Copyright (C) 2018 ElHeraldo.hn El Heraldo Tue, 20 Aug 2019 23:11:17 GMT ElHeraldo RSS Feeds - VueltaCiclistica2018 Tiempos oficiales de todos los participantes en la Vuelta de El Heraldo 2018 El Heraldo



TEGUCIGALPA, HONDURAS.

- Finalizó oficialmente la Séptima Vuelta Ciclística de Tegucigalpa, El Heraldo 2018, y acá te compartimos los tiempos oficiales de todos nuestros competidores.

En PDF y por categoríaCategoría | Élite Ruta MasculinoCategoría | Élite Ruta FemeninaCategoría | Cadete MTB hombresCategoría | Cadete MTB damasCategoría | Cadeta Ruta hombresCategoría | Cadete Ruta damasCategoría | Juvenil Ruta hombresCategoría | Juvenil MTB hombresCategoría | Máster A Ruta hombresCategoría | Máster B Ruta hombresCategoría | Máster C Ruta hombres

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/vueltaciclistica2018/1219049-481/tiempos-oficiales-de-todos-los-participantes-en-la-vuelta-de-el-heraldo /Especiales/VueltaCiclistica2018/ 17162843 Sun, 23 Sep 2018 19:59:15 GMT
Reglas de la competencia

1.

La violación o incumplimiento a cualquiera de estas normas es causa de descalificación de la competencia.

2.

El número y el chip de competencia se colocará en el frente de la bicicleta (manubrio).

No se aceptará otro número ajeno al que disponga EL HERALDO.

3.

Si el ciclista extravía el chip y su número, antes o durante la competencia, será su responsabilidad, no hay reposición del chip ni del número.

4.

El chip (junto con el número) servirá para marcar el inicio de la carrera de cada ciclista (hora exacta de salida) así como su llegada a la meta (hora de arribo).

5.

Durante la competencia, es obligatorio el uso permanente del casco.

El incumplimiento de esta norma dará motivo a la descalificación Inmediata, sin derecho a apelación.

6.

Queda prohibido el uso de audífonos (ipods) o estéreos en la competencia.

7.

Todo competidor debe vestir una indumentaria apropiada a la práctica del ciclismo.

8.

Es obligatorio competir en la categoría a la que corresponda la bicicleta.

Por ejemplo, no se aceptarán bicicletas híbridas compitiendo en Montañesa.

Una híbrida deberá competir en una categoría de Ruta.

Si un competidor violenta esta normativa renuncia al derecho de acceder a las premiaciones y rifas.

9.

NO SE PERMITIRÁN LLANTAS LISAS en ninguna categoría MONTAÑESA (MTB), NI DE DAMAS NI DE VARONES.

Si un juez identifica a un ciclista de montañesa compitiendo con llantas lisas será descalificado, incluso sin previo aviso.

10.

El ciclista deberá ubicarse, al momento del llamado a salida, en la categoría que le corresponda.

Si un novato, por ejemplo, quiere salir primero que el resto de sus contrincantes y “se cuela” en la categoría de Máster A o Máster B, solo para salir primero que los ciclistas de su categoría, también será descalificado.

(El Chip nos indicará qué ciclista salió antes del tiempo estipulado)11.

Los ciclistas deben CIRCULAR SOLAMENTE POR EL CARRIL IZQUIERDO del Anillo Periférico.

La idea es evitar cualquier accidente, especialmente con automóviles, pues EL HERALDO ha logrado que se otorgue a los ciclistas el uso exclusivo del carril izquierdo, es decir el que está pegado a la mediana.

(Nuestro compromiso es permitir la libre circulación de los autos de la ciudadanía en general por el carril de la derecha)12.

Es por eso que QUEDAN PROHIBIDOS los autos escoltas, para no entorpecer el flujo vehicular del carril derecho.

EL HERALDO desplazará jueces por toda la ruta del Anillo Periférico para verificar que no haya vehículos escoltas y se reitera que el o los ciclistas a quiénes estos vehículos vayan resguardando serán descalificados, sin derecho a apelación.

Al quedar eliminados se borrarán de las bases de datos de donde se sacarán los números ganadores de las rifas de premios que se harán al final del evento, como bicicletas, accesorios, estadías en hoteles de Islas de la Bahía, entre otros.

13.

Los competidores NO pueden tomar un atajo, acortar camino, omitir un tramo de este o tomar ventaja de ninguna otra manera para aventajar a sus oponentes (como tomarse de un vehículo en movimiento).

En el retorno del desvío a Mateo habrá un Check Point donde el Chip deberá marcar el paso del ciclista.

14.

Queda terminantemente prohibido cambiar de bicicleta durante la competencia.

Recuerden que habrá jueces desplazándose por los 42 kilómetros de recorrido.

15.

Es válido cambiar las llantas de las bicicletas en caso de pinchadura, solo en los puntos donde estén los talleres móviles habilitados por los patrocinadores y por Diario EL HERALDO.

Esto se hace para evitar carros, motos o cualquier otro tipo de vehículo escolta.

16.

Los únicos vehículos autorizados para circular por el carril derecho serán los que disponga la organización, CARROS ESCOBA, que saldrán minutos después que el último competidor haya iniciado la competencia.

