Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 25 Feb 2020 13:50:09 GMT ElHeraldo RSS Feeds - INICIO Regia y elegante, el look de Melania Trump en su visita a India El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359133-465/regia-y-elegante-el-look-de-melania-trump-en-su-visita-a /Inicio/ 21405170 Mon, 24 Feb 2020 20:02:32 GMT
Omar Rivera: No se obstaculizó ascenso de Sauceda “porque no existía reparo en firme ni sanción disciplinaria” El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Al comisionado general Leonel Sauceda no se le obstaculizó su ascenso porque “no existía reparo en firme, no existía sanción disciplinaria”, aseguró Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, en una entrevista al noticiario Hoy Mismo tras conocer la captura del oficial por el delito de lavado de activos (minuto 4:14).

Además, el depurador expresó que no se le investigó la parte financiera familiar porque la comisión no tenía la facultad para evaluar el patrimonio de los policías ya “que el monopolio de la acción, particularmente de la investigación y persecución en este tipo de supuestos delitos, sabemos que es el Ministerio Público (minuto 1:10)”.

De igual manera, en diferentes medios de comunicación Rivera afirmó que no se había depurado a Sauceda porque se “desconocía” que este oficial estuviera involucrado en actos ilícitos.

<iframe width="420" height="400" src="https://www.

youtube.

com/embed/5D7CA6rJg7E?start=70" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>El 11 de febrero, a pocos días de su ascenso como comisionado general, Sauceda fue capturado luego de que la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-Apol) le incoara un proceso judicial por el delito de lavado de activos, al no poder justificar un capital de 13.

8 millones de lempiras.

Según la acusación contra Sauceda, en fecha 26 de agosto de 2016 “el Ministerio Público recibió a través del Módulo de Recepción de Denuncias, de parte de los miembros del grupo legal de la depuradora, documentación relacionada con ilícitos cometidos por miembros de la Policía Nacional, entre estos el general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, que consta en expediente No.

DECC-EP 135-2012”.

El 12 de abril de 2016, Rivera, el pastor Alberto Solórzano y la abogada Vilma Morales fueron nombrados para ejecutar la limpieza de una Policía infiltrada por el crimen organizado y el narcotráfico, para lo cual el Poder Legislativo emitió el decreto de emergencia 21-2016, que manda a realizar “un proceso de depuración real y efectivo de la Policía Nacional”.

De interés: Así fue la captura del comisionado Leonel Sauceda (FOTOS)El artículo 2 de este decreto establece que “son justas causas de cancelación por despido de cualquiera de los miembros de la Policía la falta de idoneidad para el ejercicio de su función o la pérdida de confianza”.

El artículo 4 establece que la comisión especial en el proceso de depuración tiene las atribuciones siguientes: “Determinar la idoneidad en el servicio como la confianza, capacidad, habilidad, aptitud, competencia, disposición y lealtad que debe poseer todo miembro de la carrera policial”.

Como no tenían reparo en firme ni sanción disciplinaria, una buena parte de agentes y oficiales fueron separados de la Policía, bajo la modalidad de restructuración, luego de que la comisión depuradora tomara en cuenta varios indicios de actuaciones al margen de la ley y los considerara no idóneos para la función policial.

En enero de 2019, cuando la comisión encargada de la limpieza de la institución policial tenía 31 meses de operación, había retirado a 5,635 elementos de esa entidad: 5,038 eran agentes y oficiales y 597 separaciones correspondían a personal auxiliar, la mayoría bajo la modalidad de restructuración.

En una treintena de comunicados emitidos sobre los agentes y oficiales separados se estableció que luego de la información analizada se procedió a “cancelar por reestructuración, en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional, aprobada por la Comisión Especial, a los (oficiales) siguientes” y daba el listado con rango, nombre y apellido.

Vea además: Depuradores denunciaron a Leonel Sauceda ante la FiscalíaEn su momento, luego de su separación, el subcomisario Pastor Ortiz Paz sostuvo: “Me voy a morir con ese deseo de saber por qué me botaron y cuál fue el motivo”.

Explicó que la notificación de su cancelación únicamente decía “por reestructuración”.

Incluso en enero de 2019, los depuradores dejaron fuera del listado de ascensos a diez oficiales de la Policía.

En ese entonces, Rivera expresó que "se recomendará que asciendan los idóneos; aquellos que no tienen cuentas pendientes con la justicia, ni quienes están siendo investigados por la supuesta comisión de delitos graves”.

Merece apuntar que Sauceda, quien fungió como director de Tránsito, portavoz de la Policía Nacional y titular de las jefaturas metropolitanas de San Pedro Sula y Tegucigalpa, y recientemente había sido nombrado como jefe de Recursos Humanos de la institución, fue suspendido temporalmente de su cargo mientras enfrenta el proceso.

