Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 20 Aug 2019 23:18:04 GMT ElHeraldo RSS Feeds - INICIO El rostro de felicidad de Rosa Elena de Lobo para escuchar el fallo El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311750-465/el-rostro-de-felicidad-de-rosa-elena-de-lobo-para-escuchar-el /Inicio/ 19888779 Tue, 20 Aug 2019 15:16:22 GMT
Matan a dos personas en carretera hacia Ajuterique, Comayagua El Heraldo



COMAYAGUA, HONDURAS.

-Dos personas fueron asesinadas a balazos, este martes, en la carretera que conduce al municipio de Ajuterique, Comayagua.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el móvil del doble homicidio.

Solamente se confirmó que ambos son hombres.

Según versión de testigos oculares, los dos hombres fueron atacados a balazos sin mediar palabras en la concurrida carretera del municipio.

VEA: En plena calle velan hondureño que presuntamente murió de dengueUno de los cuerpos tendidos en una calle de tierra en Ajuterique, Comayagua.

Además, curiosos que se acercaron a la escena del crimen aseguraron que las víctimas no residen ni son originarios de la localidad.

La Policía Nacional se encuentra a la espera de las autoridades de Medicina Forense para que hagan el levantamiento de los cadáveres y den informe sobre la identidad de los hoy occisos.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311745-465/matan-a-dos-personas-en-carretera-hacia-ajuterique-comayagua /Inicio/ 19888575 Tue, 20 Aug 2019 14:59:11 GMT
FOTOS: 10 datos clave que debes saber sobre el caso Astropharma El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311737-465/fotos-10-datos-clave-que-debes-saber-sobre-el-caso-astropharma /Inicio/ 19888291 Tue, 20 Aug 2019 14:44:49 GMT
EN VIVO: Así se desarrolla la lectura del fallo en el caso Caja chica de la dama   El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-En la Sala de Audiencias del Juzgado en Materia de Corrupción se lee el fallo este martes en el caso denominado Caja Chica de la Dama.

Las partes procesales se hicieron presentes a la dependencia del Poder Judicial para conocer el veredicto en esta causa en la que se imputan a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, Mauricio Mora y Saúl Escobar.

VEA: El rostro de felicidad de Rosa de Lobo previo al fallo Por los delitos de fraude, lavado de activos al igual que malversación de fondos están siendo encausados los procesados.

Más de 18.

3 millones de lempiras fueron malversados por los sindicados en este causa a quienes se les aseguraron 15 bienes.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, hizo acto de presencia a la sede judicial, y ante las cámaras volvió a pedir un veredicto apegado a derecho.

<iframe src="https://www.

facebook.

com/plugins/video.

php?href=https%3A%2F%2Fwww.

facebook.

com%2FPJdeHonduras%2Fvideos%2F656055141574708%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311736-465/en-vivo-as%ED-se-desarrolla-la-lectura-del-fallo-en-el-caso /Inicio/ 19888232 Tue, 20 Aug 2019 14:41:52 GMT
Revelan nuevos detalles del matrimonio de Angélica Rivera y Peña Nieto El Heraldo



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

- Nuevos detalles sobre el matrimonio de Angélica Rivera y el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, fueron revalados por el presentador Gustavo Adolfo Infante.

El periodista confirmó los rumores de que la actriz fue utilizada para reforzar la imagen familiar del exmandatario en su camino a Los Pinos.

Sin embargo, también afirmó que Rivera se enamoró de Peña Nieto.

"Enrique Peña Nieto ante la muerte de su esposa Mónica Pretelini, dicen que necesitaba una figura y que la empresa Televisa puso a Angélica Rivera para que fuera la imagen primero del estado de México y luego que Peña Nieto, que es bien 'ojoalegre' el cuate, le gustó la güerita, se enamoró de ella y se casaron cuando era el gobernador del estado de México", reveló el periodista en su programa "Unos Minutos con Gustavo Adolfo Infante".

Además, dijo que en los seis años de matrimonio Angélica Rivera sí se enamoró de Peña Nieto, quien solo "la utilizó para que fuera una bonita imagen en su sexenio".

VEA TAMBIÉN: Revelan el nombre de la próxima película de James Bond"La verdad de las cosas, Angélica con Peña Nieto no las vivió mal, las vivió del carajo.

El cuate la engañaba", aseguró.

En mayo de 2019 se conoció que la expareja presidencial se había separado, meses después de fuertes rumores de una ruptura.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos.

Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme.

A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre.

Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera como profesional", escribió Angélica Rivera en su cuenta de Instagram para confirmar el divorcio.

VEA: Fotos que avivan rumores de romance entre Daddy Yankee y Natti Natasha

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311734-465/revelan-nuevos-detalles-del-matrimonio-de-ang%E9lica-rivera-y-pe%F1a-nieto /Inicio/ 19888175 Tue, 20 Aug 2019 14:40:57 GMT
FOTOS: Lo que no se vio de la sentencia favorable de Lena Gutiérrez El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311729-465/fotos-lo-que-no-se-vio-de-la-sentencia-favorable-de-lena /Inicio/ 19887949 Tue, 20 Aug 2019 14:30:16 GMT
En plena vía pública velan hondureño que presuntamente murió de dengue El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-Sobre una tarima y a la intemperie del barrio El Guanacaste de Tegucigalpa, capital de Honduras, fue velado este martes el cuerpo de un hondureño que presuntamente murió de dengue grave.

La falta de recursos económicos y una vivienda humilde obligó a esta familia a darle el último adiós a su pariente cerca del mercado San Miguel, donde por años han pasado sus días y noches intentando subsistir.

El hombre, de 29 años de edad, quien solo fue identificado como Carlos Moisés, habría muerto de dengue grave, según narró Sonia, la acongojada madre del fallecido, quien lloraba por su vástago sentada en su silla de ruedas.

VEA: Desgarradora escena de madre velando a su hijo en plena calle"Primero me le pegó basca (vómito).

Lo llevé al hospital seis veces y me lo regresaron, ya la última vez se me desmayó y lo dejaron, pero solo me duró cuatro días", dijo la mujer.

Cuando se le preguntó a la progenitora de Carlos Moisés por qué velaba a su retoño en plena vía pública, la mujer, entre lágrimas dijo que no tenía dónde vivir.

"Yo no tengo dónde vivir, entonces duermo en la calle con él.

Lo tengo aquí, porque aquí él se llevaba rebuscándose (trabajando) haciendo mandados y cuidando puestos".

Seguidamente solicitó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que le ayude a adquirir una casa, ya que vive en la calle junto a sus otros hijos.

DE INTERÉS: Dentro de barriles hallan armas prohibidas en RoatánTras la divulgación de la lamentable situación de la señora, varias personas llegaron al lugar y colaboraron con ella para que pudiera darle cristiana sepultura a su hijo.

Los transeúntes se solidarizaron con la familia y llegaron a hacerles compañía.

Foto: David Romero/EL HERALDO.

</

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311721-465/en-plena-v%EDa-p%FAblica-velan-hondure%F1o-que-presuntamente-muri%F3-de-dengue /Inicio/ 19887793 Tue, 20 Aug 2019 14:10:29 GMT
Caen supuestos miembros de la Ultra Fiel por intentar matar un hombre El Heraldo



COMAYAGUA, HONDURAS.

-Tres supuestos miembros de la barra Ultra Fiel fueron detenidos en las últimas horas por intentar matar a una persona en el barrio El Centro de Siguatepeque, zona central de Honduras.

De acuerdo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los jóvenes, entre ellos un menor de edad, hirieron de gravedad a la víctima.

Las autoridades no dieron los nombres de los detenidos, pero dijeron que se trata de tres jóvenes de 23, 21 y un menor de 16 años.

VEA TAMBIÉN: Dentro de barriles hallan armas prohibidas en Roatán"Las investigaciones determinan que el atentado se originó cuando los detenidos comenzaron a gritar 'Viva la Ultra… la Ultra se respeta' y el ofendido les respondió que quien mandaba era 'la Revo', situación que provocó la ira de los imputados que procedieron a golpearlo en diferentes partes de su cuerpo", menciona parte del boletín de la Policía Nacional.

La detención se realizó después de que vecinos denunciaran a través de 911 que varios sujetos estaban golpeando a un hombre.

LEA: Comayagua: Hombre mata a su amigo tras tomarse unos tragosLa Policía afirmó que todos eran integrantes de la Ultra Fiel, barra señalada de protagonizar el fin de semana anterior un enfrentamiento con la Revo en el clásico entre Olimpia y Motagua.

