desde primeras horas del martes a al menos 16 rehenes a bordo de un autobús en el puente que une la ciudad de Río de Janeiro con la contigua Niteroi, indicaron fuentes oficiales.

Al menos seis de las personas inicialmente retenidas fueron liberadas tras el inicio de la toma de rehenes, hacia las 5H30 locales (08H30 GMT).

VEA: En deterioro la salud mental de hondureños, según expertosNumerosos agentes policiales rodearon el vehículo e intentaban negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tiene una pistola y un bidón de gasolina.

El tráfico entre Niteroi y Río, extremadamente denso a estas horas de día, está paralizado.

Le puede interesar: 147 años de prisión le caen a profesor por abusar de niños

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311585-466/hombre-armado-mantiene-16-rehenes-en-autob%FAs-de-r%EDo-de-janeiro /Mundo/ 19883361 Tue, 20 Aug 2019 06:36:05 GMT
Acuerdo de EEUU y Guatemala solo aplicará para solicitantes de asilo El Heraldo



CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.

- Mauricio Claver-Carone, asesor para Latinoamérica del mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que el acuerdo de asilo firmado entre Estados Unidos y Guatemala solo aplicará a los refugiados hondureños y salvadoreños y no a cualquier migrante.

"Es un acuerdo limitado que básicamente permitiría, en cooperación conjuntamente con Acnur (la Agencia de la ONU para los Refugiados), tramitar el proceso de personas que busquen asilo político bajo las normas internacionales de la convención de refugiados", afirmó durante un encuentro con medios.

Los Gobiernos de Estados Unidos y Guatemala firmaron en julio un acuerdo que obliga a la mayoría de los migrantes que atraviesan el país centroamericano a pedir asilo allí, en vez de en territorio estadounidense.

Acnur define los refugiados como aquellas personas que huyen "para salvar sus vidas o preservar su libertad".

Los que van en búsqueda de un trabajo en el exterior no pueden, por lo tanto, considerarse refugiados.

Claver-Carone, quien dijo que se reunió con representantes de la sociedad civil, el Gobierno, el Congreso y el poder Judicial para poder explicar el acuerdo y dejar a un lado la "desinformación" y la "falta de comunicación", explicó la intenciones de Estados Unidos y los beneficios "mutuos" de este pacto.

VEA TAMBIÉN: Patrulla fronteriza detiene a 194 indocumentados en la frontera surExplicó que el objetivo es que los países vayan "ayudando un poco" en la solución de la crisis migratoria para que las personas que "verdaderamente están perseguidas" bajo la condición de refugiado se puedan acoger a ese proceso.

Los beneficios que tendría Guatemala sería la posibilidad de triplicar las visas para trabajadores agrícolas temporales o mayores proyectos de desarrollo e inversión para que el país pueda atender a su población y enfrentar los "problemas que actualmente" tiene, mejorando el nivel de vida de su ciudadanía, indicó.

Claver-Carone, que abogó por la "transparencia" para que el pueblo y los medios de comunicación conozcan todo sobre este acuerdo, dijo que beneficiaría a un número "limitado de personas".

"El número de personas que son perseguidas por razones de los convenios internacionales en El Salvador y Honduras son mínimas.

El número de migrantes por razones económicas es más grande, obviamente", sostuvo al agregar que sería Acnur, que va a firmar próximamente un acuerdo con el Gobierno de Guatemala, el que lleve adelante todo el proceso.

"Sin Acnur no hay acuerdo.

Nosotros podemos financiarlo, pero Acnur tiene que ser parte del procesamiento y desarrollo del acuerdo.

Nosotros estamos contando con eso", indicó en referencia a ese convenio, que según él se firmará próximamente y por ello hay una delegación de este organismo de la ONU en Guatemala.

Durante el tiempo que dure ese trámite, continuó, habrá un sitio para los migrantes, explicó Claver-Carone al ser preguntado sobre si construirán centros para ellos, y añadió que los que no cumplan los requisitos para solicitar el asilo tendrán que ser deportados.

Cuestionado por la posibilidad de que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, el máximo tribunal del país, falle en contra de se acuerdo, Claver-Carone dijo que en la resolución preliminar, que aún no está en firme, los magistrados emitieron su fallo "basado en especulación" de los medios.