Conclusión:Lo expresado por Omar Rivera de que a Sauceda no se le obstaculizó su ascenso a comisionado general porque “no existía reparo en firme, no existía sanción disciplinaria” es falso, porque otros oficiales no tenían reparos ni sanciones disciplinarias y en enero de 2019 no fueron ascendidos por disposición de la comisión; mientras que otros fueron separados de la institución porque los depuradores tenían indicios de una turbia conducta.

Asimismo, que Rivera diga que la comisión no contaba con la facultad para investigar el patrimonio de los policías también es falso ya que el decreto de emergencia 21-2016 para la depuración policial le atribuyó la obligación de determinar la idoneidad en el servicio, así como la confianza, capacidad, habilidad, aptitud, competencia, disposición y lealtad de los policías.

Igualmente, lo manifestado de que a Sauceda no se le depuró porque se “desconocía” que estuviera involucrado en actos ilícitos es falso porque fue la misma Comisión depuradora la que llevó al Ministerio Público la documentación para que se terminara de investigar al oficial.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359113-465/omar-rivera-no-se-obstaculiz%F3-ascenso-de-sauceda-porque-no-exist%EDa-reparo /Inicio/ 21404640 Mon, 24 Feb 2020 18:19:08 GMT
Zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica este martes 25 El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- La Empresa Energía Honduras (EEH) estará realizando trabajos de mantenimiento este martes 25 de febrero en varias regiones del país, por lo que el servicio será interrumpido por algunas horas.

Las cuadrillas harán la revisión de señales de medición en circuitos de distribución.

Estos son los sectores afectados: Martes 25 de febrero de 8:00-8:30 am y 3:30-4:00 pm en el Distrito Central Residencial Los Hidalgos, Santa Cruz, Universidad Católica, Residencial Francisco Morazán, Ciudad Nueva, Las Casitas, Embotelladora La Reyna, Planta de tratamiento Los Laureles (Sanaa), colonias La Felicidad, Villa Los Laureles, 19 de Septiembre, San Francisco, La Soledad, colonia Venezuela, Santa Eduviges, colonia 21 de Febrero, San Buena Ventura, Los Laureles, Israel Sur, Nueva Providencia, barrio El Edén, El Retiro, colonia Flor del Campo zona #2.

LEA: Posponen lectura de sentencia de Tony Hernández para el 15 de abrilMartes 25 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm en el Distrito Central Colonia Cascada, Residencial Roble Oeste, Copacabana, Templo Mormón y zonas aledañas.

Martes 25 de febrero de 8:00 am a 1:00 pm en Marcovia, CholutecaLa Joyada, La Lujosa, Los Llanitos, Santa Cruz, colonia Buenas Vista, Los Mangles, Punta Ratón, Monjarás, Cedeño, El Botadero, Guapinol, Los Delgaditos, Azucarera La Grecia, Azucarera Choluteca, Empacadora Santa Inés, Orolarva, ICF, Pueblo Nuevo, El Ojochal, El Marillal, Palo Herrado, Jocomico, Agua Caliente, Pavana, El Trapiche, Guanacastillo, El Copal y zonas aledañas.

Martes 25 de febrero de 8:00-8:15 am y 12:45-1:00 pm en Pavana, CholutecaEmpacadora Litoral, Intrefica, Colonias Unidas, Barrio Iztoca, colonia Arias Lagos, Carnilandia, barrio Pacífico, Pollo Norteño, La Redonda, residencial Santa Elena, colonia Altos del Guayabo, Gasolinera Uno Gualiqueme, Empacadora Golfo Azul y zonas aledañas.

Martes 25 de febrero de 10:00 am a 1:00 pm en SiguatepequeCiudad de Siguatepeque, El Zapote, Birichiche, Loma Larga, Santa Rosa, Los Hornos, Pazo Hondo, Macaruya, Barrio Santa Martha, La Carretera, Potrerillos, El Achiote, Buenos Aires #2, Buena Vista, Desvío a La Esperanza, Don Tiki, Granja D'elia, Mall Uniplaza,Wendy's, Texaco Valeriano.

Granjas Cargill, Barrio El Carmen, San Juan, Colonia Las Américas, Mall Beit-jala, Mercado San Juan, Esnacifor.

Maxi Despensa.

Aldea San Isidro El Rosario Puente en Curva, Pozo Azul, La Cañada, Corralitos La Danta, La Tigra Guiachipilín, Las Lagunas, San José de Pane, El Hormiguero y zonas aledañas.

VEA: Wilson Berríos en Boston: "Cuando regrese quiero agradecerles a todos"Martes 25 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm en El Progreso, El NegritoColonia Paz García, Colonia Gloria a Dios, Col.

Villa Nueva, parte de colonia Los Pinos, Aldea Villa Vieja, Motel Luxor, Monte Fresco, Carretera a Danlí hasta el KM.

9, colonia Jesús de la Buena Esperanza, colonia Mirador de Oriente, Residencial Villa del Campo, Pinares de Oriente, desvío a Tatumbla y zonas aledañas.

