Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 25 Feb 2020 13:50:07 GMT ElHeraldo RSS Feeds - InicioEUA Declaran culpable a Harvey Weinstein por agresión sexual y violación El Heraldo



NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS - Un jurado de Nueva York declaró este lunes al extitán de Hollywood Harvey Weinstein culpable de dos delitos de agresión sexual y violación, pero no de depredación sexual, un veredicto que otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein, de 67 años, de agresión sexual en primer grado por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006, un delito castigado con cinco a 25 años de cárcel.

El exproductor de "Pulp Fiction" también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013, un delito que conlleva una pena máxima de cuatro años de prisión.

Pero fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado de Mann y de dos cargos de depredación sexual, los delitos más graves de los cuales era acusado y por los cuales arriesgaba a ser sentenciado a cadena perpetua.

Próxima sentenciaSu sentencia será decidida en unos meses por el juez James Burke, que presidió el mediático proceso en la corte penal estatal de Manhattan.

El primer juicio penal de un hombre poderoso acusado en el marco del movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual comenzó el 22 de enero, contó con el testimonio de seis mujeres que denunciaron agresiones sexuales y culminó este lunes con el veredicto unánime de los siete hombres y cinco mujeres del jurado.

Vea aquí: Las famosas que acusaron a Harvey Weinstein por abuso sexualYa el comediante Bill Cosby había sido hallado culpable en 2018 de drogar y agredir sexualmente a una mujer, pero fue acusado en 2015, antes del nacimiento del movimiento #MeToo.

Weinstein fue denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de 80 mujeres desde que estalló el escándalo en octubre de 2017, incluidas las actrices Salma Hayek y Gwyneth Paltrow.

Pero solo fue juzgado por dos casos: la presunta agresión sexual contra Mimi Haleyi y la violación de la exactriz Jessica Mann.

La mayoría de los otros delitos han prescrito.

Para decidir si Weinstein es un depredador sexual, el jurado debía determinar que violó a la actriz de "Los Sopranos" Annabella Sciorra, además de agredir sexualmente a Mimi Haleyi y/o violar a Jessica Mann.

Sciorra contó que Weinstein la violó en el invierno boreal de 1993-94, pero fue hace tanto tiempo que los delitos prescribieron.

No obstante su testimonio, combinado con las acusaciones de Haleyi y Mann, podía ser utilizado para hallarlo culpable de depredación sexual.

La fiscalía aseguró durante el proceso que Weinstein se aprovechó de su inmenso poder en la industria del cine para agredir sexualmente durante años a aspirantes a actriz y empleadas del sector.

Pero la defensa mostró al jurado decenas de correos electrónicos que demuestran que ambas acusadoras mantuvieron durante años relaciones cariñosas con el productor de cine después de las supuestas agresiones, incluidas relaciones sexuales consentidas.

Durante el proceso, la fiscal Joan Illuzzi aseguró a los siete hombres y cinco mujeres del jurado que las acusadoras no tienen "ninguna razón para mentir".

"¿Por qué someterse a todo este estrés" de venir a atestiguar si no están diciendo la verdad?, preguntó.

"Sacrificaron su dignidad, su intimidad, su calma con la esperanza de hacer escuchar su voz".

La abogada jefa de la defensa, Donna Rotunno, por su lado, dijo que las acusadoras manipularon a Weinstein para avanzar en sus carreras y las responsabilizó de las supuestas agresiones.

Weinstein también fue inculpado en enero de dos agresiones sexuales en Los Ángeles, por las cuales aún debe responder ante la justicia.

También es blanco de varias demandas civiles.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicioeua/1358997-465/harvey-weinstein-culpable-violacion-agresion-sexual-juicio-movimiento-me-too /InicioEUA/ 21400307 Mon, 24 Feb 2020 11:19:36 GMT
El coronavirus se extiende y la OMS alerta sobre riesgo de pandemia El Heraldo



PEKÍN, CHINA.

- La epidemia de neumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros y llevó a la OMS a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

Dos meses después de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Bareim, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán.

En el mundo la cifra de decesos se aproxima a los 2,700 y la de contagios a 80,000Frente a la epidemia el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia".

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en GinebraEn Europa, Italia, con seis muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte.

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

VEA: 'Agradezco por las atenciones de El Tórax': hondureña que fue vigilada por coronavirusHong Kong decidió por su parte prohibir a partir del martes las llegadas de no residentes en procedencia de Corea del Sur y pidió a los residentes de Hong Kong que se abstengan en los posible de viajar.