En este incidente cuatro personas murieron y más de 11 resultaron heridas.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311717-465/caen-supuestos-miembros-de-la-ultra-fiel-por-intentar-matar-un-hombre /Inicio/ 19887656 Tue, 20 Aug 2019 14:06:06 GMT
Exesposa de Yanuario Paz le envía un bonito mensaje tras salida de TVC El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Los mensajes de apoyo hacia el excomentarista deportivo de Televicentro, Yanuario Paz, siguen haciéndose notar en las redes sociales, luego de que se diera a conocer su salida de la compañía televisora.

Esta vez, el experimentado narrador de fútbol, quien cuenta con más de 20 años laborando en medios de comunicación, recibió unas sorpresivas y especiales palabras vía Twitter.

Se trata de un sentido mensaje que le dedicó su exesposa, la mujer con la que procreó sus hijos gemelos, quienes ya tienen 14 años de edad.

VEA: La sentida carta con la que Yanuario le dijo adiós a TelevicentroEste es el intercambio de mensajes que se hicieron en Twitter.

Su nombre es Mariu Nasthas, quien a través de Twitter respondió a la publicación de Yanuario Paz en la que enviaba sus muestras de agradecimiento a sus excompañeros de trabajo, jefes, amigos y a la Corporación Televicentro.

"Al padre de nuestros gemelos, siempre la cabeza en alto.

Te admiro por lo luchador, profesional y gran persona que sos.

Cosas maravillosas se te avecinan.

Abrazos a la distancia, saludos a la familia", fueron las palabras de Mariu Nasthas para el padre de sus dos hijos.

"Gracias a vos por regalarme mis hijos! Lo mejor que me pasó en la vida!", le contestó Yanuario minutos más tarde en Twitter.

ADEMÁS: Yanuario Paz: Mi postura no cambia, sobre tu criterio no puede estar nadieYanuario Paz dejó de laborar para Televicentro y la noticia trascendió el pasado viernes en redes sociales, donde decenas de usuarios le brindaron mensajes de apoyo y solidaridad al cronista.

Aunque no se dieron a conocer mayores detalles, extraoficialmente se reveló que su despido fue a causa de una reestructuración en TVC.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311715-465/exesposa-de-yanuario-paz-bonito-mensaje-twitter-despido-televicentro /Inicio/ 19887517 Tue, 20 Aug 2019 13:55:30 GMT
FOTOS: Desgarradora escena de madre velando a su hijo en plena calle de la capital El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311713-465/fotos-desgarradora-escena-de-madre-velando-a-su-hijo-en-plena-calle /Inicio/ 19887398 Tue, 20 Aug 2019 13:52:59 GMT
FOTOS: Así fueron las vacaciones de lujo de Kourtney Kardashian   El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311685-465/fotos-as%ED-fueron-las-vacaciones-de-lujo-de-kourtney-kardashian /Inicio/ 19886474 Tue, 20 Aug 2019 11:40:52 GMT
FOTOS: La salida triunfal de Lena Gutiérrez de los juzgados tras fallo a su favor El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311682-465/fotos-la-salida-triunfal-de-lena-guti%E9rrez-de-los-juzgados-tras-fallo /Inicio/ 19886417 Tue, 20 Aug 2019 11:36:48 GMT
Presidente Hernández se reúne con directivos de la Liga tras violento clásico El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- "No permitiremos que mareros, pandilleros y terroristas infiltrados en barras sigan provocando más muertes, dolor y luto", fue el mensaje que compartió esta mañana el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en su cuenta oficial de Twitter.

Las palabras del mandatario hondureño fueron publicadas minutos antes de liderar la reunión con el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, así como oficiales de la Policía Nacional y los presidentes de los equipos de la Liga Nacional de Honduras.

Con un mensaje de propuesta, el mandatario escuchó a los líderes de los clubes, a quienes les manifestó que las personas infiltradas en las barras de los equipos "serán sometidos a la justicia y la paz regresará a los estadios".

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, miembros de la Liga Nacional y el presidente Hernández en la reunión de este martes.

(Foto: Ronal Aceituno / EL HERALDO) La comisiónEl lunes, a través de una conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández adelantó la creación de una comisión interinstitucional que defina las medidas de seguridad en instalaciones deportivas.

Según Hernández, dicha comisión estará orientada a prevenir actos de violencia en partidos de fútbol y otros eventos deportivos, y la comisión incluso podrá suspender los partidos si hay riesgos, esto como respuesta inmediata a los actos criminales registrados el sábado por la noche, cuando cuatro jóvenes murieron tras un enfrentamiento entre las barras de Olimpia y Motagua.