Martes 25 de febrero de 8:30 am a 4:30 pm en Villanueva y Santa BárbaraAldea El Venado, CAHSA, Aldea El Aguacate, Aldea El Perico, Aldea Cola Blanca, Aldea La Laguna, San Isidro, Concepción del Norte (Santa Bárbara).

Martes 25 de febrero de 8:00 am a 5:00 pm en Sonaguera, ColónIsletas, Standar Fruit Co.

(Empacadoras, Guanacaste, La Paz y Santa Inés).

Martes 25 de febrero de 8:00 am a 5:00 pm en Tela, Arizona, Atlántida Residencial Porto Caribe, Villas Elizabeth, Centro Médico Lancetilla, Col.

Venecia, Col.

Villas del Carmen, Col.

El Edén, Barrio El Sauce, Aldea Lancetilla, Barrio El Campo Elvir, Barrio Miramar, La Bolsa, Maxi Despensa, Hospital Viejo Tela Integrado, Colonia Grant, Barrio Hiland Creek (Sur), Aldea Piedras Gordas, Barrio El Retiro, Colonia 15 de Septiembre, Colonia Nuevo Amanecer, Aldea El Boquete, Barrio Delicias (Triunfo de La Cruz), Aldea Triunfo de La Cruz:Aldea La Ensenada, Aldea San Martín, Aldea 3 de Mayo, Aldea Cedros, Aldea Cabeza de Indio, Aldea Las Palmas, Aldea KM 12, Matas del Atlántico, Aldea La Leona, Aldea Hicaque, Aldea Planes de Hicaque, Aldea Planes de Tiburón, Aldea KM 16, Aldea KM 17, Aldea Sisama, Aldea San Francisco de Saco, Aldea Tiburones, Colonia Ayala, Aldea Coloradito, Aldea KM 7, Aldea KM 8.

Municipio de Arizona, colonia San Alejo (Arizona), colonia Brisas de Lea Santa María, Aldea La Suiza, desvío Leán (Leán hacia arriba), Aldea El Empalme, Aldea Hilamo Nuevo, Aldea Hilamito, Aldea Hilamo Viejo, Aldea El Retiro, Aldea Mezapa, colonia El Edén (Mezapita), Aldea Mezapita, Generador Semsa, Generador Mangungo, Generador Matarras, Col.

Reyes (Mezapita), Col.

Suyapa (Mesapita), Aldea El Astillero, Empacadora del Atlántico Dinant.

Aldea Matarras, Aldea La Lomas, Aldea La Aurora, Aldea El Guayabo, colonia La Guillén (San José de Texiguat), Aldea San José de Texiguat, Aldea La Bomba, Aldea Nueva Florida, colonia Satélite (Nueva Florida), Aldea La Unión Santa Fe, Aldea Lempira, Aldea La Concepción, Aldea Buena Vista, Aldea Buena Vista (El Barro), Aldea La Yusa, Aldea El Coco, Aldea Las Piedras, Aldea Santa Lucía, Aldea Mojimán, Aldea Cangélica abajo y Cangélica arriba, Aldea San Juan Lempira.

Aldea El Zapote, Aldea Las Delicias, Aldea Las Suyapas, Aldea Morazán, Aldea El Dorado, (desvío Leán hacia La Ceiba), Aldea Río Chiquito, Aldea Barranquia, (Desvio Lean Hacia Abajo), Aldea El Jazmin Arriba Y Jazmin Abajo, Aldea Paris De Lean, Aldea Flores de Leán, Aldea Las Delicias del Cacao, Aldea Ceibita Way, Aldea El Sitio, Aldea Colorado Barra, Aldea Nueva Goo, Aldea Cayo Venado, Aldea Las Rositas, Aldea Sombra Verde, Aldea Campo Nuevo, Aldea Guachipilín, Aldea La Tarraloza (Esparta), Aldea Agua Caliente.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359112-465/zonas-de-honduras-que-estar%E1n-sin-energ%EDa-el%E9ctrica-este-martes-25 /Inicio/ 21404502 Mon, 24 Feb 2020 17:58:24 GMT
FOTOS: Llanto y dolor en velorio de mujer ultimada por alcalde de Nueva Armenia El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359083-465/fotos-llanto-y-dolor-en-velorio-de-mujer-ultimada-por-alcalde-de /Inicio/ 21403491 Mon, 24 Feb 2020 16:12:39 GMT
Posponen lectura de sentencia de Tony Hernández para el 15 de abril El Heraldo



NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

- La audiencia de lectura de sentencia de Tony Hernández será el próximo 15 de abril, así lo determinó este lunes el juez Kevin Castel del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

El hermano del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, quien fue hallado culpable de los delitos de narcotráfico en 2019, había pedido una prórroga a la sentencia ya que se había quedado sin recursos financieros para pagar su defensa.

LEA: Así es la vida de Tony Hernández dentro del Centro Correccional de ManhattanEn la audiencia, desarrollada este lunes, el juez aceptó el cambio de abogados propuesto por el acusado y se nombró a Katherine Goldstein, abogada de oficio, para su defensa.