Es por ello que los instó a que vean los documentos para que los magistrados emitan un juicio basado en hechos y en el que no se especule.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311571-466/acuerdo-de-eeuu-y-guatemala-solo-aplicar%E1-para-solicitantes-de-asilo /Mundo/ 19882865 Mon, 19 Aug 2019 22:03:57 GMT
Costa Rica realiza primer simulacro para responder a terremotos El Heraldo



SAN JOSÉ, COSTA RICA.

-El país centroamericano de Costa Rica, país altamente sísmico, realizó este lunes su primer simulacro nacional con la participación de más de un millón de personas, para educar a la población a responder en caso de terremoto, informaron las autoridades.

La campanas de las iglesias repicaron, sonaron alarmas de edificios públicos y privados mientras las personas abandonaron en fila los inmuebles por las salidas de emergencias.

Más de 1,1 millones de personas participaron en el ejercicio, cerca de la mitad de ellos menores de edad en centros educativos.

La población costarricense es de cinco millones de habitantes"Hemos logrado el objetivo, de preparar a más de un millón de personas para evacuar en casos de emergencia sísmica", dijo Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, en una ceremonia de cierre del ejercicio.

Sumulacro, Costa Rica, AFP.

Explicó que los simulacros de emergencias se desarrollan con el fin de practicar la evacuación e identificar las debilidades para hacerle frente al posible sismo.

"Somos un país que, por su posición geográfica, estamos expuestos a sismos, y tenemos que estar preparados, tener una cultura de prevención", comentó el presidente Carlos Alvarado en la ceremonia.

El país registra movimientos telúricos casi a diario, algunos de ellos apenas perceptibles y otros con una magnitud capaz de causar daños en casas y edificios.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311567-466/costa-rica-realiza-primer-simulacro-para-responder-a-terremotos /Mundo/ 19882706 Mon, 19 Aug 2019 21:55:08 GMT
Asesinas de joven hispana que robaron bebé se declaran no culpables El Heraldo



CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.

-Las dos mujeres latinas acusadas de asesinar a la joven hispana Marlén Ochoa, a la que estrangularon y luego robaron bebé, se declararon no culpables este lunes de la posterior muerte del bebé.

Clarisa Figueroa (46) y su hija Desiree (24) comparecieron ante un juez de la corte del Condado de Cook, donde se les leyó un nuevo cargo de homicidio en primer grado, esta vez por la muerte del bebé, Yovani López.

LEA: Despiden policía de Nueva York por muerte por asfixia de hombre negroEn una breve audiencia, el juez escuchó las declaraciones de no culpabilidad y resolvió que las dos sigan detenidas sin derecho a fianza.

Madre e hija que robaron bebé ya habían recibido 27 cargos formales, que incluían homicidio en primer grado, secuestro agravado, agresión agravada contra el bebé robado y desmembramiento de un cuerpo.

Bebé de joven hispana no logró sobrevivirEl bebé robado fue rescatado con vida el 23 de abril, pero sufrió daños cerebrales después de que estrangularan a su madre y lo arrancaron de su vientre.

El crimen ocurrió en Chicago el pasado mes de abril.

Finalmente falleció el 14 de junio, tras un mes y medio conectado a un respirador artificial en un hospital de Chicago.

Las dos mujeres fueron arrestadas en mayo, tras el asesinato de la joven hispana de 19 años, cuando robaron bebé para hacerlo pasar como propio.

Con falsas promesas robaron bebéAtrajeron a la joven hispana con la promesa de donarle ropas y un carrito de bebé, y luego planearon asesinar a la mujer embarazada para robarle el bebé.

El cuerpo de Ochoa fue arrojado a un contenedor de basura tras el homicidio.

Gracias a pruebas de ADN se confirmó que el bebé robado era de la joven hispana hallada muerta.

LEA TAMBIÉN: Detienen en México a sacerdote buscado por abuso de menores"Queremos que tengan un juicio justo, que pasen el resto de sus vidas en la cárcel y una eternidad en el infierno", declaró a medios locales la activista comunitaria y vocera de la familia, Julie Contreras.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311563-466/asesinas-de-joven-hispana-que-robaron-beb%E9-se-declaran-no-culpables /Mundo/ 19882568 Mon, 19 Aug 2019 21:43:03 GMT
Presidente de México no asistirá a cumbre que se celebrará en Honduras El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla que se celebrará esta semana en Honduras, informó este lunes una fuente oficial en Tegucigalpa.