Hasta el mediodía de este martes no se había informado sobre acuerdos alcanzados en la reunión.

</

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311674-465/presidente-hern%E1ndez-se-re%FAne-con-directivos-de-la-liga-tras-violento-cl%E1sico /Inicio/ 19885946 Tue, 20 Aug 2019 11:22:04 GMT
Absuelven a Lena Gutiérrez y a todos los implicados en caso Astropharma El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El Tribunal de Sentencia absolvió la mañana de este martes a los 14 implicados del caso Astropharma, porqueno existen "suficientes pruebas" contra los imputados.

El Ministerio Público acusó a Lena Karim Gutiérrez, Marco Tulio Gutiérrez, Julio César Gutiérrez, Ginette Karime Gutiérrez, Gilberto Lezama, Gladis Irías Rivera, Mirta Gloria Escobar Cárcamo, María Cristina Núñez García y Evelyn Flores Díaz, por los delitos contra la salud pública, uso de documentos públicos falsos, falsificación de documentos y otros fraudes.

AcusaciónLa Fiscalía acusó a los implicados de "ser miembros de una comisión de evaluación creada al efecto del proceso de licitación y posterior adjudicación de medicamentos en el sector de salud pública, omitieron cumplir los deberes propios de sus cargos y funciones, teniendo sustancialmente disminuida la calidad de los productos en relación con los efectos positivos que debería tener en el paciente".

Seguidamente aseveraron que se simuló la venta de la empresa Astropharma y por ende otros son los beneficiarios de las adjudicaciones.

En el juicio, el Ministerio Público acreditó las pruebas que buscan evidenciar que dicha venta no fue real, pero la Corte Suprema de Justicia, dijo este martes que no habían "suficientes pruebas" contra los señalados.

El juicio inició en junio de este año y un tribunal citó para este 20 de agosto para dar a conocer el fallo que absolvió a la familia Gutiérrez del caso que fue presentado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Reacción de LenaEn la salida de los Tribunales de Justicia, la exdiputada se limitó a decir que estaba "agradecida con Dios" y con las personas que creyeron en su inocencia.

Desde su llegada a las instalaciones del Poder Judicial, Lena lució muy sonriente y segura de lo que pasaría al leer el fallo que hoy la deja absuelta de las acusaciones sobre el caso Astropharma.

Tras conocerse el fallo, el Ministerio Público puede llevar el proceso a casación ante la Sala de lo Penal para poder revertir el dictamen absolutorio contra los implicados en el caso Astropharma.

Son 20 los días que el MP tienen para llevar a cabo este proceso.

"Por no encontrar prueba suficiente para acreditar los delitos imputados sala III del #TribunalDeSentencia por unanimidad de votos emite un fallo absolutorio en el caso incoado para 14 personas en el caso conocido como ASTROPHARMA", escribió en su cuenta de Twitter el Poder Judicial.

Por no encontrar prueba suficiente para acreditar los delitos imputados sala III del #TribunalDeSentencia por unanimidad de votos emite un fallo absolutorio en el caso incoado para 14 personas en el caso conocido como ASTROPHARMA.

pic.

twitter.

com/iYjX0EbcuE— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 20, 2019// </p>//

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311662-465/absuelven-a-lena-guti%E9rrez-y-a-todos-los-implicados-en-caso-astropharma /Inicio/ 19885715 Tue, 20 Aug 2019 10:50:04 GMT
Joy Huerta y su pareja fueron víctimas de discriminación El Heraldo



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

-A través de las redes sociales, la cantante Joy Huerta denunció que fue víctima de discriminación en una de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Según reveló la vocalista del dúo Jesse & Joy en su cuenta de Twitter, ella y su esposa fueron a tramitar el pasaporte de su hija la semana pasada y pese a llevar todos los papeles oficialmente requeridos, incluyendo el acta de nacimiento de la niña en la que ambas aparecen como madres, al ver a dos mamás, el personal de SRE les pidió el acta de alumbramiento, un documento no requerido por la ley.

VEA: El indiferente reencuentro de Bradley Cooper e Irina ShaykDe igualmanera reprochó que pese a que las personas que le atendieron fueron muy amables al solicitar el documento, esto no hizo que la acción fuera menos discriminatoria y " no le quita ser "Presunción de Criminalidad".

Ante el reclamo de la cantante que se hizo viral en las redes sociales, Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, respondió que "Desde luego tienes razón.

Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir.

Gracias por publicarlo".

Primera hijaEl 28 de mayo Joy Huerta anunció a través de Instagram el nacimiento de su primera hija llamada Noah.

La vocalista del dúo Jesse & Joy compartió una imagen en la que se le observa cargando a la bebé con el mensaje "solo paso a compartirles la mayor felicidad que hemos sentido en nuestra vida.

Les presento a nuestra perfecta y hermosa nena, Noah".

VEA: FOTOS: Así es la cantante mexicana Joy Huerta, quien recientemente reveló su preferencia sexualEl anuncio del nacimiento ocurrió después de que la artista de 32 años de edad revelara que era lesbiana y que estaba esperando una hija junto a su esposa.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311660-465/joy-huerta-y-su-pareja-fueron-v%EDctimas-de-discriminaci%F3n /Inicio/ 19885630 Tue, 20 Aug 2019 10:46:13 GMT
FOTOS: Confiada y sonriente llegó Lena Gutiérrez a lectura del fallo El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311627-465/fotos-confiada-y-sonriente-lleg%F3-lena-guti%E9rrez-a-lectura-del-fallo /Inicio/ 19884658 Tue, 20 Aug 2019 09:14:11 GMT
La sentida carta de Yanuario Paz tras ser despedido de Televicentro El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El comentarista deportivo hondureño Yanuario Paz rompió el silencio tras haber sido despedido de Televicentro.

A través de su cuenta de Twitter, el experimentado presentador y analista de fútbol, quien cuenta con más de 20 años de experiencia, dedicó un mensaje a sus excompañeros y jefes, mismo que compartió con sus seguidores.

Yanuario solo tuvo palabras de agradecimiento.

"En Televicentro inició mi camino narrando goles y sueños, es por ello que quiero agradecer al canal que me vio nacer y crecer, a mis compañeros delante y detrás de las cámaras, así como a la familia Villeda Ferrari por la oportunidad", comieza diciendo Yanuario Paz en su escrito.

"Me siento muy afortunado por las muestras de cariño que he recibido en estos días a través de llamadas, WhatsApp y mensajes en las redes sociales.

El reconocimiento y todo el enorme cariño que me han mostrado me ha hecho muy feliz y me hace pensar que ha valido el esfuerzo realizado en estos más de 20 años de carrera", agrega el mensaje.

+Polémica: Yanuario Paz: sobre tu criterio no puede estar nadieEste fue el mensaje que publicó Yanuario Paz.

En la parte final de su mensaje dejó entrever que aún no tiene un proyecto en mente.

"La vida sigue para buscar nuevos retos de la mano de Dios, veremos adónde me lleva este nuevo camino.

Gracias totales".

La salida del comentarista Yanuario Paz de Televicentro se confirmó el pasado viernes, luego de que cientos de sus seguidores le dedicaran mensajes de apoyo.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311592-465/yanuario-paz-despedido-televicentro-deportes-carta-twitter /Inicio/ 19883543 Tue, 20 Aug 2019 07:08:04 GMT
Capturan sujetos que tenían a empresario secuestrado en Puerto Cortés El Heraldo



PUERTO CORTÉS, HONDURAS.

- Dos detenidos y la liberación de un empresario secuestrado fue el resultado este lunes de una operación policial en la aldea Chameleconcito, Puerto Cortés, al norte de Honduras.

La acción fue realizada por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Tras ubicar a los sospechosos y la víctima, las autoridades policiales se dirigieron al lugar encontrando al empresario secuestrado y dando captura a dos supuestos captores, entre ellos una mujer de 33 y un hombre de 36 años, este último de nacionalidad mexicana.

LEA: Hombre muere al impactar su taxi contra otro vehículo en Río HondoA estas personas se les supone responsables del delito de privación injusta de la libertad en perjuicio de testigo protegido.

Al momento de la detención a los dos detenidos se les encontró en posesión de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38.

La víctima fue encontrada en una vivienda abandonada de Puerto Cortés, donde los agentes tras observar a tres personas sospechosas realizaron un registro encontrándose con el empresario.

Al momento de la acción policial, los individuos intentaron darse a la fuga pero fueron capturados, posteriormente encontraron a una persona atada de manos y pies, con los ojos vendados.

Atado de pies y manos estaba el empresario secuestrado en poder de los dos detenidos.