Con el retiro de Michael Tein y Omar Malone, Goldstein tendrá seis semanas para preparar la documentación necesaria previo al dictamen de sentencia.

Esta es la segunda ocasión en la que la audiencia de Tony Hernández es reprogramada.

Inicialmente la sentencia se conocería el 17 de enero, luego el 24 de febrero y ahora será hasta el 15 de abril.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359081-465/tony-hernandez-posponen-sentencia-15-abril /Inicio/ 21403457 Mon, 24 Feb 2020 16:06:09 GMT
Divertido episodio de Diego Vazquez y su club en semáforo de Atlanta El Heraldo



ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.

-Diego Vazquez y el cuerpo técnico de Motagua se quedaron varados por varios minutos frente a un semáforo en Atlanta, Estados Unidos.

"No sabíamos cómo cruzar el semáforo, estuvimos 20 minutos.

.

.

había que apretar el botón jajaja", escribió el director técnico de Motagua, burlándose del divertido episodio.

El timonel de las Águilas posteó el video en su cuenta de Twitter, donde se puede ver a los jugadores y parte del plantel debajo de la lluvia esperando cruzar la calle.

VEA: MisterChip pronostica futuro de Motagua y Olimpia en la ConcacafVarios minutos más tarde se enteraron que podían presionar el botón del semáforo para solicitar el paso, por lo que rieron, lo hicieron y lograron llegar al otro lado.

Los Azules están en Atlanta para disputar el duelo de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Motagua empató 1-1 ante el Atlanta United el pasado martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Este 25 de febrero se jugará el duelo en el Mercedes-Benz Stadium.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1232014951784624133"></amp-twitter>

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359069-465/diego-vazquez-motagua-varados-semaforo-atlanta /Inicio/ 21402879 Mon, 24 Feb 2020 15:19:18 GMT
"No podía hablar, yo solo canté", dice Angie Flores después de la final El Heraldo



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

-Angie Flores brindó su primera entrevista tras ganar el segundo lugar en La Academia, show de canto en México.

Muy afónica, la talentosa hondureña de 19 años de edad visitó el programa Venga la Alegría para agradecer el apoyo recibido por su público durante los 16 conciertos.

"Estoy muy agradecida con toda la gente que me estuvo apoyando", dijo Angie mientras los conductores del programa y sus compañeros finalistas se mostraban sorprendidos por su pérdida parcial de la voz.

VEA: La reacción de los maestros tras anunciar a Dalú como ganadoraFue entonces cuando Laura G, conductora del programa, hizo referencia a la dificultad de la hondureña para interpretar el tema de Laura Pausini.

<amp-youtube data-videoid="SgUdN1tpjd4" layout="responsive" width="480" height="270"></amp-youtube>"No podía hablar.

Yo solo canté.

Me tomó por sorpresa que justamente me pusiera mal el día de la final", declaró Angie, quien lucía muy bella con un vestido negro.

Sobre su expresión al borde las lágrimas, indicó que para ella fue "algo melancólico saber que era la última vez que iba a pisar ese gran escenario, además estar con mis maestros".

Vea aquí: 'Primer lugar en mi corazón': el mensaje de Laura Pausini a Angie FloresLa catracha dijo que la presencia de su familia en México, el día de la final, le dio muchas fuerzas.

Por último, Flores dijo estar muy emocionada de haber vivido la experiencia de formar parte de La Academia.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359057-465/angie-flores-entrevista-academia-venga-alegria-honduras /Inicio/ 21402254 Mon, 24 Feb 2020 14:45:42 GMT
Cerrarán paso en el bulevar La Hacienda esta noche por instalación de caja puente El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- La Alcaldía de Tegucigalpa cerrará la noche de este lunes el paso por el bulevar La Hacienda ya que en la vía se instalará la caja puente en la intercesión con el bulevar San Juan Bosco.

El paso -que conecta el bulevar San Juan Bosco con el Suyapa- estará cerrado completamente, en ambos sentidos, a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 4:00 de la madrugada del martes.

LEA: Marañas de cables ahora invaden las aceras de la ciudadSolo habrá paso para los residentes del lugar, pero entrando por el bulevar Suyapa.

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar esa vía y tomar vías alternas.

</

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359052-465/cerraran-paso-bulevar-hacienda /Inicio/ 21402165 Mon, 24 Feb 2020 14:33:43 GMT
Recurren a Emiratos Árabes para sacar a Cathy Samantha de China El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Cathy Samantha Murillo Brooks, la estudiante que se encuentra atrapada en Yichang, China, espera la respuesta de Emiratos Árabes para volver a su natal Honduras.

Este lunes Cancillería detalló los acercamientos con diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos para lograr retornar a la compatriota que permanece atrapada en medio de la crisis del coronavirus.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Lisandro Rosales, dijo que los acercamientos con Emiratos Árabes Unidos se han dado a través de la representación hondureña en Kuwait, cuando se evacúen a sus ciudadanos.