"En el caso de México, como saben, el presidente (Andrés Manuel) López Obrador no participa en reuniones en el exterior" y en su lugar lo hará el canciller del país, Marcelo Ebrard, dijo la designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonia Rivera, en una rueda de prensa, acompañada por el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio.

Agregó que el presidente de Colombia, Iván Duque, y los cancilleres de los países de Mesoamérica, han confirmado su asistencia a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en San Pedro Sula, norte del país.

Además de la cumbre, San Pedro Sula albergará el Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano con la participación de 300 empresarios de la región y la primera reunión del Consejo Empresarial Mesoamericano.

En la cita regional, según las autoridades, se abordará sobre energía, facilitación comercial y tratados; infraestructura y logística, y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la región.

Otro de los temas que discutirán los jefes de Estado y de Gobierno es el sector cafetalero, que vive una crisis de mercado en sus precios y que está siendo afectado por el cambio climático, señaló la vicepresidenta de Honduras.

El país centroamericano es el quinto productor mundial de café, un rubro que representa casi el 5 % de su producto interno bruto (PIB), según cifras oficiales.

En los últimos meses, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha pedido "hacerle justicia al café" para evitar que los pequeños cafeteros se vean obligados a huir a otros países.

El Proyecto Mesoamérica, agregó, incluye iniciativas en transporte, energía, telecomunicaciones, comercio, competitividad, salud, medioambiente, vivienda, gestión del riesgo y seguridad alimentaria.

El alcalde de San Pedro Sula dijo que la ciudad se "viste de fiesta" al ser sede de la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla y supone "una ventana al mundo de oportunidades" para el país.

"Es una ventana positiva para San Pedro Sula" y "un momento histórico" para Honduras, subrayó el burgomaestre.

El Mecanismo fue creado durante la Cumbre Tuxtla Gutiérrez II, que tuvo lugar en febrero de 1996 en San José y dónde fue firmada la Declaración de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica y México.

Al Mecanismo de Tuxtla, fundado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, se sumaron Belice y Panamá en 1996, y en 2009 Colombia y República Dominicana.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311528-466/presidente-de-m%E9xico-no-asistir%E1-a-cumbre-que-se-celebrar%E1-en-honduras /Mundo/ 19881959 Mon, 19 Aug 2019 19:51:34 GMT
Absuelven a hijo y hermano de presidente de Guatemala El Heraldo



CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.

- Un tribunal penal de Guatemala absolvió a un hijo y un hermano del presidente Jimmy Morales, acusados de fraude al Registro General de la Propiedad, informó este lunes la justicia.

El tribunal dictó la sentencia absolutoria a favor de José y Samuel Morales, hijo y hermano del mandatario respectivamente.

Según la resolución, no se pudo acreditar que los familiares del presidente cometieran irregularidades contra el Registro General de la Propiedad.

"No se demuestra ninguna intencionalidad (.

.

.

) ni beneficio económico" de los acusados en el caso, indicó la corte.

El Ministerio Público (Fiscalía) y una entidad antimafias auspiciada por la ONU habían solicitado penas de prisión para ambos.

Los familiares del mandatario fueron detenidos el 18 de enero de 2017 tras ser acusados por su participación en tres contratos anómalos por unos 36,000 dólares pagados por el Registro de la Propiedad sin que se concretara el servicio.

VEA: Alejandro Giammattei: Guatemala no podrá sostener acuerdo migratorioLos contratos se realizaron en 2013, dos años antes de que Morales ganara las elecciones de 2015, para un período de cuatro años (2016-2020).

Según la investigación, los familiares del presidente facilitaron facturas para simular la compra de alimentos en el restaurante Fulanos & Menganos, propiedad de un amigo del presidente, aunque aclara que no obtuvieron "utilidad económica".

Esa denuncia es parte de las pesquisas sobre la creación de plazas fantasmas destapada el 1 de setiembre de 2016 con la detención de la exdirectora del registro Anabella de León, quien también fue absuelta, aunque estuvo en prisión por el delito de peculado por sustracción en forma continuada.

Los dos familiares de Morales estaban bajo arresto domiciliario, después de pasar un mes en prisión preventiva en un cuartel militar de la capital, donde modificaron un área para servir como cárcel para personalidades.