LEA: Hombre resulta herido al caer del puente Mallol en la capital

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311554-465/capturan-sujetos-que-ten%EDan-a-empresario-secuestrado-en-puerto-cort%E9s /Inicio/ 19882454 Mon, 19 Aug 2019 21:10:29 GMT
Madre de Luis Zelaya buscará una conciliación Doña Martha Elena fue demandada por cuatro de sus cinco hijos.



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, junto a otros cuatro hermanos tienen la oportunidad de conciliar con su madre Martha Elena Medrano o continuar con el proceso de demanda incoado en su contra.

A una audiencia de conciliación fueron citadas las partes procesales en este caso en los Juzgados de lo Civil a partir de las 9:00 AM.

El abogado José Coto, quien defiende a la demandada, informó que “ella está sufriendo demasiado, su edad la afecta y de remate ellos (hijos) con esto que están haciendo en contra de ella están causándole más daño”.

“Esperamos que mañana (hoy) en un acto se reivindiquen y le den un abrazo a su madre y que toda la sociedad sepa que cometemos errores y que pidan perdón”, agregó.

VEA: Cosechadoras de agua son un total fracasoA inicios de marzo pasado, la progenitora del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) contestó la demanda testamentaria interpuesta por sus vástagos, quienes buscan la nulidad de la herencia que dejó en vida Roberto Zelaya, difunto cónyuge y padre.

Medrano aseguró que parte de sus hijos le quitaron su casa, carro, incluso un edificio que arrendaba.

Coto explicó que “si ellos (demandantes) llegan en un plano de pedir perdón a su madre y se le devuelven todos sus bienes, entonces esto se puede llegar a homologar, presentándolo al Juzgado, se activen las diligencias y terminamos”.

El único vástago que acompaña y respalda a doña Martha Elena es Iván Zelaya.

En comunicación con EL HERALDO el excandidato presidencial dijo no tener comentarios sobre el particular.

ADEMÁS: Presidente Hernández: Hay que sacar a estos criminales de las barras

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311538-465/madre-de-luis-zelaya-buscar%E1-una-conciliaci%F3n /Inicio/ 19882148 Mon, 19 Aug 2019 15:36:17 GMT
Llega al Poder Ejecutivo ley para escoger a funcionarios del CNE y TJE La insurrección legislativa del partido Libre terminó en negociaciones y el jueves de la semana pasada se vieron los primeros resultados.



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El Congreso Nacional remitió al Poder Ejecutivo la Ley Especial para la Selección y Nombramiento de Autoridades, Atribuciones, Competencias y Prohibiciones de los funcionarios que serán nombrados en los nuevos organismos electorales.

La Comisión de Estilo terminó de afinar el cuerpo jurídico con las modificaciones que el pleno le hizo al dictamen durante la sesión del jueves cuando fue aprobada esta ley temporal con 124 votos a favor y que constituye el primer paso de las negociaciones a que llegaron los partidos Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

Una fuente del Congreso informó que si el presidente Juan Orlando Hernández le pone la sanción correspondiente al decreto legislativo lo remitirá de inmediato a la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) para su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Si esto ocurre, el titular del Congreso, Mauricio Oliva, nombrará este martes la Comisión Especial Multipartidaria formada por representadas de las bancadas, incluyendo los partidos minoritarios.

89 díasduró la insurrección legislativa del partido Libre que terminó en negociaciones.

Esta Comisión será la responsable de convocar públicamente a audiencias a los interesados, recibir propuestas, evaluar y seleccionar a quienes serán propuestos como funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), los entes que sustituirán al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los interesados en formar parte de estos nuevos entes tendrán cinco días para presentar sus documentos a la Secretaría del Congreso y posteriormente participar en las audiencias como parte del proceso para escoger a los tres consejeros propietarios y dos suplentes del CNE y los tres magistrados y dos suplentes del TJE.

Las audiencias públicas serán televisadas y coordinadas por el presidente y dos secretarios de la Comisión Multipartidaria.

Quienes aspiren a formar parte de estos organismos deberán cumplir con los siguientes requisitos: hoja de vida y soportes, partida de nacimiento, título universitario, tarjeta de identidad, Registro Tributario Nacional, hoja de antecedentes judiciales y condiciones de idoneidad.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1311541-465/llega-al-poder-ejecutivo-ley-para-escoger-a-funcionarios-del-cne-y /Inicio/ 19882155 Mon, 19 Aug 2019 15:32:32 GMT