Este lunes EL HERALDO detalló en exclusiva que Cathy Samantha reinició sus clases, pero virtuales porque no puede salir de su habitación.

VEA: El drama que vive la hondureña Cathy Samantha Murillo en ChinaOtros intentosNo es la primera vez que las autoridades hondureñas gestionan sacar a Cathy de China.

Anteriormente habían solicitado apoyo de los gobiernos de Nepal, Ucrania y Colombia, sin embargo, recibieron respuestas favorables porque las aeronaves que transportaron a sus ciudadanos no contaban con un cupo disponible.

“Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo hasta que la tengamos segura en nuestro territorio”, aseveró el funcionario, al tiempo que reafirmó que la joven se encuentra aislada del virus y que ha mantenido una comunicación constante con las autoridades hondureñas.

La Cancillería espera una respuesta favorable de los diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos, para retornar a Cathy con su familia en Honduras.

Foto EL HERALDOEl calvario de CathyCathy Samantha se encuentra en el país asiático por razones de estudio, pero ante el brote de coronavirus (covid-19) que ya ha cobrado la vida de más de 2,700 personas, ha solicitado a las autoridades que la ayuden a volver a su país.

ADEMÁS: Hondureña vive horror en China: "Tengo miedo, es como una película de terror"

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359036-465/emiratos-arabes-hondure%F1a-cathy-murillo-atrapada-en-china /Inicio/ 21401725 Mon, 24 Feb 2020 13:44:14 GMT
El emotivo discurso de la esposa de Kobe Bryant durante homenaje El Heraldo



LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.

- El Staples Center de Los Ángeles luce abarrotado de familiares, amigos y fanáticos del basquetbolista Kobe Bryant durante la ceremonia "Celebración de La Vida", en honor a él y su hija Gianna.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Vanessa Bryant, esposa y madre de los fallecidos en el trágico accidente de helicóptero, brindó un emotivo discurso recordando los momentos más especiales de Kobe y Gigi.

La viuda fue una de las primeras en tomar la palabra.

Inició agradeciendo a las más de 20 mil personas que asistieron a la "casa" donde Bryant jugó por más de 20 años.

"Gracias por los mensajes y el amor a mi familia de todos lados del mundo.

Quiero hablar de Kobe y Gigi.

Primero de mi pequeña bebé", dijo Vanessa.

Vea aquí: Los momentos más felices de Kobe Bryant con su familia"Gianna Bryant es una asombrosa alma sensible, me daba un beso a la mañana y a la noche, le gustaba ver películas de Disney con sus hermanas.

Su sonrisa era un amanecer.

Su sonrisa ocupaba todo su rostro.

Kobe decía que era igual a mí, con su personalidad y sarcasmo.

Era pura y genuina.

Era una increíble atleta, era buenísima en atletismo, fútbol, softbol, básquet, era increíble nadando y bailando, les gustaba enseñarles a otros chicos cuando podía", recordó.

Agregó: "Era muy dulce, quería lo mejor para nosotros, sabía español, mandarín (escribir y hablar), iba a ser una gran basquetbolista, quería graduarse en octavo grado y llegar al secundario.

Nos hacía sentir orgullosos.

Era una gran persona, una líder, una maestra".

"Gianna hubiera sido una gran mamá, era muy maternal.

Se iba a transformar en la mejor jugadora de la WNBA.

Hubiera hecho una gran diferencia por las mujeres en el básquet.

Estaba motivada a cambiar la manera en la que ven a las mujeres en el deporte.

Estaba llena de vida.

No imagino la vida sin ella.

Te extraño todos los días.

Te amo", afirmó al terminar el discurso sobre su pequeña.

Michael Jordan ayudó a Vanessa Bryant a bajar tras el emotivo discurso dedicado a su esposo e hija.

Foto: AFP Seguidamente, con un nudo en la garganta habló del amor de su vida.

"Kobe era un gran basquetbolista, ganador del Oscar, la Mamba Negra.

Para mí era Kob Kob, Bobo, mi Papichulo.

Yo era Vivi, su princesa, No podía verlo como una celebridad, era mi dulce esposo, y un gran padre.

Era mi todo.

Estamos juntos desde que tenía 17 años, fui su primer novia, su esposa, su confidente y su protectora".

Lea aquí: El desgarrador mensaje de la esposa de Kobe Bryant tras tragedia aéreaAñadió: "Nos balanceábamos.

No tengo idea de cómo merecer un hombre que me ame más que Kobe.

Me adoraba, era romántico.

Planificaba viajes de aniversario y regalos en cada fecha especial.

Tuvimos una increíble historia de amor.

Un par de semanas antes de morir, me preguntó cómo quería pasar el resto de nuestra vida cuando no estuvieran los chicos.

No tuvimos la chance de hacerlo.

Ese texto significó mucho para mí.

Hablábamos de cómo íbamos a ser abuelos de nuestros hijos".