De sus tres hermanos, Samuel es el más cercano al presidente debido a que durante más de 15 años coprodujo el programa cómico de televisión "Moralejas", que le dio al mandatario gran popularidad entre la población guatemalteca.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311515-466/absuelven-a-hijo-y-hermano-de-presidente-de-guatemala /Mundo/ 19881644 Mon, 19 Aug 2019 19:12:35 GMT
Detienen en México a sacerdote buscado por abuso de menores El Heraldo



CIUDAD DE MÉXICO,MÉXICO.

- El sacerdote costarricense Mauricio Víquez, acusado de abusos sexuales de menores, fue detenido en México en un operativo coordinado por los dos países, informaron este lunes fuentes oficiales de Costa Rica.

El director de la policía judicial costarricense, Walter Espinoza, dijo en conferencia de prensa que Víquez fue detenido la madrugada de este domingo en la localidad mexicana de San Nicolás de los Garza, cerca de la ciudad norteña de Monterrey.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense confirmó la información en un comunicado e indicó que se le asignó un defensor público para asistirlo mientras se resuelve la solicitud de extradición al país centroamericano.

"El exsacerdote fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México", señaló el comunicado de la cancillería.

VEA TAMBIÉN: Migrantes detenidos en EEUU demandan mejor atención médicaEl arresto de Víquez, de 54 años, ocurrió pocos días después de que dos de las supuestas víctimas de los abusos viajaron a México para pedir apoyo de la ciudadanía en su localización.

El exsacerdote, expulsado del clero en febrero pasado, abandonó Costa Rica en enero y los registros migratorios indican que desde entonces se encontraba en México, a donde llegó desde Panamá.

Espinoza dijo que la policía judicial determinó su ubicación el 11 de abril pasado a partir de una red social en la que Víquez se identificó con su segundo nombre, Antonio, para ofrecer servicios de asesoría en elaboración de tesis, un trabajo que realizó en Costa Rica.

"A partir del estudio de los datos de la red se determinó que la persona que usaba esa red era Víquez", dijo Espinoza.

Con información de la empresa telefónica local, la policía mexicana determinó la casa donde vivía Víquez, por lo que realizó el allanamiento la madrugada del domingo.

Michael Rodríguez, uno de los acusadores de Víquez, dijo que su viaje a México junto a Anthony Venegas, otra supuesta víctima, permitió llamar la atención de la población sobre la presencia del exsacerdote.

LEA ADEMÁS: Estados Unidos lanza misil de largo alcance tras renunciar a tratado nuclear"No había tanta información en México sobre el asunto, creo que logramos despertar la ayuda de la gente" por las entrevistas que brindaron a medios de comunicación en ese país, dijo Rodríguez a AFP.

El exsacerdote se dio a la fuga en enero porque una denuncia en su contra tiene vigencia penal.

Bajo la ley costarricense, las denuncias de abuso sexual contra menores prescriben 10 años después de que la víctima cumple la mayoría de edad, de 18 años.

En el caso de Víquez, una de las denuncias en su contra cumplirá ese plazo en setiembre próximo.

El parlamento costarricense aprobó recientemente una ley impulsada por Rodríguez y Venegas para aumentar a 25 años el plazo de prescripción de este tipo de delitos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311450-466/detienen-en-m%E9xico-a-sacerdote-buscado-por-abuso-de-menores /Mundo/ 19879235 Mon, 19 Aug 2019 15:33:49 GMT
Despiden policía de Nueva York por muerte por asfixia de hombre negro El Heraldo



NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

- Un oficial de policía de Nueva York fue destituido este lunes por aplicar una maniobra prohibida a un hombre negro poco antes de que éste sufriera muerte por asfixia, en un caso ocurrido hace cinco años y que desató protestas en todo Estados Unidos.

El comisionado de la Policía, James O'Neill, dijo que el agente Daniel Pantaleo fue despedido de la institución por la muerte de Eric Garner.

El caso desató protestas conocidas como "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan), que exigían que agentes fueran responsables por las muertes de ciudadanos negros desarmados en custodia.

LEA: Migrantes detenidos en EEUU demandan mejor atención médica"Daniel Pantaleo ya no puede servir como oficial de policía de Nueva York", dijo O'Neill.

"Esto fue una tragedia para la familia Garner, tras su muerte por asfixia.

Era el hijo de alguien, el padre de alguien.