17.

En el circuito estarán presentes jueces observando la carrera, tanto en motocicletas como en puntos específicos para garantizar el cumplimiento de estas reglas.

18.

El competidor NO debe usar lenguaje abusivo u ofensivo durante la competencia, actuar de modo antideportivo, faltar el respeto a los oficiales y directivos, o ignorar las reglas de la competencia.

19.

A pesar de que usaremos chip, el corredor deberá portar el número durante su paso y la llegada a la meta para poder validar que culminó la carrera.

20.

Aunque contaremos con puestos de hidratación se recomienda al ciclista llevar agua, alimento y herramientas, para poder completar el recorrido.

21.

La organización dispondrá de abastecimiento de líquido y frutas en diversos puntos del Anillo Periférico, asimismo habrá talleres móviles y puntos de ayuda para los ciclistas que presenten problemas técnicos.

22.

Cualquier corredor que considere que ha sido perjudicado por cualquier acción o evento durante la competencia, puede presentar un reclamo a los cinco directores de carrera después de terminar su participación.

REGLAS SOBRE LAS INSCRIPCIONES Y PREMIOS 1.

Al firmar la ficha de inscripción, el competidor, padre o tutor del menor participante, declara estar en conocimiento de las bases y reglamento de competencia.

Tiene presente que el ciclismo es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos graves con consecuencias vitales.

Por esto libera de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores y auspiciadores ligados a esta competencia.

2.

Los competidores deberán presentar su tarjeta de identidad, para confirmar la fecha de nacimiento e inscribirse en la categoría a la que corresponde.

3.

EL HERALDO se reserva el derecho de admitir a un corredor en determinada categoría, especialmente si se comprueba que no tiene la edad correspondiente a esa categoría o en su defecto si durante este año ha competido en otras categorías (diferentes a la que dice pertenecer) en competencias realizadas durante 2017, tanto organizadas por la FENACIH o en cualquier competencia abierta.

4.

El Heraldo TIENE EN SU PODER LOS LISTASDOS DE LOS COMPETIDORES EN LA MAYORÍA DE LAS COMPETENCIAS REALIZADAS EN 2017 (RUTA Y MTB) POR LA FENACIH, POR MTB TEGUCIGALPA, CLUBES DE COMAYAGUA, SIGUATEPEQUE Y DE LA COSTA NORTE, QUE SERVIRÁN DE BASE PARA DEPURAR EL LISTADO DE INSCRIPCIONES Y DESIGNAR AL CICLISTA, EN CASO DE QUE POR ALGUNA RAZÓN SE HAYA INSCRITO EN UNA CATEGORÍA A LA QUE NO CORRESPONDA, EN LA CATEGORÍA CORRECTA.

5.

El Heraldo SE RESERVA EL DERECHO DE COMUNICARLE O NO al ciclista que se le cambió de categoría, así que lo recomendable es que A CONCIENCIA EL CICLISTA SE INSCRIBA EN LA CATEGORÍA QUE CORREPONDE.

6.

El Ciclista que se sienta afectado con el cambio de categoría puede hacer el reclamo respectivo a los directores de carrera, sin embargo NO SE LE DEVOLVERÁ EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN.

7.

Si un ciclista se inscribe y compite en una categoría a la que no corresponde quedará automáticamente descalificado.

NO HABRÁ DERECHO A APELACIÓN.

8.

Si un ciclista, que se inscribió en una categoría a la que no corresponde y obtiene uno de los primeros cinco lugares, cederá su premio al siguiente competidor que ocupó el lugar inferior a él y así sucesivamente hasta llegar al quinto lugar de premiación.

9.

Cualquier ciclista tiene el derecho de denunciar, EL DÍA DE LA COMPETENCIA, a uno o más competidores que se hayan inscrito en una categoría a la que no pertenece.

Para eso deben abocarse a los cinco directores de carrera que tomarán la denuncia y cotejarán la información con los listados de otras competencias para definir si se descalifica o no al ciclista o los ciclistas.

10.

NO HABRÁ CAMBIO DE CATEGORÍA EL DÍA DE LA COMPETENCIA, ASÍ QUE EL CICLISTA QUE DESEE INSCRIBIRSE EN UNA CATEGORÍA A LA QUE NO CORRESPONDA, LO HACE BAJO EL RIESGO DE QUEDAR DESCALIFICADO ANTES DE QUE COMIENCE LA COMPETENCIA.

11.

Los ciclistas internacionales serán inscritos en la categoría que indique su carné de la UCI (Unión Internacional de Ciclismo.

.

.

International Cycling Union) o en su defecto la categoría que indique el carné de su federación nacional de ciclismo.

12.

Para la inscripción de los niños se pedirá el Acta de Nacimiento ORIGINAL del menor y una identificación con fotografía del niño o niña (para cotejar la edad del menor e inscribirlo en la categoría correcta).

¬13.

En la Vuelta Infantil es una competición contrarreloj o sea que los participantes deben realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

El que haga menos tiempo es el ganador.

]]>
http://www.elheraldo.hn/especiales/vueltaciclistica2018/1200791-474/reglas-de-la-competencia /Especiales/VueltaCiclistica2018/ 16641708 Tue, 24 Jul 2018 18:04:52 GMT