"Siempre les decía a nuestras hijas cuán inteligentes y hermosas eran.

Me ayudaba con las bebés, cantaba canciones tontas en la ducha y nos hacía sonreír.

Le encantaba compartir películas, las maratones de películas, como Star Wars y Harry Potter", dijo la viuda frente a los miles de fanático.

"No va a estar cuando lleve a Bianca o Capri (las herederas más pequeñas) al kinder.

Pero mis hijas van a saber del increíble padre que tuvieron.

Estaba lleno de energía y de ganas de aventura.

Los quería de vuelta en casa juntos.

Siguen siendo el mejor equipo, los extrañamos Bobo and Gigi.

Que descansen en paz, que se diviertan en el cielo.

Los amamos a los dos, por siempre.

Mami", concluyó diciendo en su discurso.

Mira aquí: Las trágicas fotos del accidente en el que murió Kobe Bryant y su hija

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359035-465/kobe-bryant-homenaje-staples-center-vanessa-bryant /Inicio/ 21401692 Mon, 24 Feb 2020 13:41:04 GMT
Wilson Berríos recibirá el alta médica, pero seguirá en Boston El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- A casi dos meses del lamentable hecho que le dejó severas quemaduras y lesiones en el rostro, el hondureño Wilson Berríos está próximo a abandonar la sala del Hospital de Shriners de Boston en Massachussets, Estados Unidos, donde ha atravesado una gran cantidad de procedimientos quirúrgicos.

A través de una transmisión en Facebook Live, su padre, Wilson Berríos, compartió con sus seguidores -quienes siguen muy de cerca el caso- que está muy feliz y agradecido con los avances de su hijo.

VEA: Wilson Berríos en Boston: "Cuando regrese quiero agradecerles a todos"De acuerdo a sus declaraciones, el joven ha evolucionado muy bien al tratamiento brindado por el equipo de especialistas y este 25 de febrero estaría siendo dado de alta para luego ser trasladado a un apartamento localizado en la misma ciudad estadounidense.

En las últimas horas también se confirmó que ya le restiraron la sonda gástrica, por lo que ahora tendrá una mayor movilidad y podrá comer mejor.

ADEMÁS: Wilson Berríos da sus primeros pasos tras 15 días hospitalizadoPor otra parte,el hondureño ya se encuentra realizando actividad física; regularmente recibe sesiones donde practica ejercicios acompañado de terapeutas.

El progenitor también comentó que Berríos ya pudo probar su primera baleada después del ataque, la cual degustó junto a una tradicional horchata que compraron en un negocio de comida catracha de la zona.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359019-465/wilson-berr%EDos-boston-alta-medica-choluteca-reconstruccion /Inicio/ 21401154 Mon, 24 Feb 2020 12:32:50 GMT
Las muestras de apoyo que ha recibido Ever Alvarado tras su lesión El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- El lateral izquierdo y capitán del Olimpia, Ever Alvarado, recibió este domingo una de las peores noticias: estará al menos nueve meses de baja tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

Aunque intentó seguir jugando ante Marathón no podía continuar y tuvo que irse al banquillo, visiblemente desconcertado por el impacto de la lesión.

LEA: Ever Alvarado de baja tras rotura de ligamentos cruzadosCuerpo técnico, compañeros de equipo, jugadores rivales, cuentas de redes sociales dedicadas a los merengues, páginas de equipos rivales y periodistas mostraron su solidaridad para el capitán de los blancos que estará inactivo durante la mayor parte del año.

LEA: Olimpia golea 5-0 al Marathón en el NacionalA continuación los mensajes de apoyo para Ever Alvarado:Pedro Troglio, DT de los Albos: Rafael Villeda, presidente del Olimpia:Alex López, seleccionado nacional: Eduardo Solano, periodista deportivo: Esteban Espíndola, jugador del Marathón:Yanuario Paz, comentarista deportivo:</

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359012-465/las-muestras-de-apoyo-que-ha-recibido-ever-alvarado-tras-su-lesi%F3n /Inicio/ 21400915 Mon, 24 Feb 2020 12:02:34 GMT
Con un rótulo hallan cadáver de una mujer en El Progreso El Heraldo



YORO, HONDURAS.

- El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado, la mañana de este lunes, entre un matorral en el municipio de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

La fémina, que vestía un jean azul, una blusa del mismo color y era de contextura delgada, quedó boca arriba sobre la maleza.

ADEMÁS: "Justicia divina" exigen familiares de mujer asesinada en Nueva ArmeniaSobre el cadáver de la víctima, que aún permanece como desconocida, fue dejado un rótulo con el mensaje: "Para k la crean con la mara".

Hasta ahora se desconoce quiénes son los autores del mensaje, sin embargo se presume que estaría ligado a presuntos criminales que operan en maras y pandillas.

A la escena llegaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para investigar la causa de muerte y la identidad de la infortunada fémina.