Todos en la NYPD entendemos eso", añadió.

Oficial hizo "lo correcto" para arrestar a hombre negroCuatro oficiales intentaron arrestar a Garner, de 43 años, por sospechas de vender ilegalmente cigarrillos en una acera de Staten Island el 17 de julio de 2014.

En un video grabado por un testigo, que fue publicado en línea y se hizo viral, se ve cómo Pantaleo pone a la fuerza su brazo alrededor del cuello de Garner y lo lanza sobre el pavimento antes de soltarlo.

Mientras otro oficial presionaba la cabeza del hombre negro contra el suelo.

LEA: ¿Cómo opera ICE para detener y deportar migrantes en Estados Unidos?Garner, que se resistió al arresto pero no estaba armado, se quejó 11 veces de no poder respirar.

La víctima, padre de seis hijos, perdió la conciencia y fue llevado a un hospital donde le declararon muerto.

Un gran jurado de Nueva York decidió en 2014 que no había pruebas suficientes para presentar cargo por homicidio por la muerte por asfixia contra el policía de Nueva York.

LEA: Detienen en México a sacerdote buscado por abuso de menores

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311445-466/despiden-polic%EDa-de-nueva-york-muerte-por-asfixia-de-hombre-negro /Mundo/ 19878959 Mon, 19 Aug 2019 15:23:14 GMT
La exreina de belleza que fue amante de "El Chapo" y terminó presa El Heraldo



SINALOA, MÉXICO.

- "El Chapo" Guzmán fue conocido por liderar el cartel de Sinaloa, uno de los más grandes y temidos de México, pero también por conquistar a reinas de belleza y modelos.

Tal es el caso de María Alejandra López Madrid, quien según medios internacionales, fue amante del capo y no solo eso, también fue su emisaria.

La joven, quien en ese entonces era modelo, fue detenida en 2009 en Asunción, Paraguay, por estar vinculada a una red que traficaba psicotrópicos en Latinoamérica.

La detención fue realizada el 1 de mayo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, acusada de "contrabando simple agravado de sustancias".

VEA TAMBIÉN: Difunden video de 'El Chapo' Guzmán suplicando clemencia en la prisiónDe acuerdo con informes de la Policía, la exreina de belleza iba a visitar a Leobardo Gaxiola López, alias Bado, un narcotraficante ligado al cartel de Sinaloa, para informarle sobre la muerte de su padre, ya que su suegra le había pedido realizar el viaje.

Vida en el modelajeMaría Alejandra López Madrid organizaba certámenes de belleza infantiles.

En la década de los 80 trabajó en la agencia de modelaje Art Noveau.

También se dedicó a la actuación.

En 1987 la mujer consiguió ganar el título de Miss Simpatía en una carrera de automovilismo.

"Yo tengo miles de gentes que pueden decir que yo no andaba en esas vainas (narcotráfico).

Me conocen porque fui modelo, estuve en la tele, hice de todo", aseguró la mujer a El Universal.

La exreina de belleza confesó que su peor error fue aceptar un viaje a Argentina en 2008 pagado por Petra Torres, a quien conoció en una fiesta.

En el viaje la joven desconocía lo que llevaba en su maleta, y los agentes aduaneros en Buenos Aires, Argentina, descubrieron que llevaba 19,954 kilogramos de efedrina.

En México ese producto era ilegal, pero en Argentina no, por lo que todo terminó en una infracción aduanera.

La exreina de belleza continuó traficando efedrina hasta ganarse el apodo de "La reina de la efedrina", lo que también le costaría dos años de su libertad en Argentina cuando un juez paraguayo ordenó su extradición por lugarteniente y amante de "El Chapo".

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311426-466/la-exreina-de-belleza-que-fue-amante-de-el-chapo-y-termin%F3 /Mundo/ 19878840 Mon, 19 Aug 2019 14:28:38 GMT
Migrantes detenidos en EEUU demandan mejor atención médica El Heraldo



LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS-.

Migrantes detenidos en las últtimas redadas en Estados Unidos presentaron una demanda para exigir atención, tratamientos médicos adecuados y facilidades para discapacitados.

Los defensores de los migrantes presentaron el lunes una demanda en una Corte de Distrito de Estados Unidos contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Además, los detenidos afirman que los están aislando como castigo, les niegan cirugía y atención médica recomendada.