Menos de una semana después de la detección del primer enfermo en su territorio, Irán anunció cuatro nuevos fallecimientos, lo que lleva a 12 el número de víctimas de la epidemia en la República Islámica.

Con 64 personas contaminadas en ese país, esta tasa de mortalidad de uno de cada cinco parece mucho más elevada que la que se registró hasta ahora en China (alrededor del 3%).

ItaliaLas autoridades italianas temen que el virus se ha propagado más allá de los focos aislados en Lombardía y Véneto, haciendo difícil su contención.

Preocupados por el contagio en Irán, Armenia, Turquía, Jordania, Pakistán, Irak y Afganistán cerraron su frontera o limitaron los intercambios con el país.

Al menos 200 personas fueron puestas en cuarentena en Pakistán, en la frontera con Irán.

En total más de 30 países están afectados por el nuevo coronavirus, con un balance superior a los 30 muertos fuera de China.

Corea del Sur anunció una cifra récord de 231 nuevos casos de contaminación en 24 horas y tiene ahora 800 personas contaminadas, entre ellas siete que fallecieron.

Esta cifra es superior a la de Japón, donde el crucero "Diamond Princess" era hasta ahora el principal foco de contaminación fuera de China.

Mongolia, que ya cerró su frontera con China pero que hasta ahora escapó al virus, anunció la suspensión de sus conexiones aéreas con Corea del Sur.

En China, donde el coronavirus apareció en diciembre en un mercado de Wuhan (centro), la epidemia dejó otros 150 muertos en las últimas 24 horas.

En total, cerca de 2,600 personas murieron en China, donde hubo 77,000 casos de contaminación.

ADEMÁS: Muere una tercera persona por coronavirus en ItaliaLa OMS en WuhanFrente a la gravedad de la situación, el régimen comunista decidió aplazar, por primera vez en tres décadas, la sesión anual del Parlamento que iba a empezar el 5 de marzo.

Además las autoridades prohibirán "completamente" y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica que supuestamente contribuyó a la propagación.

En Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes del centro de China aislada del mundo desde hace un mes, el ayuntamiento renunció a aligerar las estrictas medidas de confinamiento.

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó el fin de semana Wuhan, indicó el ministerio de Sanidad.

Caen las bolsasLa aceleración de la contaminación en los últimos días hizo caer las bolsas, sobre todo en Europa, donde Milán, París y Fráncfort cayeron más de un 3% durante la jornada.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que la crisis "podría poner en peligro" la recuperación mundial, durante una reunión ministerial del G20 en Arabia Saudita.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicioeua/1358987-465/el-coronavirus-se-extiende-y-la-oms-alerta-sobre-riesgo-de-pandemia /InicioEUA/ 21399950 Mon, 24 Feb 2020 10:56:29 GMT
Vehículo embiste a multitud en carnaval de Alemania El Heraldo



BERLÍN, ALEMANIA.

- Un vehículo embistió este lunes un desfile de carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el centro de Alemania, causando "varios heridos", anunció la policía local.

El conductor del vehículo "fue detenido", precisó la policía sin ofrecer más información sobre las circunstancias o su motivación.

Alemania celebra el "lunes de las rosas", el punto culminante de las festividades del carnaval.

LEA: Irán niega reporte de 50 fallecidos por coronavirusSegún la prensa local, un vehículo gris metalizado de la marca Mercedes embistió el desfile y al menos diez personas resultaron heridas, entre ellas menores.

Varias víctimas se tumbaron en el suelo y estaban siendo asistidas por los equipos de socorro desplegados en la ciudad de 7,000 habitantes, situada en el Estado regional de Hesse.

Según testigos citados por la prensa local, el conductor aceleró su vehículo cuando embistió a la gente.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicioeua/1358954-465/varios-heridos-en-alemania-al-embestir-un-automovil-un-desfile-de-carnaval /InicioEUA/ 21399040 Mon, 24 Feb 2020 09:50:10 GMT
"Primer lugar en mi corazón": el mensaje de Laura Pausini a Angie Flores El Heraldo



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

-"Primer lugar en mi corazón, bravo Angie", fue el mensaje que la cantante Laura Pausini escribió en el Instagram de Angie Flores luego que la hondureña cantara su tema "En cambio no", interpretación que la hizo ganadora del segundo lugar en la final de La Academia.