VEA: Frente a una casa matan a persona en colonia Flor de la capital

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1359005-465/sucesos-honduras-progreso-mujer-cadaver /Inicio/ 21400515 Mon, 24 Feb 2020 11:38:09 GMT
Cuarentena y misterioso "paciente cero", así azota el coronavirus a Italia El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1358996-465/italia-coronavirus-muertos-cuarentena-aislamiento-paciente-cero /Inicio/ 21400145 Mon, 24 Feb 2020 11:17:49 GMT
Video: La reacción de los maestros tras anunciar a Dalú como ganadora El Heraldo



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

- La polémica final de La Academia sigue dando de qué hablar tras que la mexicana Dalú fuera elegida como la ganadora del concurso mexicano y no la hondureña Angie Flores, como la mayoría esperaba.

Los usuarios de las redes sociales mostraron su asombro, lo mismo ocurrió con los maestros de La Academia quienes mostraron su descontento con la noticia.

Un video que circula en Internet muestra que los maestros no se veían contentos, a excepción de Beto Cuevas quien aplaudió emocionado.

Vea aquí: 'Primer lugar en mi corazón': el mensaje de Laura Pausini a Angie Flores Las imágenes muestran a Raúl Carballeda y Beto Castillo grabando el momento en que se anunciaba a la ganadora, por su parte la maestra Guille Gómez esperaba la noticia cuando anunciaron a Dalú y la reacción sorprendió a muchos.

Los maestros no se emocionaron, no aplaudieron y parecían sorprendidos que la catracha Angie Flores no haya sido la elegida para llevarse el primer lugar.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Vean a los maestros.

Hasta ellos se dieron cuenta del <a href="https://twitter.

com/hashtag/Fraudeenlaacademia?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Fraudeenlaacademia</a> <a href="https://twitter.

com/hashtag/FinalLaAcademia?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#FinalLaAcademia</a> <a href="https://twitter.

com/hashtag/LaAcademia?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LaAcademia</a> <a href="https://t.

co/fTfWVZUdBI">pic.

twitter.

com/fTfWVZUdBI</a></p>— DanielaMaav♥️ (@sheIsMaav) <a href="https://twitter.

com/sheIsMaav/status/1231976928233455616?ref_src=twsrc%5Etfw">February 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>Polémica en redes socialesEl concierto final dio mucho de qué hablar, no solo por el talento de los jóvenes en el escenario, también por el inesperado triunfo de Dalú.

Muchos aseguraban, en Twitter y Facebook, que en La Academia se evidenció el fraude, porque Angie merecía el premio de un millón de pesos mexicanos porque fue la mejor en toda la competencia.

Comentarios como "fraude", "ladyfraude" y "corrupción en La Academia" fueron parte de las expresiones de rechazo por parte de los internautas.

Mira aquí: Gavito y Alexánder Acha envían mensaje a la hondureña Angie FloresLa publicación en la página oficial de La Academia en Facebook que destaca el logro de la cantante mexicana, de 24 años, ya alcanza más de 47,000 reacciones, de las cuales 31,000 son de "me enoja" y más de 1,000 "me divierte".

Para muchos, resulta insólito creer que Angie Flores y Dennis Arana, representantes de Honduras y Guatemala respectivamente, y ganadores del segundo y cuarto lugar, no hayan ganado el primer lugar, considerando que a lo largo del concurso fueron los académicos más respaldados por el público.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1358989-465/reaccion-maestros-la-academia-dalu-ganadora-angie-flores-video /Inicio/ 21400015 Mon, 24 Feb 2020 11:03:27 GMT
Los mejores memes que dejó el concierto final de La Academia El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1358962-465/memes-concierto-final-la-academia-angie-flores-dalu /Inicio/ 21399245 Mon, 24 Feb 2020 10:06:21 GMT
Polémica en redes por resultados en gran final de La Academia El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Luego que la mexicana Dalú fuera coronada como la ganadora del primer lugar de La Academia 2020, los usuarios de las redes sociales han estallado en contra de los resultados, tildando como "fraude" lo ocurrido.

Comentarios como "fraude", "ladyfraude" y "corrupción en La Academia" fueron parte de las expresiones de rechazo por parte de los internautas.

La publicación en la página oficial de La Academia en Facebook que destaca el logro de la cantante mexicana, de 24 años, ya alcanza más de 47,000 reacciones, de las cuales 31,000 son de "me enoja" y más de 1,000 "me divierte".

VEA: Eufórico apoyo de hondureños hacia Angie FloresDe igual forma, a pocos minutos de la revelación de los nombres de los ganadores, los usuarios de la red social Twitter popularizaron el hashtag #fraudeenlaacademia, aduciendo que la producción adulteró los resultados de los votos.

Para muchos, resulta insólito creer que Angie Flores y Dennis Arana, representantes de Honduras y Guatemala respectivamente, y ganadores del segundo y cuarto lugar, no hayan ganado el primer lugar, considerando que a lo largo del concurso fueron los académicos más respaldados por el público.