También agregaron que les han negado sillas de ruedas y a un inmigrante sordo que se comunica en la lengua de signos americana no le han proporcionado un intérprete.

Las acusaciones van desde la instalación operada privadamente en Adelanto, California, hasta la prisión del condado Teller en Colorado.

Por el momento ICE no respondió a medios locales sobre las acusaciones y demandas de los migrantes.

Según datos oficiales, al menos 680 migrantes han sido detenidos en Mississippi, en la que muchos denominan la mayor redada de la última década EEUU.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311424-466/migrantes-detenidos-en-eeuu-demandan-mejor-atenci%F3n-m%E9dica /Mundo/ 19878658 Mon, 19 Aug 2019 14:26:36 GMT
Estados Unidos lanza misil de largo alcance tras renunciar a tratado nuclear El Heraldo



WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.

- Estados Unidos anunció este lunes haber probado un misil convencional de medio alcance, un ensayo que pudo realizar al haberse retirado del tratado internacional de desarme Fuerzas Nucleares de alto Rango, (INF, por sus siglas en inglés) a comienzos de mes.

La prueba fue un éxito y tuvo lugar el domingo a las 2:00 de la tarde, en la isla de San Nicolás, frente a la costa de California, en el oeste del país, precisó el Pentágono en un comunicado.

"El misil probado abandonó su rampa de lanzamiento terrestre y alcanzó con precisión su objetivo tras más de 500 kilómetros de vuelo", agregó.

"Los datos recogidos y las lecciones sacadas de esta prueba darán al departamento de Defensa las informaciones necesarias para el desarrollo de nuevas armas de medio alcance", concluyó el Pentágono.

Estados Unidos abandonó el 2 de agosto el tratado INF, firmado en 1987 por los entonces líderes estadounidense y soviético, Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, para prohibir el uso de misiles de medio alcance (de 500 a 5,000 kilómetros), tanto convencionales como nucleares.

Washington justificó su decisión alegando que Moscú llevaba años vulnerando el tratado.

La salida estadounidense abre la vía a una nueva carrera armamentística dirigida contra Rusia y, sobre todo, China.

VEA: Capturan a "La Güera", novia del líder del cártel de SinaloaEl mismo 2 de agosto, el secretario de Defensa, Mark Esper, anunció que Estados Unidos iba a acelerar el desarrollo de nuevos misiles tierra-aire.

Esper precisó entonces que los estadounidenses habían iniciado en 2017 investigaciones sobre esos sistemas de misiles, aunque permanecía en los límites del tratado INF.

Ese pacto permitió en los años 1980 la eliminación de los misiles rusos SS20 y estadounidenses Pershing, claves en la crisis de los euromisil

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311385-466/estados-unidos-lanza-misil-de-largo-alcance-tras-renunciar-a-tratado-nuclear /Mundo/ 19877003 Mon, 19 Aug 2019 11:51:26 GMT
Estados Unidos extiende en 90 días periodo de exención a Huawei El Heraldo



WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.

- Estados Unidos prolongó en 90 días las exenciones que permiten al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei continuar comprando tecnología estadounidense, antes de una prohibición definitiva, indicó este lunes el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross.

"Aunque urgimos a los consumidores a que dejen los productos de Huawei, reconocemos que es necesario más tiempo para evitar cualquier descontinuación", dijo en un comunicado Ross.

DE INTERÉS: Podrían reabrir dos albergues para niños migrantes en ArizonaLa prohibición es parte de una iniciativa lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para asediar a Huawei, que según funcionarios de su gobierno mantiene vínculos con la inteligencia china, lo que la convierte en una amenaza para la seguridad de EEUU.

La empresa, que es el segundo mayor fabricante mundial de smartphones, niega la acusación.

La compañía china es considerada líder mundial en la tecnología 5G, pero su desempeño puede verse obstaculizado por la fata de acceso a hardware y software claves para su desarrollo, incluyendo los chips de teléfono.

Lista negraEl presidente de Estados Unidos Donald Trump había colocado al al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en una lista negra en mayo, pero acordó exenciones por un primer periodo de 90 días para que las compañías estadounidenses que trabajen con la firma china y con sus subsidiarias puedan seguir vendiéndole sus productos.

Ross anunció que agregó a la lista negra a 46 empresas afiliadas a Huawei, con lo que las entidades vetadas ya suman cerca de 100.