La cantante italiana estuvo muy pendiente de Angie durante su última presentación en La Academia.

La hondureña de 19 años interpretó uno de sus temas.

VEA: Gavito y Alexánder Acha envían mensaje a la hondureña Angie FloresPrevio al inicio de la gran gala, Pausini le había deseado "mucha suerte" algo que emocionó mucho a Flores.

La joven de 19 años tenía el gran reto de interpretar el tema "En cambio no" de la italina y logró impresionar a los jueces, a pesar de estar enferma.

Angie fue la primera en abrir las presentaciones como solista.

La hondureña no tuvo su mejor noche, sin embargo, para Pausini fue "la mejor".

LEA: La hondureña Angie Flores gana el segundo lugar en La Academia Captura del mensaje publicado en la cuenta de Angie Flores.

GalaLa gran final de La Academia se realizó la noche del domingo 23 de febrero.

Los cinco alumnos en competencia tuvieron varias actuaciones, entre ellas, un dueto con artistas reconocidos, en el caso de Angie fue con Ana Bárbara, y además una presentación como solita.

El alumno ganador fue electó por el quinto juez, es decir, el público, quien a través de una aplicación votó por su concursante favorito.

LEA: El cambio físico de Angie Flores antes y después de llegar a La AcademiaComo resultado, la mexicana Dalú resultó ganadora del primer lugar; Angie Flores en segundo, Carlos en tercero, Dennis en cuarto y Charly en quinto.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicioeua/1358949-465/laura-pausini-a-angie-flores-primer-lugar-en-mi-corazon /InicioEUA/ 21398920 Mon, 24 Feb 2020 09:38:29 GMT
Ever Alvarado de baja tras rotura de ligamentos cruzados El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- A tan solo cuatro días del partido de vuelta entre Olimpia y Seattle Sounders, el equipo melenudo acaba de recibir una mala noticia: su lateral izquierdo y capitán, Ever Alvarado, estará de baja unos nueve meses.

Transcurría el minuto 17 del primer tiempo ante Marathón cuando en una disputa por el balón, Ever Alvarado realizó un remate forzado contra Denovan Torres al borde del área; producto del esfuerzo sufrió una caída que lo dejó tendido en el suelo.

Tras las atenciones médicas del personal de Olimpia, el jugador regresó a la cancha, sin embargo, segundos después se llevó las manos a su rostro al enterarse que no podía continuar.

Tuvo que salir reemplazado por Elvin Casildo.

LEA: Olimpia golea 5-0 al Marathón en el NacionalHasta ese momento parecía que Alvarado solamente se perdería el duelo del jueves por la Liga de Campeones de la Concacaf, hasta que en horas de la noche el cuerpo médico del Olimpia confirmó lo peor: Ever Alvarado sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará nueve meses fuera de las canchas.

A raíz de su lesión, el futbolista hondureño le dice adiós a la presente temporada y al inicio de la siguiente.

También se perderá los partidos amistosos con la Selección Nacional en marzo y los eventuales choques eliminatorios en septiembre.

Muestras de apoyoSu entrenador Pedro Troglio y compañeros de profesión de otros equipos, extendieron sus muestras de solidaridad hacia el capitán del Olimpia.

“Una pena las lesiones de Harold y Ever.

Los vamos a esperar y acompañar por todo lo q nos han dado.

Pronta recuperacion y los queremos al lado nuestro.

Los necesitamos”, mencionó vía Twitter el entrenador olimpista.

FOTOS: Bellas aficionadas llegaron a apoyar al León y MonstruosProblema defensivo en SeattleOlimpia tiene un serio problema en su zaga defensiva para el duelo de vuelta frente a Seattle Sounders, pues la lesión de Alvarado no es la única en esa zona del campo para los merengues, ya que el paraguayo José Cañete se encuentra con molestias, por lo que está casi descartado para el encuentro.

Por otra parte, Jonathan Paz no podrá realizar el viaje, ya que no cuenta con visa para ingresar a territorio estadounidense, por lo que Jhonny Leverón y Elvin Casildo son los únicos defensores disponibles para disputar el partido de este jueves.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicioeua/1358947-465/ever-alvarado-estara-nueve-meses-de-baja-tras-rotura-de-los-ligamentos /InicioEUA/ 21398833 Mon, 24 Feb 2020 09:34:55 GMT