Gracias a eso, la hondureña nunca perdió ningún duelo contra sus compañeros.

ADEMÁS: El mensaje de Laura Pausini a Angie previo a la final de La AcademiaLa indignación ha llevado a que los usuarios se desahoguen haciendo público su rechazo a la televisora encargada de la producción del concurso de canto, expresando que no volverán a sintonizar una nueva emisión de La Academia.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1358951-465/academia-final-polemica-concierto-dalu-angie-dennis-charly-azteca /Inicio/ 21398770 Mon, 24 Feb 2020 09:44:09 GMT
"Primer lugar en mi corazón": el mensaje de Laura Pausini a Angie Flores El Heraldo



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

-"Primer lugar en mi corazón, bravo Angie", fue el mensaje que la cantante Laura Pausini escribió en el Instagram de Angie Flores luego que la hondureña cantara su tema "En cambio no", interpretación que la hizo ganadora del segundo lugar en la final de La Academia.

La cantante italiana estuvo muy pendiente de Angie durante su última presentación en La Academia.

La hondureña de 19 años interpretó uno de sus temas.

VEA: Gavito y Alexánder Acha envían mensaje a la hondureña Angie FloresPrevio al inicio de la gran gala, Pausini le había deseado "mucha suerte" algo que emocionó mucho a Flores.

La joven de 19 años tenía el gran reto de interpretar el tema "En cambio no" de la italina y logró impresionar a los jueces, a pesar de estar enferma.

Angie fue la primera en abrir las presentaciones como solista.

La hondureña no tuvo su mejor noche, sin embargo, para Pausini fue "la mejor".

LEA: La hondureña Angie Flores gana el segundo lugar en La Academia Captura del mensaje publicado en la cuenta de Angie Flores.

GalaLa gran final de La Academia se realizó la noche del domingo 23 de febrero.

Los cinco alumnos en competencia tuvieron varias actuaciones, entre ellas, un dueto con artistas reconocidos, en el caso de Angie fue con Ana Bárbara, y además una presentación como solita.

El alumno ganador fue electó por el quinto juez, es decir, el público, quien a través de una aplicación votó por su concursante favorito.

LEA: El cambio físico de Angie Flores antes y después de llegar a La AcademiaComo resultado, la mexicana Dalú resultó ganadora del primer lugar; Angie Flores en segundo, Carlos en tercero, Dennis en cuarto y Charly en quinto.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1358949-465/laura-pausini-a-angie-flores-primer-lugar-en-mi-corazon /Inicio/ 21398920 Mon, 24 Feb 2020 09:38:29 GMT
FOTOS: Los mejores momentos de la final de La Academia 2020 El Heraldo



]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1358946-465/mejores-momentos-gran-final-la-academia-2020 /Inicio/ 21398482 Mon, 24 Feb 2020 09:32:42 GMT
Estrictas condiciones para restablecer controles fronterizos por coronaviris en la UE El Heraldo



BRUSELAS, BÉLGICA.

- Ante el aumento de casos de coronavirus en Italia, cualquier restablecimiento de controles fronterizos al interior de la UE debe responder a condiciones estrictas, indicó el lunes la Comisión europea.

"El código Schengen en las fronteras autoriza el restablecimiento temporal de controles, pero cualquier decisión debería ser tomada según ciertas condiciones", declaró el comisario europeo para la Gestión de crisis, Janez Lenarcic, en un encuentro con la prensa en Bruselas.

La decisión debe ser tomada por los Estados miembros, estar "basada en la evaluación de riesgos fiable, tener pruebas científicas", ser "proporcionada" y ser "tomada de manera coordinada con los otros", añadió.

VEA: Muere una tercera persona por coronavirus en ItaliaNingún país por ahora ha notificado a la Comisión que tomó esa decisión a causa del nuevo coronavirus, afirmó.

Las relaciones ferroviarias por la montaña Brenner, importante punto de tránsito entre Austria e Italia, fueron interrumpidas el domingo por la noche por las dudas sobre el estado de salud de dos pasajeras, pero el tráfico se reanudó tras pruebas negativas.

Por su lado, la comisaria de Salud Stella Kyriakides dijo que "por ahora, debemos estar pendientes" y anunció que una misión de la Organización Mundial de Salud (OMS) y del Centro europeo de prevención y control de enfermedades (ECDC) irá el martes a Italia.

ADEMÁS: impactantes fotos muestran estragos del coronavirus en personal médicoLa Comisión saludó la respuesta "rápida" de las autoridades italianas, con las que está en contacto constante y anunció la movilización de más de 230 millones de euros para la lucha contra la epidemia, de los cuales 100 millones para la investigación sobre vacunas y tratamiento.

]]>
http://www.elheraldo.hn/inicio/1358912-465/estrictas-condiciones-para-restablecer-controles-fronterizos-por-coronaviris-en-la-ue /Inicio/ 21397575 Mon, 24 Feb 2020 06:41:16 GMT