Pero el Departamento de Comercio extendió esa licencia temporal.

"Hay otros 90 días para las empresas de telecomunicaciones estadounidenses, algunas de las compañías rurales dependen de Huawei", dijo Ross a la cadena Fox Business Network.

La prohibición entrará en vigor el 19 de noviembre, agregó.

DE INTERÉS: Asesinan a alcaldesa de Oaxaca en atentado en el sur de México

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311321-466/estados-unidos-extiende-en-90-d%EDas-periodo-de-exenci%F3n-a-huawei /Mundo/ 19875065 Mon, 19 Aug 2019 09:24:55 GMT
Podrían reabrir dos albergues para niños migrantes en Arizona El Heraldo



PHOENIX, ESTADOS UNIDOS.

-El mayor proveedor de albergues para niños migrantes en Estados Unidos analiza la posibilidad de reabrir dos instalaciones que el gobierno del estado de Arizona le obligó a cerrar el año pasado debido a problemas con la revisión de antecedentes de su personal y acusaciones de maltrato.

Southwest Key presentó solicitudes para reabrir una instalación en el centro de Phoenix con capacidad para 420 niños, y otra más en los suburbios que puede albergar a 139 menores.

VEA: Asesinan a alcaldesa de Oaxaca en atentado en el sur de MéxicoLa instalación suburbana, en la localidad de Youngtown, cerró el año pasado en medio de reportes de que el personal empujaba y arrastraba a los niños que no cumplían con las reglas.

En videos difundidos a reporteros se ve a trabajadores arrastrando a menores por el suelo y empujando a un niño contra una puerta.

Las autoridades investigaron las acusaciones pero decidieron no presentar cargos, con el argumento de que no había “posibilidad razonable de demostrar” que los trabajadores habían cometido un delito.

En Arizona se han registrado múltiples acusaciones de abuso sexual, incluyendo una presentada por el gobierno de El Salvador, que aseguró haber recibido reportes de que tres menores, de entre 12 y 17 años de edad, fueron abusados sexualmente en albergues del estado.

No se dieron a conocer los nombres de las instalaciones.

Hace un año, la policía arrestó a un hombre de 33 años sospechoso de abusar sexualmente de una niña de 14 años en el albergue de Southwest Key que la primera dama Melania Trump había recorrido tan sólo unas semanas antes.

Le puede interesar: Acusan de racismo a legislador que publicó fotos de soga para ahorcarUn exempleado de un centro de atención fue condenado en septiembre de abusar sexualmente de siete adolescentes en un centro para niños migrantes del área de Phoenix.

Otra investigación del departamento de salud estatal reveló que la organización no contaba con el registro de huellas dactilares de algunos de sus empleados.

Southwest Key accedió a dejar de acoger menores temporalmente y cerrar dos de sus instalaciones, así como otras medidas de prevención con el objetivo de conservar sus licencias en Arizona.

Southwest Key señaló que está preparada para reabrir los albergues que fueron cerrados.

Neil Nowlin, portavoz de la compañía, dijo en un comunicado que Southwest Key ha resuelto los problemas que provocaron el cierre de sus albergues y que existe una continua necesidad de camas para alojar a niños migrantes.

“Estamos comprometidos a cuidar de estos jóvenes y reunirlos a salvo con un ser querido o patrocinador”, dio Nowlin.

El vocero no respondió de inmediato a preguntas de The Associated Press sobre las medidas que la organización implementó para remediar la situación ni indicó cuántos jóvenes están bajo su cuidado.

Las autoridades migratorias aseguran que lidian con un fuerte incremento en el número de menores que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos sin la compañía de un adulto.

La Patrulla Fronteriza detuvo a más de 69,000 menores no acompañados entre octubre y finales de julio, según datos de la agencia.

La cifra representa un importante aumento respecto a los poco más de 50,000 casos registrados en todo el año fiscal 2018.

Southwest Key presentó las solicitudes de reapertura en junio y julio.

Un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arizona dijo que la dependencia aún no completa su revisión, y no señaló cuánto tiempo tomará.

]]>
http://www.elheraldo.hn/mundo/1311291-466/podr%EDan-reabrir-dos-albergues-para-ni%F1os-migrantes-en-arizona /Mundo/ 19874017 Mon, 19 Aug 2019 06:57:15 GMT